Los chefs de Paradores, protagonistas en Madrid Fusión
17 de Enero 2020

Los chefs de Paradores han sido protagonistas un año más en Madrid Fusión, la gran cita internacional con la cocina de vanguardia que este 2020 ha alcanzado su mayoría de edad, dejando el pabellón bien alto.

 

Carlos Aldea, jefe de Cocina del Parador Antonio Machado, ha representado a Soria junto al cocinero Alberto López (Fogón del Salvador) preparando un menú muy autóctono de primer plato, segundo y postre a base de productos de la provincia.

 

Carlos Aldea Madrid Fusión

 

Aldea presentó un primer plato inspirado en lo numantino: un guiso de lentejas con carne de caza, con paleta de jabalí macerada en vino tinto con pimentón y especias, manteca, harina de bellotas, lomo de jabato, crujiente de papada de jabalí... todo ello decorado con brotes de pino. Así mismo, finalizó la ponencia con una versión especial de la tradicional costrada, postre que elaboró con nata de trufa y mantequilla dulce de Soria acompañada de frutos rojos.

lentejas Soria

costrada Soria

 

También ha estado presente de mano de la Diputación conquense Miguel Ángel Martínez, como jefe de Cocina del Parador de Cuenca y delegado de Eurotoques en la provincia. Bajo el lema "Respira Cuenca", intervino en la presentación de los productos con Denominación de Origen de la provincia y participó en un show cooking en el que elaboró junto a Juan Antonio Aguilar, chef del Parador Málago Golf, las tapas: escabeche de champiñones y crema de queso manchego y pistacho.

 

Cuenca Madrid Fusión

Tapas Cuenca

 

La participación de abanderados de Paradores se completó con la participación, por tercer año consecutivo de los jefes de Cocina de los paradores de Cáceres y Trujillo, Paco Romero y Julián González, respectivamente, este año con la Diputación de Cáceres y la Asociación de Cocineros de Extremadura, a diferencia de los dos anteriores en que comparecieron bajo el paraguas de Saborera España-Trujillo.

 

Chefs de Cáceres y Trujillo en Madrid Fusión

 

Los asistentes a la apertura del congreso culinario pudieron degustar tres tapas con productos extremeños elaboradas por nuestros compañeros: bocado de Cordero de Extremadura con mantequilla de miel Villuercas-Ibores, carbón de Ternera de Extremadura con caramelo de Pimentón de La Vera y magdalena de pesto con mousse de Torta del Casar y toffe de Cereza del Jerte.

 

Extremadura Madrid FusiónExtremadura Madrid FusiónExtremadura Madrid Fusión