La Copa Solheim llega al Parador de El Saler
30 de Marzo 2022

El Parador de El Saler albergará desde el próximo viernes, 1 de abril, el Trofeo de la Solheim Cup de golf, el más prestigioso torneo de golf femenino que enfrenta a profesionales de Europa y Estados Unidos. Todos los clientes que se encuentren alojados en el Parador de El Saler podrán verlo hasta el sábado 9 de abril, cuando parta de nuevo en dirección a Albacete.
 
El Trofeo de la Solheim Cup inicia en Valencia una gira por España, tras haber sido presentado recientemente en el Congreso de los Diputados, donde fue recibido por la presidenta de la institución, Meritxell Batet y el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta. España es el país organizador de la próxima edición del torneo, en 2023.

Reserva en el Parador de El Saler

El Parador de El Saler es uno de los dos únicos lugares donde se expondrá este trofeo, y con motivo de su visita se han organizado una serie de actos entre el 6 y el 9 de abril.

El campo de golf de El Saler está considerado por jugadores profesionales y aficionados, instituciones y prensa especializada, como uno de los mejores recorridos de golf del mundo. Fue construido en 1968 por el gran arquitecto del golf español, Javier Arana, quien lo ubicó a orillas del mar Mediterráneo, en el Parque Natural de El Saler.
 
Su diseño tuvo en cuenta su integración en el paisaje y su recorrido presenta zonas diferenciadas, desde los links playeros, similares a los famosos de los campos de golf escoceses, a zonas de típico bosque mediterráneo. Su recorrido total es de 6.042 m, repartidos en 18 hoyos, cuyo par es de 72 golpes.
 
El club dispone de escuela de golf, campo de prácticas, 3 putting greenes, 2 greenes de aproach, pro-shop, alquiler de palos, carros y coches eléctricos, restaurante y snack bar. Cuenta con equipos de Damas, Caballeros y niños y organiza sus propios campeonatos.
 
El trofeo de la Solheim Cup estará expuesto cada día en La Tienda en horario de apertura y, tras el cierre, será traslado al hall del Parador.