Digital Detox en el Parador de Cervera de Pisuerga
19 de Febrero 2016

Vivimos pegados a los smartphones, mirando la pantalla constantemente. ¡Es hora de desconectar por un momento! Olvídate de tus redes sociales, silencia los grupos de WhatsApp y desconecta del ordenador durante unos días, es tiempo de "digital detox"

En Paradores tenemos hoteles con mucho encanto en plena naturaleza, aquí los paisajes son impresionantes y merecen toda tu atención. En Cervera de Pisuerga, lejos de casa y de la tecnología, encontrarás un lugar para escuchar...¡el silencio! Fuera zumbidos y bip bip constantes, el norte de Palencia te está esperando.

Un refugio en la montaña

El Parador Cervera de Pisuerga es el lugar perfecto para liberarte de la ansiedad diaria que causan los mensajes constantes. Aquí la vida va a un ritmo más lento. Notarás cómo te bajan las pulsaciones en esta Reserva Natural de Fuentes Carrionas donde el oso pardo tiene su hábitat. Con vistas a los Picos de Europa este hotel con detalles de madera en su mobiliario harán que sientas que has encontrado tu refugio para desintoxicarte de la vorágine diaria.

Quiero irme al Parador de Cervera

 Parador de Cervera de Pisuerga

Aquí, querido viajero, encontrarás un sinfín de actividades y entretenimiento para los que no necesitas estar conectado: desde pasear por los bosques cercanos hasta pescar o disfrutar de la fauna local (si tienes suerte y siempre con las precauciones debidas). Las montañas cántabras tienen multitud de puntos de interés que descubrir. Sigue la ruta del Roblón de Estalaya, donde podrás encontrar un roble, tan impresionante, que hasta tiene nombre propio: "El abuelo". También puedes acercarte a la Tejada del Tosande, aquí hace millones de años hubo un bosque del que hoy se conservan tocones y troncos. Ah, y si vas con niños, quítales la tablet y llévalos al Parque de Aventuras "El Robledal del Oso".

Paisajes pastoriles

Otro plan interesante es dar un paseo por Cervera de Pisuerga, a poco más de 2kms del Parador, un pueblo que ha conseguido mantener todo su encanto a lo largo de los años. Olvídate de Instagram y de Twitter (vale, puedes hacer fotos porque es precioso, pero ¡no conectes los datos aún!) y déjate llevar por las callecitas de Cervera. Además muy cerca encontrarás un tesoro del románico que no puedes perderte: la iglesia de Santa María la Real de Aguilar de Campoo.

Y ¿qué mejor plan que terminar el día pegadito a una chimenea? En el Parador encontrarás una, así que saca tu libro favorito, pide un café o un aperitivo y sumérgete en el negro sobre blanco mientras espera la hora de la cena.

Parador de Cervera Salón Chimenea

Déjate mimar con las delicias gastronómicas de este Parador en el que encontrarás sabrosos platos tradicionales entre las que destacan las deliciosas carnes y los platos de cuchara.