Los guisos protagonizan en enero la oferta gastronómica del Parador de Alcalá
08 de Enero 2021

En estas gélidas jornadas hay pocas cosas más reconfortantes que un humeante plato de cuchara. Así que  como cada año por estas fechas, coincidiendo con la época en la que más arrecia el frío, el Parador de Alcalá de Henares celebra sus Jornadas Gastronómicas del Puchero "Guisos, guisotes y Guisadillos". Una cita promovida por la asociación hostelera local Alcalá Gastronómica Fomentur ineludible para todos los amantes de los reconstituyentes platos elaborados al chup-chup de las ollas.

 

Reserva mesa

 

Para esta edición el establecimiento complutense ha incorporado seis platos a la carta habitual del Restaurante Santo Tomás. Seis propuestas que se podrán degustar a lo largo de tres semanas, en concreto desde el próximo lunes 11 de enero hasta el domingo 31 de enero.

 

Cartel Alcalá

 

Con dos de las verduras reinas de la temporada invernal como protagonista este año podemos degustar un guiso de alcachofas y cardos en una clásica salsa de almendras.Las patatas también están presentes dentro de esta selección guisadas a la madrileña con perdiz.

 

Callos con garbanzos

 

Las propuestas del recetario castizo revisado y actualizado una versión de la sopa boba alcalaína elaborada, en esta ocasión con picadillo, setas salteadas y perdiz escabechada; los melosos callos de ternera "a la madrileña", con garbanzos, morro y oreja de ibérico, y un fijo de la oferta invernal del Parador alcalaíno, el cocido madrileño completo, que se sirve en dos vuelcos y cuenta con toda una legión de adeptos.

 

Cocido madrileño completo

 

En el apartado de las legumbres, si el año pasado se optó por preparaciones a base de judiones y de verdinas, para esta edición el chef Luis Carlos García ha apostado por las pochas, que prepara a la marinera con pulpo y mejillones.

El precio de los platos fluctúa entre los 13 y los 15 euros, a excepción del cocido madrileño completo que cuesta 25 euros e incluye como postre un suflé helado.

 

 



Artículos relacionados