Menús especiales en los Paradores de Alcalá, Argómaniz, Jaén y Santiago por el Día del Padre
16 de Marzo 2021
 

Los restaurantes de Paradores están abiertos para disfrutar del Día del Padre. Con seguridad, con una cocina tradicional y de calidad llena de guiños a las nuevas tendencias y en espacios históricos y exclusivos. Porque celebrar una comida en un Parador es algo muy especial y, un día tan importante, no se mereces menos.

Con motivo de esta festividad, los Paradores de Alcalá de Henares, Argómaniz, Jaén y Santiago de Compostela han preparado menús especiales para este largo fin de semana. En el resto de nuestros establecimientos se podrá elegir a la carta. Eso sí, es recomendable reservar ya porque las plazas son limitadas.

 

Elige Parador y reserva mesa

 

Cocina de vanguardia complutense

 

El Parador complutense ofrece una propuesta diseñada por el chef Luis Carlos García y equipo en la que despliegan su vertiente más innovadora. Para empezar, pequeños bocados gastronómicos servidos en dos tiempos. En la selección de fríos encontramos jamón ibérico en panecillo suflado con tomate, cremosos de foie y anguila ahumada en tierra crujiente ahumada, gambón marinado al Martini y esférico de aceituna y quesos de Campo Real en texturas sobre sable de tomate. La versión caliente se compone de patata confitada ali-brava, taco de pulpo en escabeche de té negro, crujiente de lechal al curry rojo y croqueta de jamón.

 

Bocados gastronómicos Alcalá

 

Como plato principal da opción a elegir entre un lingote de bacalao confitado con tierra de cebolla, alioli de manzana y cremoso de pimiento o un lomo de cordero lacado con cremosos de chirivía y chalotas glaseadas.

 

Lomo de cordero lacado   cremoso de chirivía y chalotas glaseadas.

 

Tras un refrescante postre de mousse de menta y chocolate blanco con baño de mojito y sorbete de lima, maridado con una copa de Dulce María D.O: Vinos de Madrid, los cafés e infusiones acompañados de rocas de chocolate pondrán la guinda.

 

mousse de menta y chocolate blanco con baño de mojito y sorbete de lima,

 

El menú, que tiene un precio de 40 euros por persona y se armoniza con el vino Alidis, un tinto roble de la D.O. Ribera del Duero, está disponible del 19 al 21 de marzo solo bajo reserva y a mesas completas. Pueden realizarse en [email protected] o en el teléfono 91 888 05 27.

 

Gastronomía de la Llanada alavesa

 

Por su parte el Parador de Argómaniz servirá también desde el viernes hasta el domingo en su restaurante Aletegui, habilitado en el antiguo granero, un menú cerrado que va a sorprender a los vitorianos. Como aperitivos se podrán degustar queso Idiazábal, unas tostas de sardina ahumada sobre plan de aceite tostado y croquetas artesanas. Como entrada, Sergio Lacalzada, jefe de Cocina del establecimiento alavés, ha apostado por una crema de marisco con frutos del mar.

 

Tosta de sardinas

 

Un cóctel escarchado San Francisco se servirá como "cortante" para cambiar de sabor y disfrutar plenamente del rabo de toro gratinado con queso y cremoso de patata que llega a la mesa a continuación. Y como postre ha preparado un rosco glaseado de tres chocolates y crujiente de galleta. Todo ello regado con un crianza Tinto Glorioso, de la DOCa Rioja Alavesa, y por un precio de 45 euros. Las reservas pueden realizarse enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al 945 29 32 00.

 

Especialidades jienenses

 

En la Comunidad andaluza, el Parador de Jaén invita a experimentar una celebración especial en el espectacular Castillo de Santa Catalina disfrutando de su gastronomía y contemplando el horizonte jienense. El chef Juan Mora muestra su faceta más creativa y ofrece la posibilidad de degustar una amplia muestra de sus creaciones.

El menú arranca con los "bocados gastronómicos", unos aperitivos a base de ajo blanco con cecina de ciervo y toque de hierba buena, muestra de quesos de Jaén, paté de perdiz con gelatina de tomate, guiso de jabalí, croquetas de jamón ibérico y tosta de puerros y trigueros gratinada.

Jaén gastro

 

Una crema fina de gambas con ahumados será el preámbulo al plato principal, para el que se podrá elegir entre cinco suculentas especialidades: bacalao gratinado acompañado de emulsión de guisantes y cous-cous, salmón en salsa de mostaza acompañado de  tallarines de calabacín al curry, lomo de ternera a la parrilla con salsa de pimienta verde y patatas panadera, secreto ibérico con salsa agridulce y carruécano salteado y timbal de carrillera de ternera retinta 100% raza con milhojas de patata y panceta ahumada. Un abanico que invita a repetir más de un día ya que el menú estará disponible del 19 al 21 de marzo en servicio de almuerzo y cena.

De postre, nos ofrece un irresistible pastel de chocolate con pisto de fresas y crema helada. El menú tiene un precio de 45 euros y se acompaña de vino blanco de Rueda o tinto Ribera del Duero, incluyendo además copa de cava y café o infusión. Para asegurarse mesa hay que reservar en [email protected] o en el teléfono 953 23 00 00.

 

Delicias xacobeas

 

El histórico Hostal dos Reis Católicos también va a realizar un despliegue especial de su cocina gallega creativa con motivo de la festividad de San José. Una propuesta basada para la que habrá que estar muy atentos de cara a reservar mesa ya que se ofrece exclusivamente el viernes 19 de marzo en servicio de almuerzo y cena.

El chef José Gómez y su equipo han diseñado para la ocasión un menú cerrado que se abre con dos bocados fríos: lomo de sardina, queso y cebolla dulce, y ensalada de aguacate, escabeche de mejillón, y pan de millo. Los entrantes se completan con croqueta de jamón y canelón de gallo guisado con setas, como opciones calientes.

 

Restaurante dos Reis del Parador de Santiago

 

La comanda continúa con dos platos principales con la clásica secuencia de pescado y carne: chipirones rellenos con quinoa y musgo de Irlanda, y lomo de ternera, tempura de verduras y salsa de mostaza. Y para rematar, tarta de zanahoria con helado de violeta.

El menú cuesta 45 euros y, además de pan gallego y AOVE, comprende una copa de vino selección Paradores, agua mineral y café e infusión. Reservas en: [email protected] o en el teléfono 981 58 22 00.