El chef del Parador de Corias muestra su receta de fabes con chipirones en la televisión asturiana
31 de Agosto 2021

El chef del Parador de Corias, Abraham Alonso, ha participado como invitado en el programa "El Carboneru" de la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA). Un espacio televisivo en torno a la gastronomía en el que el popular cocinero y presentador David Montes viaja por la geografía asturiana junto a su inseparable cocina de carbón. A través de su divertida y singular forma de abordar recetas, acerca al espectador la gastronomía asturiana, desde su vertiente más tradicional hasta la más innovadora.

 

Abraham Alonso en El Carboneru

 

David Montes viajó hasta Cangas de Narcea y desde el bautizado como El Escorial Asturiano cocinó junto a Abraham Alonso su afamada receta de fabes con chipirones. Una elaboración que el jefe de Cocina del Parador explicó que inicialmente surgió fruto de su inquietud por experimentar con las fabes, un producto del que como buen ovetense es un enamorado, intentando adaptar a esta legumbre la base del arroz negro que preparan los valencianos.

 

Accede al programa

 

Fabes con chipirones

 

Sin embargo, confesó que posteriormente un amigo le reveló que su madre las venía haciendo en casa desde siempre como una receta de aprovechamiento -"cada vez -relató- que tenía unos pocos chipirones en su tinta que le sobraban los mezclaba con fabes"- e, investigando sobre su origen y autoría, posteriormente descubrió que, pese a no ser muy conocido, "es un plato que se venía haciendo en Asturias toda la vida".

Un "platín" que el Parador de Corias suele ofrecer fuera de carta,  que se presenta espectacularmente rematado con un chipirón a la plancha acompañado de alioli de anisados y estragón y que está triunfando entre la clientela. ¡Acércate para probarlo!

 

Reserva mesa