Los Paradores de Alcalá y Mérida celebran el Día de la Madre con sendos menús especiales
27 de Abril 2021

Nuestras madres nos lo han dado todo, por eso se merecen lo mejor. Así que la celebración del Día de la Madre constituye un motivo excelente para acercarse a Paradores y descubrir en familia las nuevas cartas de temporada.

 

Elige Parador y reserva mesa

 

Además, en Alcalá de Henares y Mérida han confeccionado sendos menús especiales para conmemorar este acontecimiento con creativas propuestas que van a estar disponibles exclusivamente los días 1, 2 y 3 de mayo en servicio de almuerzo y cena.

En el caso del establecimiento complutense su propuesta arranca con sus ya tradicionales entretenimientos, unos entrantes servidos en dos tiempos. Como bocados fríos en esta ocasión se servirá jamón ibérico en panecito suflao con tomate, los vecinos quesos de Campo Real en texturas sobre coca, ensaladilla rusa con gambas y un bombón de salmorejo de fresones.

 

Bocados fríos del Parador de Alcalá

 

La representación de entremeses calientes la conforman la pavía de berenjenas con miel de la Alcarria, un taco de pulpo en escabeche de té negro, un castizo canelón de ropa vieja y la imprescindible croqueta de jamón.

 

Bocados calientes del Parador de Alcalá

 

Como plato principal se podrá elegir entre carne o pescado. Para los más ictiófagos una sugerencia de inspiración oriental: tataki de bonito en costra de sésamo con gazpachuelo de guisantes y guiso de papaya semipicante.

 

tataki de bonito en costra de sésamo con gazpachuelo de guisantes y guiso de papaya semipicante

 

Por su parte los carnívoros podrán decantarse por un solomillo de ibérico hojaldrado acompañado de salteado de setas y hongos con salsa suave de mostaza, un auténtico plato de fiesta que es todo un guiño a la clásica receta Wellington.

 

solomillo de ibérico hojaldrado acompañado de salteado de setas y hongos con salsa suave de mostaza,

 

Para el postre se ha confeccionado una "Tarta Especial del Día de la Madre", elaborada con chocolate, blanco y negro al caramelo,  acompañada con sorbete de naranja sanguina y que se armonizará con una copa de Dulce María, de la D.O. Vinos de Madrid.

 

Tarta especial del Día de la Madre con sorbete de naranja sanguina

 

El menú, que se marida con el tinto roble Alidis, de la D.O. Ribera del Duero, e incluye también café o infusiones con rocas de chocolate, tiene un precio de 40 € por persona. Se atiende con reserva y se sirve en mesas completas. Reservas en [email protected] o 91 888 03 30.

 

Sugerencias extremeñas

 

En tierras extremeñas han optado por un menú cerrado con acento en el excelente producto local. Para abrir boca, el Parador de Mérida va a servir tartar de salchichón ibérico y brotes tiernos, bombón de foie con cebolla caramelizada y pan especiado y un bocado de puerro asado con lascas de jamón ibérico.

 

Entremeses del Parador de Mérida

 

Como entrada, degustación de uno de los pescados por excelencia de las cocinas del interior: bacalao, presentado rebozado en pan de pimentón, cremoso de apio nabo y mahonesa de soja.

 

 bacalao rebozado en pan de pimentón, cremoso de apio nabo y mahonesa de soja.

 

Como plato principal el chef del establecimiento emeritense, José Lorenzo Rodríguez, ha apostado dentro de la carne porcina por uno de los cortes más selectos y sabrosos por su infiltración de grasa, pluma ibérica de bellota elaborada a baja temperatura y rematada asada al carbón y sarmientos con un intenso toque de retorta.

 

Pluma ibérica de bellota a baja temperatura, asada al carbón y sarmientos con toque de retorta.

 

Para rematar, un refrescante postre: bocados de fruta natural, tierra de galleta y helado de frutos rojos de La Vera.

 

 bocados de fruta natural, tierra de galleta y helado de frutos rojos de La Vera

 

Para este menú se han seleccionado los vinos Huella de Merlot Rosé (D.O. Valencia), Emina Blanco (D.O. Rueda), Balancines Punto Rojo (D.O. Ribera del Guadiana), Freixenet Ice, cervezas nacionales y agua mineral. También comprende café o infusiones.

El menú cuesta 38 euros y las reservas se pueden realizar en [email protected] o 924 31 38 00.

 

Oferta especial Día de la Madre

Y hablando de madres, no dejes pasar la oportunidad que te brindamos para agasajar a las sufridas progenitoras. En Paradores tenemos una oferta muy especial para todas ellas: alojándote con Tarifa Parador, podréis disfrutar de un descuento del 50% en el restaurante en servicio de almuerzo. Reserva hasta el 2 de mayo y disfruta de tu estancia hasta el 18 de junio.

 

Consulta condiciones y reserva

 

Otra alternativa es regalarle felicidad para que planifique su propia experiencia con las cajas regalo de Paradores.

 

Compra tu Caja Regalo