El Parador conquense programa dos cenas-concierto con carácter benéfico dentro de Estival Cuenca 2021
07 de Mayo 2021

Tras el éxito de la cena-concierto de Estival Cuenca 2020, la cita inaugural del ciclo musical y artístico que por primera vez se desarrolló en el escenario Solán de Cabras situado en la fachada del Parador conquense, las direcciones del establecimiento de la cadena hotelera pública y del festival han decidido continuar este año con la iniciativa en esta ubicación y ampliar la actividad. Un espacio único con espectaculares vistas a la hoz del Huécar y a las Casas Colgadas que sustituye al anterior emplazamiento en el patio del antiguo convento de San Pablo, que acoge el Parador.

 

Cena-Concierto Estival Cuenca 2020

 

En la programación de la décima edición de Estival Cuenca se han contemplado dos cenas-concierto que tendrán lugar los viernes 18 y 25 de junio, ambas con fines benéficos. A nivel artístico la primera de las veladas va a estar protagonizada por la cantante gallega Verónica Ferreiro, una de las voces más destacadas del panorama jazzístico nacional, acompañada por el excelente guitarrista cacereño Javier Sánchez. Estarán presentando su nuevo proyecto discográfico, "Camiño", grabado entre Londres y Madrid, en el que han contado como productor con el británico Troy Miller.

 

Cartel Estival Cuenca 2021

 

La segunda de las convocatorias musico-gastronómicas contará con el cuarteto local Petit Swing y su desenfada propuesta que parte del swing francés de los años 40 y del jazz clásico.

 

Petit Swing Estival Cuenca

 

La propuesta culinaria estará a cargo de Miguel Ángel Martínez, jefe de Cocina del Parador conquense. Para la primera cena, el reconocido chef jienense ha diseñado un menú a base de suculentos pinchos inspirados mayoritariamente en la despensa local. Una selección deliciosas sugerencias como quesos manchegos DOP y de cabra de la Serranía de Cuenca, gazpacho de tomate Raff y frutos rojos, tartar de salchichón de ciervo y encurtidos, brioche relleno de paté de perdiz, ensalada de aguacate y mango con langostinos marinados en leche de tigre, bollo preñado de chorizo de ciervo, croquetas de jamón ibérico de Paradores, bacalao frito en tempura de cerveza Mahou Maestra Dunkel, brioche de rabo de toro, mini burguer de ternera con mahonesa de mostaza, cremoso de azafrán con pistachos manchegos y chocolates crujientes, y piña osmotizada al resoli con espuma de coco.

 

Miguel Ángel Martínez, chef de Cuenca

 

El precio del menú es de 33 euros, impuestos incluidos, de los que 3 euros se destinarán a la asociación Parkinson Cuenca. El evento pretende así mismo concienciar sobre la problemática de la elaboración gastronómica para personas con esta enfermedad, por lo que se incluirán pinchos adaptados para ellos.

Para la segunda cena Miguel Ángel Martínez y su equipo desplegarán su faceta más creativa con un menú de inspiración manchega maridado con cervezas Mahou. Para abrir boca se servirán como aperitivos sopa de melón y yogurt a la hierbabuena, brioche de ensaladilla rusa casera con bonito y flor manchega de harina de almorta con brandada de membrillo. Una ensalada de queso de cabra "O ceñigo" de Cuenca con bombón de foie y vinagreta será la antesala del plato principal: cordero lechal deshuesado con puré de maíz y cebollita glaseada. Como guinda, una mousse de chocolate de la Abadía de Jábaga, elaborado a apenas 13 kilómetros del Parador, con lima crujiente.

 

Cena-Concierto Estival Cuenca 2020

 

El cubierto cuesta 47 euros, de los cuales una parte irá dirigido a fines solidarios, Para acceder a las cenas es imprescindible reserva previa y conviene no descuidarse porque el aforo es limitado. Las reservas pueden realizarse en [email protected] o en el teléfono 969 23 23 20.