Noche del Patrimonio, tiempo de berrea, pinchos sefardíes y fiesta barroca en la agenda de Paradores
12 de Septiembre 2022
cena
 

#PLANAZOSPARADORES

 
  • Paradores se suma a la Noche del Patrimonio con visitas guiadas, música y gastronomía

Paradores se suma el próximo sábado 17 a la Noche del Patrimonio organizada por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España a través de sus establecimientos enclavados en este selecto club con un variado programa de actividades que incluye visitas guiadas, música y gastronomía. El Parador de Alcalá ha organizado visitas guiadas a las 10:30, 11:30 y 12:30 horas; el de Cuenca, de 11:30 a 19 horas; Santiago de Compostela, a las 16:00, 17:00 y 18:00 horas; Mérida,  a las 20:00 y 20:45 horas, y en Cáceres, desde las 21:00 a las 00:00 horas . En Ávila se anuncia una visita teatralizada, Córdoba plantea una visita guiada a la cueva cantera de La Arruzafa con invitación a una copa de Montilla Moriles, Úbeda ha previsto charlas explicativas sobre el edificio y su historia con un guía especializado a las 21:00, 21:30 y 22:00 horas,  Segovia ha apostado por la música con la actuación en vivo del dúo Seleggio de violín y piano en el mirador del Parador de las 22:00 hasta las 00:00 horas con dos pases de 45 minutos, mientras Toledo servirá en la terraza del Parador el "Menú del Patrimonio" amenizado con un chelista y la explicación de la panorámica monumental por un guía especializado.

 

 

  • Tiempo de berrea en los Paradores de Soria y de Cazorla
Paradores te ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de los mayores espectáculos de la naturaleza en dos entornos únicos: los montes de Soria y la Sierra de Cazorla. El Parador de la capital castellana ha preparado te proponemos una experiencia para disfrutar de la berrea del ciervo y de la gastronomía de la caza. Consulta las condiciones del paquete y contrata. Incluye dos noches, salida al campo y cena especial menú caza: fines de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre y del 14 y 15 de octubre. Desde mediados de septiembre a mediados de octubre es un periodo excelente para montar el campamento base en el Parador de Cazorla y descubrir ese periodo de celo en el que los ciervos macho emite unos sonidos guturales que consiguen un efecto atronador en los bosques y se embisten en una demostración de fuerza por conseguir el favor de las hembras. ¡Dos planes ideales para tu escapada de otoño ! Reserva en el parador de Cazorla.
 
 
 
  • Experiencia en torno al cultivo del pistacho en Almagro y Manzanares

Dentro del programa Naturaleza para los Sentidos, los Paradores de Almagro y Manzanares han comenzado a ofrecer ya a sus clientes la experiencia "Nuevos horizontes". Un plan en que descubrirán cómo se trabaja el pistacho de manera tradicional. Aprenderán cómo se cultiva y todo el proceso hasta poderse comer, para finalizar con una degustación. También están disponibles ya las experiencias sobre cómo se elabora el aceite de oliva y a la cata de quesos y vinos de la zona. Consulta la disponibilidad en los Paradores.

 

pistachos

 

  • La Media Maratón de Cáceres, próxima escala del circuito de las carreras de Ciudades Patrimonio

Este año ha vuelto el III Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad que arrancó el pasado 30 de abril en Santiago de Compostela. Un plan perfecto para practicar deporte y conocer la historia que envuelve a estos destinos, las 15 ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad. Además, en varias de estas, encontrarás un Parador. Una mezcla de entretenimiento y cultura para disfrutar con amigos, familia o como quieras. La próxima cita, el 18 de septiembre, con la Media Maratón de Cáceres. ¡Aprovecha y reserva tu estancia en nuestros hoteles!

 

Carreras patrimonio

 
  • Descubre el Parador de Santo Estevo de la mano de un misterioso monje

Vive una experiencia única donde conocer la historia y cultura de primera mano. Descubre el Monasterio de Santo Estevo que acoge al Parador a través de una misteriosa visita guiada por un auténtico monje. Al finalizar podrás disfrutar de la tradicional queimada gallega con su conxuro característico. Las visitas se realizarán durante todo el año a las 23:30 horas. En verano están programadas entre tres y cuatro días a la semana. Consulta el calendario en el Parador y reserva en Recepción.

 Monje Santo Estevo
 

 
  • El VII Conde de Lemos te invita a conocer el Parador de Monforte de Lemos

El Parador de Monforte de Lemos ofrece este verano visitas teatralizadas nocturnas. Una ocasión única para descubrir de julio a septiembre este histórico y espectacular palacio de manos del VII Conde de Lemos, Don Pedro Fernández de Castro y Andrade. El recorrido comienza a las 23,30 horas y  finaliza con una degustación de licor de café. Consulta el calendario en el Parador.

 Monforte visitas

  • Degusta los mejores vinos de la Ribeira Sacra en el bosque del Parador de Santo Estevo

¿Eres un apasionado del vino? ¿Vas a visitar el Parador de Santo Estevo y te gustaría conocer más de la exquisita denominación de origen de la zona? Te ofrecemos una experiencia de cata para que pruebes los mejores vinos en uno de los lugares más especiales del Parador de Santo Estevo.La cata tiene lugar dentro del bosque del Parador, en los antiguos hornos del Monasterio de Santo Estevo. En caso de que llueva se trasladaría a un claustro o una sala del Parador. Se organiza en colaboración con dos bodegas: Adega Vella y Ronsel do Sil.  Las actividades tendrán lugar dos días a la semana, durante los meses de verano, a las 19.00h. Duran alrededor de una hora y cuesta 8€ por persona.Consulta el calendario de catas directamente con el Parador llamando al 988010110.

 

Cata de vinos

 

  • Últimos chapuzones veraniegos en las piscinas en Paradores
Disfruta de un baño inolvidable en la recta final del verano en entornos únicos. Imagínate refrescarte a la sombra de un castillo medieval, nadar en medio de la naturaleza o darte un chapuzón en paisajes espectaculares. Las piscinas de Paradores son ese lugar que estás buscando. Consulta el calendario, elige tu Parador preferido y reserva.
 
 
Parador Costa da Morte
 
 
  • Visitas nocturnas a Medina Azahara con menú de tapas en el Parador de Córdoba

Hasta el 15 de septiembre el Parador de Córdoba gestiona visitas guiadas nocturnas a la ciudad palatina de Medina Azahara, el fastuoso y mágico complejo palaciego ideado por Abderramán III para dirigir los designios del recién creado Califato Omeya de Al-Ándalus. Para completar la experiencia el Parador ofrece la posibilidad de disfrutar a la vuelta de un menú de tapas con elaboraciones insignia de la gastronomía cordobesa. Consulta condiciones.

 

 Medina noche

  • El programa Naturaleza para los Sentidos se extiende al Parador de Gredos
Paradores ha extendido a su establecimiento de Gredos el programa de experiencias sostenibles "Naturaleza para los Sentidos". Se trata de un programa de actividades en la naturaleza para promover un ecoturismo sostenible y responsable que genera beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios donde se ubican los Paradores. La iniciativa en tierras avileñas arranca con experiencias únicas que sumergen al visitante en la historia reciente de nuestro país, le permiten disfrutar del perfume de los bosques, descubrir en bicicleta la naturaleza y el paisaje del entorno o extasiarse con la contemplación del cielo nocturno.
 

Abrazar árboles
 
 
  • Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro

No solo de teatro clásico vive Almagro. La localidad manchega acoge del 30 de septiembre al 15 de octubre la vigésimo segunda edición del FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO CONTEMPORÁNEO DE ALMAGRO. Consulta la programación y alójate en el Parador.

 
 
corral de comedias Almagro
 
 
  • Experiencia startlight en el Parador de Gredos
Hasta el 31 de octubre prepara tu escapada al Parador de Gredos y disfruta de uno de los mejores cielos para ver las estrellas con una oferta muy especial. El Parador está ubicado en un enclave espectacular que goza de la certificación Starlight, otorgada por la fundación que lleva el mismo nombre, por los cielos limpios y libres de contaminación lumínica de la Sierra de Gredos. Con ayuda de un experto con titulación acreditada como guía Starlight y un telescopio de última generación, verás el cielo como nunca antes habías imaginado. Amplía información y reserva.
 
 
startlight Gredos
 
 
  • Vive el Xacobeo en la red de Paradores con tarifas especiales para peregrinos

El Camino de Santiago es mágico. Su cultura, su gente, su entorno, su gastronomía, son únicos. Para disfrutarlo, desde Paradores ponemos a tu disposición hasta 32 establecimientos enclavados en las diferentes rutas que conducen hacia la tumba del Apóstol. No dejes pasar el Xacobeo 2021 y benefíciate de la tarifa especial para peregrinos. Una tarifa vigente también a lo largo del próximo año puesto que el Vaticano ha decretado la prolongación del Año Santo 2021 durante todo 2022. Elige tu parador y reserva.

 

Mapa Camino de Santiago

 
  • Séptimo Festival Stone & Music Mérida 2022
El Parador emeritense te presenta una atractiva propuesta para que disfrutes de la séptima edición del Festival Stone & Music Mérida por el que desfilan hasta el 25 de septiembre artistas, entre otros, de la talla de Miguel Ríos, Izal, Pablo Alborán, Zaz, Deep Purple, Alan Parson, Malú, Antonio Orozco o Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Manolo García  o Ludovico Einaudi. Alojamiento, detalle VIP, menú especial, desayuno y entradas en la Orchestra, las mejores localidades del teatro romano. Consulta condiciones y reserva.
 
 
Vetusta Morla Stone&Music
 
 
  • Descubre las nuevas rutas de Paradores
¿Por qué conformarte con un solo Parador cuando puedes conocer varios? ¡Descubre las nuevas rutas de Paradores! Viajar es uno de los mejores placeres que existen. Conocer sitios nuevos, sentir la historia que encierra cada rincón, descubrir nuevos sabores, sensaciones, experiencias... Hay tanto por conocer en España que, quedarse en un único destino en nuestras vacaciones o viajes, es perder la oportunidad de vivir mucho más. Planifica tu próximo viaje de Parador en Parador y disfruta del Patrimonio histórico, cultural y gastronómico de este país. Descubre las nuevas rutas por los escenarios de Juego de Tronos o los castillos y palacios de Castilla; y las propuestas para recorrer en BTT o moto varios de nuestros Paradores. Más información.
 
 
Ruta motera
 
 
  • "Naturaleza para los sentidos" en Bielsa y Villafranca del Bierzo

Los Paradores de Bielsa y Villafranca del Bierzo se incorporan al programa de experiencias sostenibles "Naturaleza para los sentidos". Una iniciativa que ofrece actividades en la naturaleza para promover un ecoturismo sostenible y responsable. Este programa permite conocer oficios tradicionales, disfrutar de la belleza del paisaje, degustar su gastronomía única o darse un baño de bosque en rincones mágicos. En tierras leonesas puedes visitar un colmenar, conocer los viñedos del Bierzo, los alcornocales de la senda del Zofredal de Cobrana, descubrir a caballo Las Médulas, recorrer en 4x4 Los Ancares o en bicicleta el Valle del Silencio o caminar por los puentes colgantes del Sil. Las propuestas oscenses pasan por conocer y practicar el pastoreo, conocer la minería, darse un baño de bosque, divertirse con un scape room o recorrer el cañón de Añisclo.

 

Las Médulas

 

  • Exposición de Grabados de Antonio Lorenzo en el Parador de Alcalá
El Parador de Alcalá de Henares acoge la exposición "Realidad extraterrestre. Antonio Lorenzo (Colección de Paradores) / Colección Ars Fundum". Una muestra que recoge grabados del artista madrileño fallecido en 2009.  La obra gráfica de Antonio Lorenzo en la Colección de Paradores nos aproxima a un mundo de aspecto sideral donde las evocaciones de naves, robots, ovnis, transbordadores y artilugios espaciales sustituyen a la irracionalidad del hombre.  Máquinas que se convirtieron, en sus últimos años, en seña de identidad, al igual que su exquisita técnica.
 
 
Exposición de Antonio Lorenzo en Alcalá
 
 
  • Cenas musicales en el Parador de Santiago de Compostela

El Restaurante Dos Reis del Parador de Santiago de Compostela ha retomado las cenas musicales amenizadas con piano en directo. Los jueves, viernes, sábados y domingos a las 20:30 horas.  Reserva mesa para disfrutar de una romántica velada.

 

cenas musicales con piano en el Parador de Santiago

 

  • Visítanos en compañía de tu mascota
Hemos ampliado a 31 los Paradores en los que admitimos mascotas. Se incorporan como establecimientos Pet Friendly de la red Manzanares, Málaga Golf, Vic, Benavente, Tui, Ceuta, Guadalupe, Melilla, Zafra y Tordesillas. Alójate con nosotros y daremos la bienvenida a vuestros fieles compañeros con un kit de Royal Canin.
 
Mascotas en el Parador de Limpias
 
 
  • Desconecta de todo en spas únicos en hoteles con encanto
¿Buscas un hotel con encanto que además tenga spa? En varios de nuestros Paradores encontrarás espacios de belleza y bienestar para que disfrutes de una experiencia única con tratamientos para poner tu cuerpo y tu mente a punto. Reserva ya tu viaje y déjate mimar por nuestros equipos de bienestar. Además de Costa da Morte y Aiguablava, estos son algunos de nuestros Paradores con spa.
 
Spa del Parador de Cádiz
 
 
  • Un día de pastoreo y otras experiencias apasionantes en Cangas de Onís

Paradores lanza en Cangas de Onís el programa "Naturaleza para los sentidos". Una propuesta que invita a disfrutar de su entorno más próximo y más auténtico con experiencias como un día de pastoreo, baños de bosque y otras experiencias apasionantes con la mirada puesta en la naturaleza, en la importancia de la biodiversidad y en el valor de los productores locales, que protegen los tesoros de la España rural. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Naturaleza para los sentidos

 

  • Iníciate en la práctica del golf en el Parador de Málaga

El campo del Parador de Málaga Golf  es una de las instalaciones con las que la Diputación de Málaga ha alcanzado un acuerdo para que todos aquellos que quieran introducirse en este deporte puedan hacerlo mediante programas de iniciación de cuatro horas mensuales a un precio de 65 euros. El proyecto se enmarca dentro de una iniciativa para "democratizar" la práctica de esta disciplina deportiva y que incluye además la puesta en marcha de una Liga Provincial de Golf. Para ampliar información contactar con el Parador: 952 38 12 55. Además, el Parador te plantea una atractiva oferta de escapada Oferta especial 3 noches en alojamiento y desayuno + 2 green fee old course. Consulta condiciones y reserva.

 

Parador de Málaga Golf. Campo de Prácticas

 

  • Conoce el entorno del Parador de Lorca de la mano de Alfonso X el Sabio
Conoce los restos arqueológicos encontrados en el entorno del Parador de Lorca a través de amenas visitas teatralizadas, respetando las medidas de seguridad por la COVID-19, con aforo limitado a 15 personas, distanciamiento social y mascarilla. La experiencia, guiados de la mano de Alfonso X El Sabio, es gratuita y exclusiva para clientes alojados. Las visitas son todos los domingos a las 11,00 horas y se debe realizar la reserva en la recepción. Alójate en el Parador lorquino.
 
 
Visita teatralizada Parador de Lorca
 
  • Experimenta el enoturismo alojándote en Paradores
Paradores y De Bodegas por España ponen a tu disposición cuatro de los principales destinos enoturísticos de nuestro país: Cádiz, La Rioja, Galicia y Castilla y León. Cuatro experiencias en las que los viajeros pueden alojarse en distintos establecimientos de la cadena pública hotelera -Cádiz, Santo Domingo de la Calzada, Tui y Tordesillas- y disfrutar de exclusivas visitas a algunas de las bodegas más importantes de España, en entornos rurales y seguros. Amplía información y reserva.
 
 
Osborne
 
  • Juega al golf en el espectacular campo de El Saler

Practica deporte en el campo de Golf del Parador de El Saler, segundo del ranking nacional y en el Top 10 europeo, un espectacular circuito diseñado por Javier Arana. El Parador te ofrece hasta el 29 de diciembre una oferta muy especial para practicar tu deporte favorito. ¿Preparado para tu mejor vuelta? Mira las condiciones y reserva alojamiento. En septiembre acoge hasta seis torneos. Consulta el calendario de torneos e inscríbete.

 

Golf El SAler

 
  • Y además no te puedes perder...
 
-Feria de Albacete. Hasta el 17 de septiembre. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se realiza en honor a la Virgen de los Llanos y cuenta con un variado programa: conciertos, teatro, verbenas, actividades infantiles, desfiles, corridas de toros, competiciones deportivas. Reserva en el Parador de la capital albaceteña.
 
-Gran Premio Moto GP de Aragón. 16 y 17 de septiembre. Circuito MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel). En la localidad te espera el espectacular Parador habilitado en el castillo calatravo.
 
-Feria de Cazorla. Del 14 al 18 de septiembre. Importante cartel taurino y amplio programa de actividades. Alójate en el Parador.
 
-Fiesta de la Vendimia de Jerez. Hasta el 18 de septiembre. Declaradas de Interés Turístico Internacional, son un conjunto de celebraciones que se realizan principalmente alrededor del vino. También se alcanzan otros campos como el flamenco, tradiciones gastronómicas, el mundo ecuestre y otras actividades. A media hora en coche ambos, puedes quedarte en los Paradores de Cádiz o de Arcos de la Frontera.
 
-La Alubiada. 18 de septiembre. La Bañeza. Tiene lugar al término de la Feria Agro-Alimentaria y se celebra en el tercer fin de semana de septiembre. El domingo es el último día de la feria y al medio día es cuando tiene lugar un espectacular evento gastronómico, en el que se reparten más de 5.000 raciones de alubias entre los presentes. En un entorno de unos 50 kilómetros te esperan los Paradores de León y Benavente.
 
-Fiestas de Carthagineses y Romanos. Del 16 al 25 de septiembre. Cartagena (Murcia). Fiestas que recrean la conquista de Cartagena por el romano Escipión.Declaradas de Interés Turístico Internacional.  A 87 kilómetros te espera el Parador de Lorca.
 
-Ferias y Fiestas de Salamanca. Hasta el 15 de septiembre. Cuenta con un amplio programa de actividades de la que destacan los multitudinarios conciertos. Celébralas desde el Parador.
 
-Fiestas del Alcañiz. Hasta el 13 de septiembre. Fiestas patronales con toros y vaquillas, romerías, gigantes y cabezudos, verbenas, conciertos... En la localidad aragonesa te acogerá su Parador.
 
-Festa Major de Cardona. Hasta el 13 de septiembre. es una de las fiestas más populares de Cataluña, se celebra en honor a su patrona Nuestra Señora Virgen del Patrocinio. Durante cuatro días tienen lugar multitud de actos deportivos, teatro y conciertos para todos los gustos. Pero el elemento más representativo es el “Corre del Bou”. Reserva en su espectacular Parador.
 
-Fiestas de Tordesillas. Hasta el 15 de septiembre. Programa variado y para todos los gustos, que incluye conciertos, pasacalles, encierros taurinos, corridas de toros, novilladas, celebraciones religiosas, verbenas y fuegos artificiales. El Desfile de Faroles es uno de los principales atractivos de las Fiestas de Tordesillas, junto con el Toro de la Vega. Alójate en el Parador.
 
-Feria del Jamón de Teruel. Del 15 al 19 de septiembre. Durante cuatro días el Jamón de Teruel será el protagonista y centrará la atención de los visitantes que acudan a la ciudad aragonesa. Reserva en el Parador.
 
-Feria de Lorca. Del 16 al 25 de septiembre. Se celebran en el Recinto Ferial de la Rueda, en Santa Quiteria. Allí se concentran las ferias de atracciones y los chiringuitos, junto a un variado programa de conciertos. Durante estas fechas se organizan en Lorca otras actividades como las corridas de toros, exposiciones y el Festival Internacional de Folklore “Ciudad de Lorca”. Allí te espera su moderno Parador.
 
-Festival de Cine de San Sebastián. Del 16 al 24 de septiembre. A 23 kilómetros puedes hospedarte en el Parador de Hondarribia.
 
-Fiestas de San Mateo.Cuenca. Del 18 al 21 de septiembre. En Cuenca se viven cuatro días de diversión y ambiente festivo amenizado por las peñas, con actividades como verbenas nocturnas, actuaciones musicales, concursos, fuegos artificiales y eventos culturales.Aunque el principal aliciente es la suelta de vaquillas enmaromadas en un circuito cerrado dentro del Casco Antiguo. Alójate en el Parador.
 
-Fiestas de San Mateo. Logroño. Del 17 al 23 de septiembre. Logroño celebra a finales de septiembre las “Fiestas de San Mateo” y la 66º edición de la Fiesta de la Vendimia Riojana. Son unos festejos que incluyen multitud de actividades, en donde el vino es el protagonista. El programa ofrece degustaciones, pasacalles, desfiles de carrozas, conciertos, fuegos artificiales, exposiciones, encierros, corridas de toros, vaquillas y verbenas. El día grande es el 21 de septiembre de 2022, día de San Mateo, cuando tiene lugar el tradicional Pisado de la Uva y la “Ofrenda del Primer Mosto” a la Virgen de Valvanera. En un radio de 48 kilómetros puedes elegir entre tres paradores: Calahorra, Santo Domingo de la Calzada y Santo Domingo Bernardo de Fresneda.

-El siglo de Balenciaga. Jávea. Hasta el 30 de septiembre. Exposición sobre el modisto con piezas de moda muy exclusivas pertenecientes a guardarropas privados de clientas cedidas para la ocasión. Alójate en el Parador.

-Las Edades del Hombre en Plasencia. Hasta diciembre de 2022. El rey Felipe VI inauguró el pasado 11 de mayo en la catedral de Plasencia la magna exposición de arte sacro promovida por Fundación Las Edades del Hombre, cuyo objetivo es difundir el patrimonio de las 11 diócesis de Castilla y León, que por primera sale de territorio castellanoleonés exceptuando las ediciones internacionales de Amberes y Nueva York. Reserva en el Parador placentino.

-Puy du Fou. El parque temático Puy du Fou de Toledo, un lugar donde se dan la mano la Historia y la naturaleza, ya ha iniciado la temporada 2022. Para disfrutar plenamente de este espectáculo único reserva en el Parador de la ciudad imperial.

-Año Jubilar de Ávila. Hasta octubre de 2023. El obispo de Ávila abrió el domingo la Puerta Santa de la casa natal de Santa Teresa, acto que da inicio al Año Jubilar concedido con motivo del IV Centenario de la Canonización de la santa y que se extenderá durante los próximos 19 meses, hasta octubre de 2023. Te espera el Parador de la capital abulense.

-Rutas nocturnas por la ciudad de Zamora. "Memoria en la noche" es uno de los paseos ofertados mediante este programa que incluye una visita al interior del palacio renacentista de los Condes de Alba y de Aliste, actual Parador de Turismo.

 
cartagineses y romanos
Fiestas de Carthagineses y Romanos.
 

 

#GASTROPARADORES
 
  • Degustación de patos sefardíes en el Parador de Calahorra
Dentro de los actos de la Jornada Europea de la Cultura Judía y en colaboración con la Red de Juderías de España, la localidad riojana de Calahorra ha organizado un programa de actos del 15 al 18 dentro del que se incluyen las ya tradicionales jornadas gastronómicas sefardíes. El Parador calagurritano ofrecerá los días 17 y 18 de septiembre en servicio de almuerzo y cena un menú compuesto por Kulupida rebozada (Coliflor IGP Calahorra), Verdurikas al forno kon keso (verduras la horno con queso), Garvansos con bakalá (garbanzos con bacalao) y Bermuelicos de kalavasa (buñuelos de calabaza). El precio del menú es de 35 euros e incluye vinos y aguas. Reservas: 941 13 03 58  o [email protected]
 
 
 
  • Prueba los platos del Siglo de Oro en una nueva fiesta barroca del Parador de Almagro el 16 de septiembre
Tras la exitosa recuperación la pasada primavera de sus populares cenas teatralizadas, el Parador de Turismo de Almagro ha programado una nueva cita de esta atractiva iniciativa gastronómico cultural que entronca con la tradición escénica clásica de la localidad. Así, ha vuelto a organizar para la velada del viernes  16 de septiembre una fiesta barroca al estilo de los antiguos corrales de comedias. Para la cena teatralizada se sirve un menú inspirado en platos del Siglo de Oro  que se marida con pequeñas piezas escénicas cómicas en tres actos. Las plazas son limitadas por lo que conviene reservar a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 926 860 100.
 
 
Cena teatralizada Almagro
 
  • Degusta el menú de "El plato del tesoro" en el Parador Costa da Morte

El Parador Costa da Morte rinde homenaje al naufragio del pesquero “Panchito”, barco con base en Laxe que se hundió el 20 de marzo de 2000 en el coído do Cuño, en Muxía, cobrándose la vida de sus cinco marineros, dentro de la iniciativa “El Plato del Tesoro”.  Una acción enmarcada dentro del proyecto RIMARTES (Riquezas del mar, tesoros del profundo) impulsado por los grupos de acción local Costa Sostenible, Costa da Morte y Golfo Ártabro para poner en valor los yacimientos subacuáticos del litoral. Un completo menú con productos del mar de Muxía que puede degustarse hasta 15 de septiembre. Amplía información y reserva mesa para probarlo.

 

Menú panchito almejas

 

  • Última etapa del peregrinaje de la merluza del pincho de Burela por Paradores

Una decena de Paradores repartidos por diferentes puntos de España participan en la campaña de Promoción de la Merluza del Pincho de Burela en colaboración con la Organización de Productores Pesqueros de Lugo. Consecutivamente entre el 15 de julio y el 18 de septiembre cada establecimiento ha ofrecido de jueves a domingo un plato elaborado con este pescado. Este año está pudiendo degustarse en Santiago de Compostela, Vic-Sau, Málaga Gibralfaro, Trujillo, Chinchón, Sigüenza, Calahorra, Lerma, Baiona y Muxía. El peregrinaje finaliza esta semana en el Parador Costa da Morte donde puede degustarse 15 al 18 de septiembre una Merluza de Burela , almeja de carril, muselina de calabacín y lechuga de mar. Reserva mesa para probarla. 

 

merluza santiago

José Gómez, chef de Santiago, con su receta de la ruta.

 

  • Nuevos menús infantiles con un toque regional

Paradores sigue fortaleciendo su apuesta por el turismo familiar y ahora da un nuevo impulso otorgando un mayor protagonismo a los más pequeños en sus restaurantes. Un público muy especial para el que ha diseñado una nueva oferta gastronómica más amplia, variada, nutritiva y saludable, en línea con las tendencias y preferencias actuales, y que va a proporcionar a los más pequeños experiencias diferenciadas en las distintas zonas de España. Una oferta común en todos los Paradores que como elemento distintivo y como gran novedad incorpora en los establecimientos de cada zona especialidades representativas de la cocina regional, santo y seña de la cadena hotelera pública. Cachopo, migas con sus acompañamientos, canelones a la catalana, empanada gallega, zarangollo murciano, cazón en adobo o pinchitos morunos son algunas de las sugerencias.

 

cucurucho cazón

 

  • Arroces y pescados y mariscos a la brasa a pie de playa en el restaurante Mar i Vent

Con el comienzo del verano ha llegado una de las citas más esperadas de la oferta gastronómica de Paradores, la apertura del Restaurante Mar i Vent. Un marco incomparable situado a pie de la arena dorada de la playa en la calita que asoma a los pies del Parador de Aiguablava, en la localidad gerundense de Begur, y convertido en uno de los espacios gastronómicos de moda de la Costa Brava. Este  singular y exclusivo escenario gastronómico del Empordà constituye parada obligatoria para los amantes de la buena mesa que disfrutan con la cocina mediterránea. Aquí podrás deleitarte con una cocina de mercado con productos frescos diarios, una gastronomía que reivindica la cocina de temporada, donde destaca la calidad del producto de cercanía con los arroces y productos del mar a la brasa como principales especialidades. Reservas:+34 972 62 39 28.

 

Restaurante Mar i Vent

 

  • Degusta los mejores vinos de la Ribeira Sacra en el bosque del Parador de Santo Estevo
 ¿Eres un apasionado del vino? ¿Vas a visitar el Parador de Santo Estevo y te gustaría conocer más de la exquisita denominación de origen de la zona? Te ofrecemos una experiencia de cata para que pruebes los mejores vinos en uno de los lugares más especiales del Parador de Santo Estevo. Amplía información y reserva.
 
 
 Cata de vinos
 
  • Endúlzate con nuestras nuevas chocolatinas regionales
Desde Paradores hemos creado una nueva línea de chocolatinas regionales para obsequiar a nuestros clientes de cafetería. Inspirándonos en el tradicional postre del músico hemos ideado una chocolatina a la que en cada comunidad autónoma aporta como sello diferencial producto local de frutas deshidratadas y frutos secos característicos de cada región. Así se han desarrollado 17 versiones, cada una representativa de una comunidad autónoma. También apostamos por el disfrute de la sobremesa y hemos diseñado una colección de trufas de chocolate con diversas coberturas para endulzar ese momento y rematar de una forma divertida una comida o una cena. ¿Te animas a probar todas?
 
 
Chocolatina regional y trufa de pistacho
 
  • Carta gastro "non stop" en nuestras cafeterías y terrazas

Hemos dado un giro sustancial a nuestro concepto de cafeterías y terrazas, diversificando y adaptando la oferta gastronómica más informal para satisfacer la demanda de los clientes en todas las franjas horarias del día como complemento a los restaurantes tradicionales. Bajo un enfoque de servicio  "non stop" en las nuevas cartas se ofrece una opción diferenciada en cada Parador y disponible ininterrumpidamente desde que finaliza el servicio de desayuno hasta terminar la jornada. Opciones dulces, nuevos yogures con toppings, variedad de tostas saludables, producto con identidad, ensaladas, productos del territorio platos tradicionales, bocadillos, sándwiches, hamburguesas, tés refrescantes... ¡Ven y descúbrelo!

 

sandwich vegetal

 

  • Descubre nuestra nueva carta de vinos
Desde el pasado verano está disponible en todos nuestros restaurantes nuestra nueva carta de vinos. Un cambio de concepto con el que, además de los vinos del entorno más próximo a cara Parador, pretendemos dar protagonismo a vinos de variedades de uvas autóctonas recuperadas, referencias premiadas en concursos nacionales e internacionales... Ampliamos la bodega para ofertar globalmente cerca de un millar de etiquetas que representan una amplia selección de la rica y variada muestra enológica nacional. ¡Brinda con nosotros!
 
 
Vinos
 
 
  • Disfruta como un sultán con el menú nazarí del Parador de Granada
Experimentar las sensaciones que vivían los sultanes de Al Ándalus es posible en el Parador de Granada. Y no solo por el embrujo que supone pasar una noche en el recinto palatino y contemplar las privilegiadas vistas sobre el Generalife, los jardines de Secano y el Albaicín. Su restaurante ofrece, además, la posibilidad de disfrutar, cual envidiado monarca andalusí, de un singular Menú Nazarí que recrea algunos de los manjares presentes en las mesas musulmanas hace ocho siglos. Reserva mesa.
 
 
Menú Nazarí Granada.

 

  • Oferta gastro con descuento del 20% para Amigos de Paradores

Para disfrutar de la gastronomía de Paradores al mejor precio lanzamos el Gastro Pack Amigos: alojamiento, desayuno y carta (bebidas excluidas) con un 20% de descuento sobre la Tarifa Parador. En ocasiones la gastronomía se convierte en la protagonista de nuestras escapadas. Aprovecha esta oferta exclusiva para Amigos y descubre nuestra riqueza culinaria.  Vigente hasta el 29 de diciembre con algunas limitaciones de fechas. Consulta condiciones y reserva.

 

rabo de toro

 
  • Degusta el cocido lebaniego en el Parador de Fuente Dé
El Parador de Fuente Dé te ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de los platos de cuchara más emblemáticos de Cantabria: el cocido lebaniego. A los pies de los Picos de Europa puedes degustar esta reconfortante receta tradicional, un guiso de garbanzos, cecina, tocino, repollo, ternera... y su sopa. Reserva mesa para probarlo.
 
 
 
 Menú completo del cocido lebaniego del Parador de Fuente Dé
 
 
  • Menú "caracolada" en el Parador de Lleida
El Parador del Convento del Roser se ha sumado a la iniciativa de Turismo de Lleida para la promoción de la gastronomía local con un Menú Caracolada en el que además de los populares "caracoles a la llauna" se ofrecen otras especialidades tradicionales. Reserva mesa para para degustarlo.
 
 
Caracoles a la llauna