Destinos para admirar: 10 Paradores en edificios con historia
31 de Octubre 2017

Ante todo Paradores es historia, lugares únicos en espacios idílicos y situados en edificios con gran valor patrimonial. Algunos de ellos en Ciudades Patrimonio de la Humanidad, otros en entornos naturales pero siempre con la misma esencia, la historia de Paradores.

¿Eres de los que disfruta admirando edificios únicos? ¿Buscas ese detalle escondido en cada edificio? ¿Alguna vez te has parado un minuto antes de entrar a un Parador? Te lo recomendamos, porque algunas de las fachadas y puertas de acceso a nuestros hoteles son únicas en el mundo. Obras de arte, patrimonio y cultura de una red de hoteles que el 2018 cumple 90 años de historia.

Toma nota de estos diez Paradores que te dan la bienvenida con piedras talladas con siglos de vida, de historias, de leyendas, y de momentos para recordar.

Parador de León

Es uno de los edificios más imponentes de León, su fachada es tan espectacular, que te recomendamos que te sientes más de un minuto y tomes nota de cada uno de sus detalles, de las figuras que te dan la bienvenida y de la historia de este edificio que es uno de los más admirados de nuestra red.

Parador de León

Quiero reservar en el Parador de León

 Parador de Santiago de Compostela

Hospital Real y albergue de peregrinos desde finales del siglo XV, este edificio es un conjunto de historia, arte y tradición.

Parador Santiago de Compostela

Quiero reservar en el Parador de Santiago de Compostela

 Parador de Granada

Este antiguo convento del siglo XV construido por los Reyes Católicos es perfecto para pasar una estancia de ensueño entre jardines y fuentes situadas en el interior de la Alhambra

Parador de Granada

Quiero irme al Parador de Granada

Parador de Baiona

Una fortaleza desde la que ver las Islas Cíes, rodeada de una muralla que te invitamos a recorrer al amancer o en el ocaso, te aseguramos que las vistas te dejarán sin palabras.

Parador de Baiona

Quiero reservar en el Parador de Baiona

Parador de Zafra

Este Parador se alza sobre un castillo del siglo XV que fue residencia de los duques de Feria. Nueve torres almenadas que guardan un interior grandioso con elementos pertenecientes al antiguo palacio.

Parador de Zafra

Quiero irme al Parador de Zafra

Parador de Sigüenza

Aproxímate al pasado disfrutando de este enclave medieval del siglo XII cerca de preciosos espacios naturales y aposentos reales de un palacio que conserva una capilla románica del siglo XIII.

Parador de Sigüenza

Quiero irme al Parador de Sigüenza

Parador de Jarandilla de la Vera

Entre bosques de diversos tipos y gargantas de agua se encuentra este castillo-palacio del siglo XV. Los torreones de sus fachada reafirman la riqueza de su arquitectura. ¡Una joya en la que encontrarás toda la paz y tranquilidad que necesitas!

Parador Jarandilla de la Vera

Quiero irme al Parador de Jarandilla de la Vera

Parador de Carmona

Ubicado sobre las ruinas de un Alcázar del siglo XIV dónde diferentes civilizaciones han aportado lo mejor de sus culturas. En su interior podrás encontrar un patio musulmán y una fuente mudéjar que son patrimonio histórico-artístico.

Parador de Carmona

Quiero reservar en el Parador de Carmona

Parador de Ciudad Rodrigo

Una gran puerta de madera te da la bienvenida a este castillo del siglo XIV ubicado en esta ciudad de la provincia de Salamanca. Sube a la torre y haz una panorámica de las vistas, cuando llegues entenderás por qué te hacemos esta recomendación.

Parador Ciudad Rodrigo

Quiero irme al Parador de Ciudad Rodrigo

Parador de Cangas de Onís

Cruzar las puertas de este monasterio es viajar en el tiempo...En 1907 fue declarado Monumento Nacional y está situado en el borde de una extensa ladera al pie a los Picos de Europa. ¡Una gran belleza que descubrir!

Parador Cangas de Onís

Quiero reservar en el Parador de Cangas de Onís