Paradores lanza tuppers biodegradables para acabar con el desperdicio de alimentos
28 de Agosto 2019

Somos la primera cadena de hoteles en España que pone a disposición de sus clientes envases biodegradables de caña de azúcar y compostables para el transporte de la comida. Así, reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la economía circular y alineamos nuestros objetivos como empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 de la ONU.

El 8 de agosto de 2019, marcamos como meta aproximarnos al desperdicio cero en nuestros más de cien restaurantes. A partir de este momento, ofrecemos a los clientes recipientes para que puedan llevarse a casa la comida sobrante y disfrutarla más tarde en envases compostables de cartón, así como bolsas de papel para que aquellos que lo deseen puedan trasladar de manera cómoda los alimentos sobrantes y contribuir así a la sostenibilidad del planeta. Los materiales compostables no son solamente biodegradables, sino que se convierten en abono, lo que evita tanto la contaminación de los suelos como las emisiones producidas por la transformación de los residuos. Por supuesto, los envases se facilitarán de manera gratuita.

Paradores lanza tuppers biodegradables

Esta iniciativa es un nuevo reto que busca no desperdiciar alimentos y reducir la cantidad de residuos que generamos. El presidente - consejero de Paradores, Óscar López, asegura que "entre todos podemos contribuir a cambiar algunas costumbres mediante gestos sencillos como este que ayudan a conservar el planeta".

Como esta, son varias las acciones que estamos llevando a cabo con el propósito de contribuir al cumplimiento de los ODS. Como dice el máximo responsable de nuestra compañía: "En Paradores nos hemos propuesto estar a la vanguardia y ser líderes en el cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas. No vamos a parar de realizar acciones concretas y reales que transforman la vida de la gente".

 #ParadoresSostenibles