El Parador de Argómaniz rescata el menú sidrería
15 de Enero 2020

Coincidiendo con el inicio de la conocida como temporada del txotx (o temporada de la sidra vasca) en la que se prueba la nueva sidra del año, que este 2020 levanta el telón en Euskadi el 15 de enero y se prolonga hasta el mes de abril, el Parador de Argómaniz ha rescatado el menú sidrería, hondamente arraigado en tierras alavesas.

 

Reserva mesa para probar el menú sidrería

 

chorizo a la sidra

 

Para lo que constituyen sus primeras jornadas gastronómicas de este año, el establecimiento de la Llanada alavesa ha diseñado una propuesta que varía ligeramente del menú que se suele servir habitualmente en los caseríos vascos abiertos a las kupelas (barrica de gran tamaño, que se emplea generalmente para elaborar y guardar la sidra presta para su consumo). Toda una experiencia gastronómica pensada para compartir.

 

tortilla de bacalao

 

Como entrante el Parador de Argómeniz ofrece chorizo a la sidra. Le sigue la tradicional e incuestionable tortilla de bacalao y, como plato fuerte, el insustituible chuletón de vaca con pimientos de Guernica como guarnición, que es el gran protagonista. Todo ello regado generosamente con sidra o vino tinto. Para el postre se ha elegido un original helado de intxaursalsa (crema de nueces y leche típica vasca) sobre tierra, presente habitualmente en su carta.

 

Chuletón

 

El menú sidrería está disponible a partir de hoy mismo y se servirá hasta el día 29 de febrero. Es conveniente reservar y para disfrutarlo plenamente puedes alojarte en el Parador.

 

Reserva habitación y disfruta de tu estancia en el Parador