¡Ha llegado el frío a prácticamente toda la península y en Paradores sabemos que buscas un plan para pasarlo bien y estar calentito! ¿Por qué no te haces una escapadita gastronómica al Parador de Cervera de Pisuerga? Aún estás a tiempo de disfrutar de su magnífico puchero cocinado en una antigua olla ferroviaria, de donde sale un plato ¡delicioso y sabrosísimo!
Este guiso de garbanzos con matanza, costillas adobadas, oreja y manitas se elabora según una receta que en Paradores hemos sabido mantener con el paso de los tiempos, es tan rico que cada fin de semana nuestro Parador se convierte en el destino gastro de los que buscan disfrutar de un buen plato de cuchara sin tener que pasarse horas y horas guisando.
Mira qué maravilla
Guiso de garbanzos con matanza Parador de Cervera de Pisuerga
¿Quieres saber cómo se elabora? El Jefe de Cocina del Parador de Cervera de Pisuerga, Jesús Alonso Cagigal, nos ha chivado la receta para que la compartamos con todos vosotros. Aunque claro, en el Parador se elabora en esta antigua olla ferroviaria que cuenta con un hueco en su parte inferior en el que se van metiendo las brasas para que se cocine lentamente y con toooodo el sabor de la tradición.
¿Qué necesitamos para elaborar un puchero para 4 personas?
- 400 gr de Garbanzos
- 120 gr de Puerros
- 2 zanahorias
- 1 cebolla mediana
- 1 buen pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- ¼ de salsa de Tomate
- 1 cucharada sopera de Pimiento Choricero en Bote
- Unos granos de pimienta verde
- 1 hoja de laurel
- Sal CS
- 2 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra
- ½ Vaso de Rueda Blanco
- ¼ de costilla de cerdo Fresca
- 200 gr. De Oreja de Cerdo
- 300 gr. De Manitas
¿Cómo lo preparamos?
- Ponemos los garbanzos la noche anterior en agua templada a remojo
- Al día siguiente, le cambiamos el agua le ponemos tibia hasta que les cubra
- En Olla Express, echamos los garbanzos, la mitad del Puerro, las zanahorias, la mitad de la cebolla y 1 diente de ajo, junto con el laurel y la pimienta, a cocer unos 40m.
- En otra Cacerola aparte, hacemos un refrito mientras se cuecen los anteriores ingredientes, con el resto de las verduras, todo bien picado en pequeños dados.
- A continuación picamos la oreja y las costillas, en porciones como un dado grande y los manitas en 4 partes
- Al refrito anterior de verduras, le echamos el Blanco y le incorporamos la salsa de tomate y el pimiento choricero en polvo, lo salteamos con la matanza y dejamos que coja los sabores a fuego medio durante una media hora.
- Pasado este tiempo, juntamos los 2 ingredientes en la Olla y lo dejamos 5 minutos.
- Dejar reposar al menos media hora, para que se asienten todos los productos y servir
Puchero en olla ferroviaria en el Parador de Cervera de Pisuerga
Y ahora ¡a disfrutar! Y no olvides que el mejor modo de disfrutar de esta receta es con una escapada al Parador de Cervera de Pisuerga, reserva aquí y viaje y ¡vive Paradores!
Y si este Parador no te viene bien para este fin de semana, entra aquí y acércate a uno que te pille más cerca, este noviembre celebramos el #MesdelPuchero en muchos de nuestros establecimientos.