Menú de inspiración quijotesca en el Parador de Antequera por las II Jornadas Gastronómicas Cervantinas
04 de Febrero 2022

A lo largo del mes de febrero se celebran en Antequera las segundas ‘Jornadas Gastronómicas Cervantinas 2022’ un conjunto de actividades culinarias, lúdicas y culturales en torno a Cervantes y la cocina que la localidad malagueña organiza desde su inclusión en junio de 2020 en la Red de Ciudades Cervantinas.

 

Jornadas gastronómicas cervantinas en Antequera

 

El Parador antequerano se ha sumado, junto a otros restaurantes locales, a las jornadas gastronómicas “La Gastronomía en el Quijote”, en las que del 4 al 6 de febrero ofrece un menú basado en la gastronomía tradicional manchega e inspirado en los platos de la época en la que el Príncipe de los Ingenios escribió las aventuras y desventuras del ingenioso hidalgo.

 

Aperitivos Cervantinos

Aperitivos cervantinos.

 

Para abrir boca como entrantes se sirven croquetas de gachas, duelos y quebrantos y atascaburras con bacalao ahumado. Como plato principal se ha optado por unas migas del pastor, para rematar como postre con unos suspiros (bizcocho de almendras canela, limón y mantequilla, crema de queso manchego y helado de crema tostada)

 

Migas con sus acompañamientos

Migas con sus acompañamientos.

 

El precio del menú es de 35 euros por persona sin incluir las bebidas. La propuesta está disponible en servicios de comidas y cenas y no es necesaria reserva previa.

 

Postre cervantino

Postre cervantino.

  Reserva mesa