Eduar Dusa, cocinero del Parador de Arcos, finalista del Concurso Chef Sierra de Cádiz
30 de Septiembre 2020

Eduar Dusa, cocinero del Parador de Arcos de la Frontera, ha participado en la final del Concurso Chef de la Sierra de Cádiz 2020. Un proyecto para el reconocimiento del potencial de los cocineras y cocineros de esta amplia comarca gaditana y para la difusión de los productos de la zona. Aunque finalmente no ha logrado proclamarse campeón, el representante de la cadena pública hotelera tuvo que superar dos fases previas hasta alcanzar la cita en la que se dirimió esta tercera edición de un certamen en el que sus elaboraciones han dejado muy buen sabor de boca.

 

Eduar Dusa, cocinero de Arcos

 

El chef fue seleccionado entre un total de 22 concursantes como uno de los cinco aspirantes al premio en la categoría de CocinaTradicional. En la prueba inicial, celebrada el 10 de marzo, pasó el corte con una "Panceta rustida, boniato asado y tagarninas esparragadas". El concurso se quedó parado por la Covid-19 y en pleno confinamiento presentó desde casa a través de vídeo receta un "Risotto con pollo campero" que le clasificó para la final. La competición se disputó el pasado día 29 de septiembre en la Hacienda El Rosalejo de Villamartín. Eduar Dusa deleitó al jurado con un plato rebuscado en la tradición de la cocina gaditana del interior "Crema fina de habas secas, polvo de morcilla, setas silvestres con ciervo grazalemeño".

 

Crema fina de habas secas, polvo de morcilla, setas silvestres con ciervo grazalemeño.

 

Originario de Rumanía, Eduar Dusa forma parte desde finales de 2017 de la plantilla del Parador arcense, donde están muy orgullosos de su trayectoria, profesionalidad, entrega, compañerismo y amor por la cocina. Llegó procedente del Parador de Salamanca y anteriormente trabajó en los establecimientos de la cadena hotelera pública en Mazagón y Ayamonte, ya que su mujer tiene raíces onubenses.