Estancias apasionadas en Paradores y homenajes gastronómicos a base de cochinillo y cocina creativa
04 de Febrero 2020

Suites a un precio excepcional y un febrero romántico para escapadas apasionadas en una semana en la que contemplar las estrellas, degustar el cochinillo segoviano a mitad de precio, descubrir la cocina creativa de Alcalá o pegarse un homenaje gastronómico con un 30% de descuento.

 

  • Abrimos de nuevo en 2020

¿Quieres viajar a destinos únicos a un precio especial? Casi una veintena de Paradores tienen una oferta especial para ti para viajar desde su reapertura el tras cierre vacacional hasta el 31 de mayo de 2020. Elige destino y reserva ya al mejor precio. El primero que te da la bienvenida es Cervera de Pisuerga a partir de este viernes.

 

Cervera de Pisuerga

 

  • Experimenta un febrero romántico en Paradores

En Paradores somos muy, pero que muy románticos y queremos celebrar San Valentín durante todo el mes de febrero. Aprovecha los programas de 1 o 2 noches que se ofrecen en multitud de Paradores -atención porque muchos de ellos ofrecen esa noche un menú especial- y regala una experiencia única a tu pareja por el Día de los Enamorados.

 

Febrero romántico

 

  • Último día para beneficiarte de la promoción Paradores Suite Invierno

Alójate en una de nuestras habitaciones más exclusivas a un precio irrepetible. Reserva tu destino soñado desde 100€/hab. Una oportunidad única para disfrutar de las suites y junior suites de Paradores. Habitaciones que son en sí mismas toda una experiencia de viaje. Reserva hasta el 4 de febrero a las 23:59h y viaja hasta el 3 de abril de 2020.

 

habitación única chinchón

 

  • Fiesta teatral barroca con menú del Siglo de Oro en Almagro

El Parador de Almagro te propone este sábado 8 de febrero y, tras el éxito cosechado el pasado 25 de enero, lo ha ampliado también al 20 de marzo, una original propuesta gastronómico-cultural: una cena armonizada con entremeses teatrales. Una fiesta barroca al estilo de los antiguos corrales de comedias en las que las pequeñas piezas escénicas se maridarán con un menú del Siglo de Oro regado con los "caldos del convento". ¡No te descuides y reserva porque las plazas son limitadas!

 

Parador de Almagro

 

  • Fin de semana de "trufiturismo" y degustación de la trufa negra en Soria

Atención a tu agenda porque estás ante una de las citas más esperadas de la temporada. El Parador de Soria te ofrece el programa Trufa Negra 2020 con el que pretende dar a conocer el mundo de este manjar, popularmente conocido como Oro Negro, con un pack especial de alojamiento y desayuno junto con un menú especial elaborado con este preciado hongo.  La primera cita de esta ocasión única ya se ha pasado.  La siguiente está prevista para este fin de semana el 7 y 8 de febrero y, además, se ha aplicado excepcionalmente al 6 y 7 de marzo. ¿Te lo vas a perder?

 

 

 Truficultura

 

  • Tarde de libros y té en Ciudad Rodrigo

El Parador de Ciudad Rodrigo te invita el próximo 6 de febrero a la segunda cita de su nueva iniciativa cultural Tardes de libros y té bajo el objetivo de profundizar en el mundo literario y las historias que en el mismo se generan. La actividad se desarrolla con la colaboración de la periodista Rebeca Jerez. Información e inscripciones en la recepción del Parador (teléfono 923460150. Precio 4 euros). Alójate en el Parador.

 

Libros y té. Ciudad Rodrigo

 

  • Vive la pasión por la Astronomía en los cielos de Tenerife

El martes 11 de febrero, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Parador de Las Cañadas del Teide dedica sus sesiones de astronomía a dar a conocer la fascinante historia de la astrónoma Hipatia o la matemática Mileva Maric. ¿Te apuntas? Alójate en el Parador para disfrutar de la experiencia.

 

Cruz de Tejeda

 

  • Disfruta de un divertido invierno en familia en Cuenca

El Parador de Cuenca ha diseñado un amplio abanico de actividades hasta finales de marzo dentro de su ya popular programa "Inviernos en familia" para disfrutar conjuntamente padres e hijos.  Búsqueda del tesoro, visitas teatralizadas, taller de cocina mini chef, cine, escape room, pistas por el casco antiguo, música, conciertos tributo... Y para hacer más placentera la estancia, si se desea se puede disponer de un cuidador en exclusiva o compartido para los niños. Escoge tu plan y tu fecha preferida y reserva en el Parador si quieres que la experiencia sea perfecta.

 

Inviernos en familia

 

  • Espectacular temporada de nieve en Baqueira Beret

Con las últimas precipitaciones la nieve es abundante en la estación de Baqueira Beret y nos encontramos ante una espectacular temporada de esquí. El Parador de Vielha y el Parador de Artíes están preparados para que los esquiadores disfruten de una apacible estancia. Y para celebrarlo, Paradores ha lanzado en ambos una promoción especial nieve.

 

Oferta nieve Parador de Artíes

Oferta nieve Parador de Vielha

 

Esquí

 

  • El campo de golf de El Saler retoma la normalidad tras el paso de "Gloria"

El campo de golf del Parador de El Saler ha retomado la normalidad tras el devastador paso de la borrasca Gloria. Mañana miércoles 5 de febrero acoge el Torneo LPG Ortega y Vivo 2020, prueba amateur dirigida a jugadores aficionados con licencia federativa y hándicap en vigor por la RFEG. El domingo 9 se disputa el Trofeo Escuela Febrero 2020 para los alumnos de la Escuela Juvenil del Saler e hijos de abonados menores de 21 años con licencia federativa y hándicap en vigor.

 

Golf El Saler

 
 
  • Descubre la exposición "Jugar con la quinta dimensión" en El Saler

¿Quieres vivir una experiencia artística en un enclave único? En el Parador de El Saler (Valencia) puedes encontrar la exposición "Cristóbal Povedano. Jugar con la quinta dimensión". El artista cordobés, con una larga trayectoria de exposiciones individuales y colectivas desde 1971, muestra 14 pinturas en distintos formatos y tres esculturas de acero esmaltado expuestas en el hotel y mimetizadas completamente con el ambiente. Hasta julio de 2022.

 

 Expo saler

 

  • Arte en los paradores extremeños

Sin abandonar el ámbito cultural, te invitamos a que realices una inmersión en el arte contemporáneo con un tour por los siete paradores extremeños donde bajo el título "Arte en la red de Paradores... Obra invitada" se exhiben 13 obras de otros tantos artistas españoles seleccionados por la Fundación Caja de Extremadura para formar parte de la Colección Obra abierta.

 

 Arte en Extremadura

 

  • Ampliada la exposición de textil contemporáneo en Lerma

Se amplía en el Parador de Lerma, por el momento indefinidamente, la exposición "Metamorfosis de la lana. Creaciones de la Real Fábrica de Tapices en la colección de Paradores", una muestra producida por Paradores y la Fundación Real Fábrica de Tapices. Puedes contemplar tapices, alfombras y reposteros de la Real Fábrica en la colección de Paradores producidas en los últimos años de acuerdo con modelos de artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Alberto Corazón, Keiko Mataki, Alfonso Albacete, Guillermo Pérez Villalta, Joseph Domjan o Juan Gris, entre otros.

 

 expolerma

 

  • Y además no te puedes perder...

-XXI Ruta del Emperador. Hasta el 8 de febrero. Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste. Actividades teatrales, talleres, actuaciones musicales y mercados renacentistas: La ruta ecuestre que recrea el camino que realizó Carlos V desde el Parador de Jarandilla hasta el Monasterio de Yuste tiene lugar el sábado. Alójate en el Parador.

-Festival de Música de Canarias. Hasta el 9 de febrero. Se celebra simultáneamente en Gran Canaria y Tenerife. Los paradores de Cruz de Tejeda y Las Cañadas del Teide pueden ser tu base de operaciones.

-Madrid Fashion Week. Del 30 de enero al 4 de febrero. Feria de Madrid. 71º edición de la Semana de la Moda de Madrid (Mercedes-Benz Fashion Week Madrid) para la próxima temporada Otoño-Invierno. Reserva habitación en el Parador de Alcalá.

-Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2020. Hasta el 21 de febrero. Cádiz. Competición de chirigotas. Reserva habitación en el Parador de Cádiz.

-Fiestas de Moros y Cristianos de Bocairent (Valencia). Del 7 al 11 de febrero. Fiesta de Interés Turístico Nacional. Desfiles y mucha diversión. Hospédate en los paradores de El Saler o Jávea.

-Festividad de Santa Águeda. Del 5 al 8 de febrero. Numerosas localidades de toda España celebran esta fiesta, en la que las mujeres toman el mando. Una de las más famosas es la que tiene lugar en Zamarramala (Segovia). A menos de cinco kilómetros te espera el Parador de Segovia.

-Castelló Negre. Del 8 al 17 de febrero.  Novena edición de este festival que reúne literatura, cine y artes plásticas del género negro y policiaco. El Parador de Benicarló puede ser tu campamento base y de paso conocer la Costa del Azahar.

-Gijón FETEN. Del 9 al 14 de febrero. Feria Europea de Artes Escénicas. Festival Internacional de Teatro para Niños y Niñas. Un excelente plan para realizar en familia.  En el Parador te acogerán con los brazos abiertos.

 

Águedas Zamarramala

Fiesta de Santa Águeda en Zamarramala (Turismo de Segovia).

 

 

 PLANAZOS GASTRONÓMICOS

 

  • Degusta el cochinillo segoviano a mitad de precio con "Los cinco días de El Dorado"

Hasta este viernes 7 de febrero puedes disfrutar en el Parador de Segovia del tradicional cochinillo asado a mitad de precio gracias a "Los cinco días de El Dorado". Una promoción organizada por los ganaderos y restauradores de la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia. La fiesta incluye visitas turísticas gratuitas. ¿Te va a resistir? Reserva tu mesa.

 

Cochinillo

 

  • Semana de la cocina creativa en Alcalá de Henares

Esta semana el Parador de Alcalá despliega su propuesta culinaria más vanguardista en las XXXV Jornadas Gastronómicas de la Cocina Creativa. Hasta el 9 de febrero ofrece un menú que incluye ensalada de vieras confitadas; merluza, salmón y gambón; sorbete de naranjas sanguinas, lingote de cochinillo y costrada. ¡Para chuparse los dedos! Elige fecha y no te quedes sin probarlo.

 

Alcalá semana gastronómica creativa

 

 

  • Prueba nuestra carta con un 30% de descuento

Ya no hay excusa para que visites nuestros restaurantes. Hasta el 1 de abril puedes probar nuestra carta con un 30% de descuento de lunes a viernes reservando a través de la web o El Tenedor.  ¿Te vas a perder el chuletón de Ávila por tan solo 29 euros o el famoso steak tartar de Artíes por 17? No te quedes sin mesa.

 

Tartar de corzo oropesa

 

  • Homenaje gastronómico a la trufa negra en Soria

Coincidiendo con el inicio del programa Trufa Negra 2020 el Parador de Soria ofrece a sus clientes durante la temporada de este preciado hongo un menú exclusivo que rinde homenaje a la Tuber melanosporum, presente en todos los platos de la propuesta: croqueta de trufa negra de Soria; canelón de calabaza, bacalao y pil pil de trufa negra de Soria y arroz meloso de boletus; ropa vieja con trufa negra de Soria albardada acompañada de cremoso de patata y yemas de huevo, y un mil hojas de trufa negra de Soria y mantequilla dulce con helado artesano de leche. Todos los días de la semana, previa reserva. Hasta finales de marzo, salvo que la temporada finalice anticipadamente. ¡Haz ya tu reserva!

 

Croqueta de trufa

 

  • Argómaniz rescata el popular menú sidrería

El parador de Argómaniz anuncia sus primeras jornadas gastronómicas de 2020 con el menú sidrería, hondamente arraigado en tierras alavesas, como protagonista. Chorizo a la sidra, tortilla de bacalao, chuletón de vaca, helado de untxaursalsa (crema de nueces) ... Del 15 de enero al 29 de febrero. Haz tu reserva.

 

Chuletón

 

 

  • Últimos días de los guisos, guisotes y guisadillos del Parador de Alcalá de Henares

Con el frío llega el momento de disfrutar de los guisos, guisotes y guisadillos con la celebración este mes de enero de las Jornadas Gastronómicas del Puchero de Alcalá Gastronómica. Cocina tradicional con producto de calidad que nos recuerda lo mejor de la cocina casera con un toque creativo y actual. El parador complutense sugiere en el Restaurante Santo Tomás platos de invierno como arroz meloso con verduras y setas y hongos, guiso de patatas a la madrileña con perdiz, callos con garbanzos y guiso de judiones con careta de cerdo ibérico. En la Hostería del Estudiante puede disfrutarse de un guiso de verdinas con boletus y jabalí, arroz meloso con liebre, setas y hongos, aromatizado al tomillo, y sopa boba alcalaína con su picadillo. ¡Elige tu opción!

 

Puchero Alcalá

 

  • Las jornadas de la Alcachofa de Benicarló alcanzan la vigésima edición

La Fiesta de la Alcachofa ha dado el pistoletazo de salida de las tradicionales Jornadas de la Alcachofa del Parador de Benicarló, que este año alcanzan su vigésima edición. Un sinfín de platos en los que la reina de las verduras de invierno es protagonista y que se complementa con un homenaje a los productos de cercanía de otros paradores de la red. Consulta aquí el menú y no te descuides porque solo se extiende hasta el 18 de marzo y se requiere reserva previa.

 

Alcachofas

 


  • Degusta los entremeses de Mojácar con un 20% de descuento

El Parador de Mojácar mantiene este año en su carta los entremeses de Paradores recuperados en 2019 con motivo la Capitalidad Gastronómica. Una propuesta con platos típicos de la cocina almeriense como el salmorejo, el ajo colorao, el guiso de pelotas, la cuajadera de sepia o la pastela de ave que ofrece con un 20 % de descuento hasta al 26 de febrero. ¿A qué esperas para hacerte con una mesa?

 

Entremeses Mojácar 2020

 

  • Institucionalizamos la tradición de la merienda en los restaurantes con identidad

Recuperamos la tradición de la merienda y nos hemos propuesto institucionalizarla. En nuestros restaurantes con identidad encontrarás en diciembre un amplio surtido de dulces -incluidas especialidades regionales-, propuestas saladas -en especial tostadas saludables- y menús con bebida. También el Parador de Alcalá ha retomado los domingos hasta primavera las tradicionales meriendas de La Hostería del Estudiante. ¿Te hacen unas migas con chocolate?

 

 merienda cadiz

 

  • Plena temporada de los cocidos

Con la llegada de los primeros fríos, en el Parador de Chinchón ya hay cola para probar su popular Cocido de Taba. Un singular menú que está disponible en el restaurante El Bodegón durante los fines de semana hasta mayo. También el Parador de Alcalá sirve el cocido madrileño en su carta de otoño. Se ofrece en Restaurante Santo Tomás todos los días, solo en servicio almuerzos. Y también está ya en plena temporada del cocido tradicional el Parador de Almagro, que se sirve en la Bodega del Convento los sábados, domingos y festivos en horario de almuerzo hasta Semana Santa.

 

cocido alcalá