El Parador de Carmona ofrece durante el Mes de la Tapa un sabroso taco de carrillera ibérica
02 de Noviembre 2021

 

Tras el parón de 2020 a consecuencia de la pandemia, la localidad sevillana Carmona vuelve a celebrar este 2021 el Mes de la Tapa, una iniciativa para promocionar la gastronomía local en la que participan un total de 24 establecimientos entre restaurantes y bares. Una cita que, como viene siendo habitual desde sus inicios, respalda decididamente el Parador de Turismo como uno de los buques insignia de la oferta culinaria del municipio hispalense.

 

Cartel  Mes de la Tapa Carmona

 

Para esta quinta edición, el representante de la cadena hotelera pública compite con una torta de maíz con carrillera de retinta, cebolla encurtida y queso de vaca de Fuentes de Andalucía, un taco al estilo mexicano concebido para que pueda ser comido fácilmente con las manos.

 

Tapa Parador de Carmona

 

La tapa, que tiene un precio de 4 euros con bebida incluida (cerveza, copa de vino selección del Parador o refresco) establecido por la organización comenzó a servirse el pasado martes y podrá degustarse hasta el 2 de diciembre.

El Mes de la Tapa tiene carácter competitivo y se otorgarán premios a las mejores elaboraciones, entre ellos el Premio a la Mejor Tapa del Año, en base a una votación popular en la que se tienen en cuenta aspectos como la presentación, la originalidad y el servicio prestado. Hay que solicitar al camarero que sirva la consumición el código alfanumérico para poder votar en la plataforma de la web http://www.turismo.carmona.org/tapaporte. Entre el público participante se realiza un sorteo de productos y servicios ofrecidos por los establecimientos participantes y las empresas colaboradores, entre los que se incluye el alojamiento de una noche con desayuno en el Parador.

 

Parador de Carmona

 

Esta cita gastronómica constituye un excelente atractivo para planificar una escapada a la localidad sevillana, degustar la exquisita cocina local y disfrutar del espectacular Parador, levantado sobre las ruinas de un impresionante alcázar árabe del siglo XIV.

 

Reserva habitación