Maridaje entre cine y gastronomía en el Parador de Manzanares dentro del festival de cortometrajes
08 de Febrero 2022

El mundo del cortometraje recupera este año su cita tradicional en el mes de febrero en la localidad manchega de Manzanares con la novena edición de ManzanaREC, el festival de cortos que organiza el colectivo RECota2 desde 2014. Un certamen con 43 películas a concurso y que ofrecerá, además de las proyecciones, un variado programa de actividades del 11 al 19 de febrero.

 

Manzanarec

 

Una de las principales novedades es el “Menú de Cine” que se va a servir a mediodía en la jornada de clausura en el Parador de Manzanares. Una singular experiencia gastro-audiovisual que consistirá en el maridaje de tres de los cortos a concurso, intercalados con diferentes platos elaborados por el jefe de Cocina del Parador, el chef José Luis Adáninspirados en las propias películas. Una propuesta que estará regada además con vinos de Bodegas Yuntero, colaborador igualmente en este festival.

 

Cine Manzanares

 

El objetivo es que el público disfrute de la simbiosis entre cine y cocina con un menú que combina tres platos de la máxima calidad inspirados en tres cortometrajes que se proyectaran entre plato y plato. Como define el reto el propio José Luis Adán, "cocina de cerca, arte cinematográfica envuelto desde la visión, la conceptualización y el desarrollo creativo de emociones, sentidos, aromas, texturas y sabores..."

Tras abrir boca con un queso curado con trufa “Artesanos Queseros”, se servirá una perdiz manchega, plato inspirado en el corto “Globo”, de José Antonio Campero, una comedia sobre el estrés de la vida moderna protagonizado por Carmen Ruiz y José Troncoso.

 

Globo

 

Para el cortometraje fantástico “Survivers”, dirigido por Carlos Gómez-Trigo, sobre tres frikis de la ciencia supervivientes a una hecatombe y la teoría de la selección natural, se ha apostado por una corvina ahumada, cebada, remolacha y crema de queso manchego.

 

Survivers

 

Finamente para el pase final el corto "Caníbales", una cinta en tono de comedia en torno al cruel proceso de selección para un puesto de trabajo dirigida y protagonizado por Mikel Bustamente junto a buena parte del elenco policial de La Casa de Papel, ha dado lugar al postre algarroba, baileys y frambuesa.

 

caníbales

 

El menú cuesta 30 euros, las plazas son limitadas y las reservas pueden realizarse en el teléfono 926 61 04 00 o en el correo electrónico [email protected]