Las 6 mejores terrazas para disfrutar de la primavera en Paradores
17 de Marzo 2023

Llega la primavera, el buen tiempo y las ganas irresistibles de viajar. ¿Te imaginas disfrutando del aperitivo en la terraza de un castillo? ¿O leyendo un libro mientras te tomas un café con el rumor de las olas de fondo? En Paradores te ofrecemos terrazas únicas en las que podrás disfrutar al máximo de la primavera. Escápate unos días y aprovecha para desconectar y recargar pilas antes de que llegue el verano.

 

Parador de Aiguablava

 

  • Parador de Aiguablava

El Parador de Aiguablava es el lugar perfecto para descansar cuerpo y mente. Imagina disfrutar en una terraza con unas vistas inmejorables de la Costa Brava, en lo alto del acantilado de la Punta d’es Muts. Este lugar privilegiado del Mediterráneo está rodeado de pinos y cuenta con una naturaleza casi virgen.

En el horizonte, unas vistas espectaculares y, en la mesa, los mejores representantes de la gastronomía catalana con productos de la tierra. Tienes que probar la coca de escalivada con anchoas de La Escala y la ensalada catalana con embutidos de Girona.

 

Parador de Jarandilla de la Vera

 

  • Parador de Jarandilla de la Vera

¿Imaginas sentarte a leer un libro en la terraza de un castillo en el que se hospedó Carlos V? El patio de armas, los torreones y los enormes muros de piedra del castillo de los Condes de Oropesa te trasladarán a otra época mientras disfrutas de unas patatas revolconas con torreznos o una ensalada de zorongollo y ventresca.

Jarandilla de la Vera, uno de los pueblos más pintorescos de la región, se encuentra entre sierras y gargantas, en un entorno natural privilegiado. Podrás disfrutar de casi medio centenar de gargantas naturales que convierten a esta comarca en un vergel.

 

Parador de Las Cañadas del Teide

 

  • Parador de Las Cañadas del Teide

Una terraza única a los pies del Teide. El Parador de Las Cañadas del Teide se encuentra en un lugar único y tiene las mejores vistas de la cima del volcán. Aquí podrás degustar los platos canarios más típicos mientras admiras la panorámica de este paraje lunar. Papas arrugadas con mojos o una tabla de quesos de las islas para reponer fuerzas después de una excursión es el mejor plan en este lugar tan especial de la isla.

Después de darte un homenaje con la mejor gastronomía canaria, puedes descansar en la piscina cubierta del Parador o disfrutar de una buena lectura frente a la chimenea.

 

Parador de Granada

 

  • Parador de Granada

Pasar una noche en La Alhambra y descansar en su terraza con vistas al Generalife. Qué más se puede pedir. Si a eso le añades platos como la cecina de ternera Pajina 100% raza autóctona con salmorejo y tostas, el plan es inmejorable. Tampoco puedes perderte la breua de pollo con pasas y nueces, sobre compota de manzana a la canela. Esos sabores, combinados con el olor de las flores de los jardines de la Alhambra y el sonido del agua de las fuentes, harán que la experiencia sea única.

El Parador de Granada es un antiguo convento que se construyó sobre un palacio nazarí por decisión de los Reyes Católicos. Aún se conservan restos como la Al Qubba y la Sala Nazarí.

 

Parador de Oropesa

 

  • Parador de Oropesa

Degustar los mejores platos de la gastronomía manchega entre arcos medievales y con vistas a la Sierra de Gredos. Las croquetas de jamón ibérico y leche de oveja oropesana o la perdiz de tiro al estilo de Oropesa son dos elecciones perfectas para pedir en su terraza mientras disfrutas de la panorámica de la llanura manchega.

El Parador de Oropesa se encuentra en un castillo medieval que sirvió de refugio a soldados, religiosos y nobles y que ahora se ha convertido en todo un remanso de paz y desconexión. La villa medieval está repleta de conventos, iglesias y palacios. 

 

Parador Costa da Morte

  • Parador Costa da Morte

Tomarte un Ribeiro fresquito mientras disfrutas de las vistas del Atlántico y la playa de Lourido. El recién estrenado Parador Costa da Morte combina la arquitectura del siglo XXI con las leyendas de la zona, la historia del Camino de Santiago, la esencia de Galicia y la confianza de la marca Paradores.

En su terraza podrás degustar la mejor gastronomía gallega y recetas tradicionales elaboradas con productos de la tierra y de cercanía.