Homenaje culinario a la alcachofa en el Parador de Benicarló
03 de Febrero 2022

El equipo de cocina del Parador de Benicarló, con las chefs Mireya Vieco y Àngels Pla al frente, ha vuelto a desplegar toda su creatividad para sorprender una vez más a los clientes con motivo de las jornadas gastronómicas que la localidad castellonense dedica cada invierno al producto estrella de la huerta benicarlanda: la alcachofa. La reina de las verduras de invierno que, junto con la de Tudela (Navarra), son las únicas de nuestro país que gozan del reconocimiento como Denominación de Origen Protegida.

 

Alcachofas de Benicarló

 

Para abrir boca con el menú diseñado para esta vigésimo novena edición de esta cita gastronómica, los comensales pueden disfrutar de bocados  como la flor de alcachofa con romesco de avellanacazuela de alcachofa y langostino del Mediterráneo al ajillo y alcachofa rebozada con miel de las dehesas.

Como entrante, otra sabrosa propuesta que conjuga mar y huerta: unas deliciosas alcachofas con almejas en salsa marinera. En tierra de arroces no podía falta como plato principal una tradicional Paella “Tot pelat” en la que los sepionet y los langostinos de Mediterráneo comparten protagonismo con la alcachofa.

 

Paella con alcachofas y langostinos

 

El versátil corazón vegetal también está presente en el postre en forma de unas irresistibles crepes de alcachofa y manzana caramelizada con crema de chocolate blanco.

El menú está disponible en servicio de almuerzo y cena hasta el 11 de marzo. Tiene un precio de 32 € por persona, sin incluir la bodega. Reservas en el 964 27 01 00 o en [email protected].

 

Parador de Benicarló

 

Además, el Parador ofrece la posibilidad de disfrutar del Menú Alcachofa dentro de un pack que incluye también una noche de estancia y desayuno desde 78 euros por persona.

 

 Reservar oferta con estancia