El Parador de Toledo se suma a la ruta gastronómica "Estrellas de la Mancha" con el homenaje al chef Adolfo Muñoz
16 de Noviembre 2021
adolfo_munoz.jpg

La ciudad de Toledo se viste de gala con una nueva ruta gastronómica de "Estrellas de La Mancha" el próximo 18 de noviembre en el Parador de la ciudad imperial. Una velada promovida por reconocidos empresarios de la restauración y productores de alimentos de Toledo y Castilla-La Mancha que, en esta ocasión, homenajeará al reconocido chef toledano Adolfo Muñoz Martín, del Grupo Adolfo, por su trayectoria profesional y toda una vida dedicada a la promoción y difusión de los productos y la gastronomía castellano-manchega.

 

Adolfo Muñoz

El chef toledano Adolfo Muñoz.

El objetivo de "Estrellas de La Mancha" es diseñar rutas gastronómicas por toda la región para impulsar la gastronomía castellano-manchega y sus productos de proximidad con el fin de apoyar la hostelería de Castilla-La Mancha y promover el consumo del producto local que diferencia la rica y variada despensa castellano-manchega por su calidad. A la cita de este jueves en el Parador de Toledo le han precedido otros encuentros recientes en el Restaurante Acrópolis y Cigarral del Bosque, ambos en Toledo, y Marisquería Virgen de las Viñas, de Tomelloso (Ciudad Real). El evento congregará a cerca de medio centenar de empresarios, instituciones y amigos de la sociedad castellano-manchega y de Madrid.

Los promotores de esta iniciativa, los empresarios Juan Manuel Albelda, gerente de San Telesforo; Elías Zreik, de Gestión de Negocios Digitales, y Raúl de Lema Turegano, de Carnicería de Madrid, han expresado su satisfacción porque cada vez más productores de la región, así como empresas de hostelería e instituciones, se están uniendo a la iniciativa con el fin común de promocionar la gastronomía castellano-manchega, sumando a las adhesiones 11 nuevos productos de la región.

 

Parador de Toledo

 

Un guiño gastronómico a los productos de la tierra

 

Para esta cuarta cena oficial el chef del Parador de Toledo, José Soler, hará un guiño gastronómico a los productos de Castilla-La Mancha y, como siempre en estas rutas, un guiño a Madrid. Un menú especial que comenzará con Berenjenas de Almagro (Conservas Antonio), Queso Manchego (Artequeso) con AOVE de Azafrán de la Mancha (AOVE Aceites Hermida - Azafrán 1994), ternera marinada con pistachos y almendras (Pasión Manchega), croquetas de gachas de almorta con encurtidos, atascaburras  y Ajo Morado de las Pedroñeras (Coopaman) y guirlache de pistacho.

A continuación, se servirá un meloso de ternera (Carnicería Casa Gutier y Carnicería de Madrid) con Miel de La Alcarria (Miel NECTARIUS), puré de boniato, migas ruleras y helado de pimentón de La Mancha (Guadiana Ecológico). Para poner la guinda al pastel, la experiencia gastronómica se cerrará con una tarta "Otoño en Toledo", sorbete de frutos rojos con vermut, tierra de almendra y pistacho y gelatina de miel (San Telesforo - Miel NECTARIUS). Todo ello, acompañado con vinos de la región elaborados por Bodega Martúe, Bodegas Centro Españolas y Baco DCOOP.