Menús maridados en el Parador de Monterrei por las Jornadas de Puertas abiertas de la Denominación de Origen
29 de Octubre 2021

Este fin de semana culminan en el territorio de la Denominación de Origen Monterrei las décimas Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia que se han venido desarrollando durante el mes de octubre en las diferentes zonas vitivinícolas de la Comunidad Autónoma amparadas por sellos de calidad.

Dentro de esta iniciativa, que incluye entre otras actividades visitas a bodegas, el Parador Castillo de Monterrei se suma a esta fiesta enológica ofreciendo desde hoy hasta el domingo 31 de octubre dos menús especiales protagonizados por la gastronomía regional en los que el vino será protagonista de la comida.

 

Parador Castillo de Monterrei

 

La primera de las propuestas incluye, por un precio de 25 euros, impuestos incluidos, empanada gallega, croquetas de jamón ibérico y lomo de bacalao con piperrada y patatas torneadas, todo ello maridado con vino de la D.O. Monterrei, ofreciendo como remate un surtido del propio obrador del Parador que comprende filloas rellenas de crema, cañas de aldea y tarta de almendra.

 

Empanada

 

Por 30 euros se puede optar a un segundo menú alternativo, también armonizado con vino de la zona, en el que se puede degustar como primer plato un gratinado de marisco en cocha de peregrino, un chupito de caldo gallego y una "tosta de sembra" con queso de Arzúa D.O. y Miel de Anta. Como plato principal llega a la mesa un lomo de ternera gallega a la parrilla con sal de escamas, patatas torneadas y pimientos asados, culminando con una degustación de quesos galleos: San Simón, Arzúa y Ulloa. En ambas opciones los cafés e infusiones están también incluidos.

Las reservas pueden realizarse en [email protected] o en el teléfono 988 02 92 30.