El Parador de Carmona sirve torrijas al PX en la Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa
03 de Marzo 2022
Torrija al Pedro Ximénez (PX). Esa es la tentadora propuesta que presenta el Parador de Carmona a la Ruta de la Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa-Caminos de Pasión. El dulce tradicional que sirve el establecimiento sevillano, a cuya cremosidad aportan un contraste de texturas unas pasas, puede degustarse en la cafetería hasta el 17 de abril por un precio de 3 euros (dos unidades).
 
 
Torrija al PX Carmona
Torrijas al PX del Parador de Carmona.
 
 
Caminos de Pasión es una ruta cultural que combina historia, patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía, artesanía y naturaleza en diez municipios emblemáticos del interior de Andalucía. Todos tienen en común su devoción y hermosas tradiciones de la Semana Santa. Los pueblos que la integran son Alcalá la Real en Jaén, Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba, y Carmona, Écija, Osuna y Utrera en Sevilla. Cada uno está ubicado en paisajes notables con fantásticas rutas de senderismo que conducen a espacios naturales protegidos, que van desde zonas de lagunas, campiña o baja montaña. Las Vías Verdes o el Gran Sendero permiten explorar el área en bicicleta, a caballo o caminando.
 
 
Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa
 
 
La Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta Caminos de Pasión, nacida en 2002 es fruto de la unión de estos municipios con un elemento en común: una Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, que es el hilo conductor para articular un producto de carácter cultural y etnográfico en torno a su patrimonio, gastronomía, fiestas, tradiciones y artesanía. Este año vuelve a los sabores de Cuaresma y Semana Santa. La gastronomía típica y la repostería tradicional llegan de la mano de casi un centenar de restaurantes, bares, confiterías y conventos de los municipios de la ruta, que comenzaron a servirlos el pasado miércoles y los mantendrán en su oferta hasta el Domingo de Resurrección.
 
 
Torrija al PX Carmona
Torrijas al PX del Parador de Carmona.
 
 
La Cuaresma, los cuarenta días que preceden a la Semana Santa centrados en los preparativos de esta celebración, es un periodo de gran calado social, cultural y religioso que se vive con gran arraigo y tradición en los municipios que integran la ruta Caminos de Pasión. La gastronomía ocupa un lugar destacado y su recetario popular recoge numerosos platos y dulces típicos. Así, en la VII Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa, los 91 bares y restaurantes acogen en su carta propuestas con distintos platos elaborados a base de bacalao o los conocidos potajes de vigilia, poniendo la nota dulce la tradicional repostería con torrijas, pestiños o magdalenas, entre otros.
 
El Parador de Carmona, levantado sobre las ruinas de un impresionante alcázar árabe del siglo XIV, puede ser un excelente campamento base para que planifiques tu escapada y diseñes el recorrido para descubrir esta interesante ruta.