El chef del Parador representa a Sigüenza en el Concurso de Pinchos Medievales
03 de Diciembre 2021

El chef del Parador de Sigüenza, Rubén Urbano, representa a la localidad seguntina en el Concurso de Pinchos y Tapas Medievales 2021. Un certamen organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales que en esta edición se va a desarrollar de manera virtual a través de las redes sociales después de que el año pasado tuviera que cancelarse a consecuencia de la pandemia.

 

Rubén Urbano

 

Rubén Urbano compite como candidato de la Ciudad del Doncel en calidad de ganador del XII Concurso de Pinchos Medievales de Sigüenza, donde se impuso con su 'Bocado de gallina especiada regada con caldo de cordero'. Una prueba en la que se enfrenta a otros ocho chefs, uno por cada una de las ciudades y villas de la asociación, que fueron los ganadores locales en el último concurso presencial que se pudo celebrar (2019) y quienes participaron en el último concurso internacional que se celebró en Estella-Lizarra.

 

'Bocado de gallina especiada regada con caldo de cordero'

Bocado de gallina especiada con caldo de cordero.

 

La Red Medieval les pidió que prepararan un pincho medieval nuevo, original y creado ex profeso para esta nueva modalidad de concurso. Unas creaciones para los que solo se pueden utilizar los ingredientes presentes en la Edad Media, y que, preferentemente, estos sean representativos del producto local.

 

Cortadillo de boletus con pastel de trucha tradicional y crujiente de aceitunas verdes

Cortadillo de boletus con pastel de trucha tradicional y crujiente de aceitunas verdes.

 

El representante de Paradores opta a hacerse con el título de Chef Medieval del Año 2021 con la original tapa "Cortadillo de boletus con pastel de trucha tradicional y crujiente de aceitunas verdes".

 

 

Los otros ocho chefs que concursan son: Julia Medrano (Hotel Villa de Almazán) con la tapa "La hoja encantada", por Almazán (Soria); Leticia Martin (Restaurante Estoril) con la tapa "Buñuelo de guiso de ciervo", por Ciudad Rodrigo (Salamanca); Pedro Rodríguez (Restaurante El Retorno) con la tapa "La perdiz y el bacalao, en un mismo bocao", por Consuegra (Toledo); Jorge Ruiz Luzuriaga, Restaurante Bar Florida, con la tapa "Albóndiga de vaca vieja navarra, a la carbonara, de papada de Euskal Txerri y queso de Urbasa rallado", por Estella-Lizarra; Adur Arrieta (Tatapas Gastrobar), representa a Hondarribia con la tapa "Sutondoan"; Severiano García (Hotel Oasis), con la tapa "Lomo de cordero glaseado con vino tinto y miel sobre arroz crujiente de setas y teja de pan sin fermento", por Jerez de los Caballeros; Juan Antonio Gómez, de Villa Lucía Espacio Gastronómico, con la tapa "Tradición e innovación", por Laguardia, y José Mario Da Costa Magalhaes (Restaurante A Adega), con la tapa Ammaia, en representación de Marvão.

El concurso está visible en las redes y web y los internautas podrán votar hasta el día 17 de diciembre, hasta las 23:59 horas para decidir el chef medieval virtual del año 2021. Puedes apoyar con tu voto a Rubén Urbano en Facebook @red.villas.medievales e Instagram @villasmedievales.