El Parador de Málaga Golf presenta en la Ruta Gastronómica del Tomate Huevo de Toro un "cienhojas" combinado con mango
29 de Julio 2021

"Cienhojas de Huevo de Toro y mango". Así se ha bautizado a la colorida y refrescante tapa con la que el Parador de Málaga Golf participa un año más en la Ruta Gastronómica Tomate Huevo de Toro 2021. Una iniciativa de "Sabor a Málaga" junto a las asociaciones Guadalhorce Turismo y Productores Tomate Huevo Toro del Guadalhorce que alcanza ya su séptima edición. Bajo el lema 'El sabor que nos une' un total de 63 restaurantes y bares de toda la provincia se han sumado a esta actividad gastronómica en la que el tomate huevo de toro cultivado al aire libre en el Valle del Guadalhorce será el protagonista en sus cartas desde el 30 de julio hasta el 30 de agosto.

 

Cienhojas de Huevo de Toro y mango

 

Los establecimientos dieron a conocer sus elaboraciones precisamente en el Parador malacitano dentro del acto de presentación de la ruta y del Mercado Sabor a Málaga que anualmente se dedica a la que es una de las hortalizas más emblemáticas de la despensa malagueña y que tendrá lugar el 14 y 15 de agosto en Coín. Asimismo, coincidiendo con la ruta gastronómica se organizarán actividades paralelas entre las que se incluyen concursos y visitas a la huerta del Guadalhorce, cuna de estos tomates.

 

Juan Antonio Aguilar, chef del Parador de Málaga Golf

 

El Tomate Huevo de Toro Guadalhorce Aire Libre Cultivado se produce en el Valle de Guadalhorce desde hace siglos. La comarca queda perfectamente definida por un conjunto montañoso y solo abierta por la desembocadura el río Guadalhorce, que le aporta el frescor de la influencia marina. Estas condiciones, junto con las propiedades agronómicas de sus fértiles suelos, ricos en roca caliza y la calidad del agua de riego, permiten que los tomates se desarrollen en unas condiciones ideales para que su sabor, aroma y textura sean de una calidad excepcional. Producto exclusivamente de temporada, son tomates que saben a tomate, con todos los matices propios que sólo el cultivo al aire libre en la época estival le pueden conferir.

 

Tomate Huevo de Toro

 

Además de la participación del Parador de Málaga Golf en la ruta gastronómica, para la que su jefe de Cocina, Juan Antonio Aguilar, ha apostado con combinar el tomate con otra de las frutas tropicales icónicas de la provincia, el mango, este selecto producto figura habitualmente en las cartas de los diferentes Paradores malagueños. De hecho, en la actual propuesta estival de este mismo establecimiento se puede degustar una Ensalada de tomate Huevo de Toro y sardina ahumada y en la oferta más informal de su restaurante El Green este preciado tomate es uno de los ingredientes del Combinado El Green, junto con el solomillo de cerdo y las patatas panaderas.

 

Tomate Huevo de Toro

 

El vecino Parador de Málaga Gibralfaro ofrece actualmente tanto en su restaurante tradicional como en El Mirador del Mediterráneo sendas ensaladas de lechugas, aguacate, tomate huevo de toro, salteado de langostinos y vinagreta de mango y lima, mientras que en el Parador de Antequera se sirve  una confitura de Tomate de Huevo de Toro y albahaca acompañando un bacalao al gratén.

 

Elige Parador y reserva mesa