El Parador de Lleida acoge una muestra de cartones para tapices de la Real Fábrica
04 de Octubre 2017

Paradores es arte, es cultura y es patrimonio. Nuestra colección artística es algo que poco a poco os vamos descubriendo, para que disfrutéis como nosotros de obras únicas que hemos cuidado y conservado a lo largo de nuestros casi 90 años de historia.

En el Parador de Lleida ahora puedes venir a disfrutar de unas preciosas piezas cedidas por la Real Fábrica de Tapices. Ambas instituciones colaboramos muy estrechamente en la difusión del valor artístico y patrimonial de los tapices, alfombras y reposteros a lo largo de nuestra historia. Los cartones cedidos y que estarán al alcance de tus ojos a partir de ahora son una pieza clave en la elaboración de tapices, a pesar de tratarse de una herramienta de trabajo y una parte del proceso y no el resultado final, tiene una importante carga estética que los convierte en formidables piezas artísticas.

Ahora, el Parador de Lleida acoge en varios puntos de su interior una exhibición inédita de estos cartones propiedad de la Real Fábrica que muestran diferentes motivos decorativos. Es una oportunidad única puesto que es la primera vez que estas piezas salen de la Fábrica de Tapices.

Como ejemplo estos son algunos de los cartones que podrás admirar en el Parador.

  • Fragmentos de árbol, ubicados en el comedor:

Tapices Lleida

  • Grandes hojas de aristoloches, tapiz situado en la recepción del Parador de Lleida:

Tapices Lleida

  • Paisaje con avestruz situado en la galería de la primera planta:

Tapices Lleida 

Quiero reservar en el Parador de Lleida

Parador de Lleida