Los artífices del menú El Greco
22 de Mayo 2014

En Paradores nos sumamos este 2014 a la celebración del centenario de El Greco con un sinfín de actividades en las que, por encima de todas, destaca la gastronomía. En colaboración con algunos de los mejores Chef de Castilla La Mancha hemos creado un menú especial que solo podrás degustar este año. 

¿Quienes son los artífices de este menú? 

Fran Martínez

Este ilicitano afincado en La Mancha esta al frente de la cocina del Restaurante Moralba, que cuenta con una estrella Michelin. Le define una cocina creativa que mezcla con acierto la tradicion y la vanguardia en la que hay toques alicantinos.

Iván Cerdeño

Pese a su juventud, Cerdeno puede presumir de una trayectoria profesional que le ha llevado a templos culinarios como El Celler de Can Roca y Rodero. Su depurada tecnica le permite ejecutar platos modernos y ligeros asi como elaboraciones más clásicas, en las que prima el sabor de toda la vida

Manuel de la Osa

Todo un self-made man de la cocina manchega, cuenta con orgullo que aprendió a cocinar junto con su madre y sus abuelas. Las viejas recetas de La Mancha brillan como nunca en sus locales Las Rejas y Ars Natura. Reconocido con una estrella Michelin, mezcla de texturas y sabores que presenta en platos sorprendentes y delicados.

José Carlos Fuentes

La carrera de Jose Carlos Fuentes, Cocinero del Año 2010 y Estrella Michelin, ha estado ligada durante siete años a una prima donna de la cocina mediterranea, Carme Ruscalleda. Actualmente dirige en Toledo el Restaurante Tierra Valdepalacios, en el hotel del mismo nombre.

Pepe Rodríguez

Jefe de cocina de El Bohío, y alma de la edicion espanola de Master Chef, propone una cocina muy personal, con gran solidez académica. Platos sencillos y equilibrados, inspirados en el recetario toledano y de sabor intenso, que no renuncian a una tecnica más actual.

José Soler

Jefe de Cocina del Parador de Toledo. Jienense de nacimiento, es un especialista en cocina tradicional castellano manchega. Su labor profesional ha estado ligada a la Red de Paradores, pasando por Siguenza, Chinchon, Benavente o Ronda.

(Texto Revista Paradores, puedes descargarte el número aquí)