Degusta el cocido de taba del Parador de Chinchón y gana tu peso en aceite, vino y garbanzos
08 de Febrero 2022

El Parador de Chinchón vuelve a ser un año más una de las etapas de la Ruta del Cocido Madrileño, un evento organizado por Qué Rico España que este año alcanza ya su duodécima edición. Una cita en la que degustar entre el 15 de febrero y el 31 de marzo el genuino cocido de taba del Parador chinchonense, uno de los más singulares de la Comunidad Autónoma, puede conllevar como recompensa extra, además de la satisfacción personal del disfrute del placer de la mejor cocina regional tradicional, conseguir tu peso en aceite, garbanzos y vino.

 

XII Ruta del Cocido Madrileño

 

El representante de la cadena hotelera pública es uno de los 34 establecimientos de las provincias de Madrid, Toledo y Segovia que participan en esta nueva Ruta del Cocido Madrileño. Una iniciativa organizada por Qué Rico España que sortea como premio entre los comensales, además de un centenar de cocidos gratuitos, un premio valorado en 2.000 euros consistente en el peso del agraciado en vino de Las Moradas de San Martín D.O. Vinos de Madrid, su peso en aceite de oliva de Madrid y su peso en garbanzos De Godín (Daganzo).

 

sorteo cocido

 

Una vez se pruebe al menos un cocido de La Ruta, para acceder al concurso hay que entrar en la web de la Ruta del Cocido Madrileño y votar al restaurante favorito. Es importante guardar el tique de la consumición ya que es requisito que el ganador lo presente al recoger el premio.

 

Receta singular

 

El Parador de Chinchón viene participando en esta iniciativa desde sus orígenes, ofreciendo su cocido de taba, una antiquísima receta recuperada en 1998 dentro de un proceso de arqueología gastronómica. A diferencia del cocido madrileño ortodoxo esta variante, considerada por algunos como el genuino antecedente de este popular y ancestral plato de cuchara, cuenta entre sus atípicos ingredientes con cangrejos de río, que se utilizaban tradicionalmente, y cuello de ganso deshuesado y rellenado con la carne del mismo, ajo, perejil, huevo y pan rallado.

 

cocido de taba Chinchón

 

El menú del Parador de Chinchon se mantiene ese año invariable, al igual que el precio que sigue siendo de 30 euros por persona, con bebidas y café incluidos. Así mismo, dadas las restricciones impuestas ante los coletazos de la pandemia, el Parador ha optado por mantener las limitaciones que ya aplicó el año pasado. Así, si tradicionalmente se venía sirviendo en el castizo restaurante temático El Bodegón, ubicado en la antigua bodega del convento,  a consecuencia de sus dimensiones, características y reducido aforo, el evento ha vuelto a trasladarse al comedor principal del Parador, el Restaurante El Convento, con el fin de garantizar su viabilidad cumpliendo las distancias de seguridad y los estrictos protocolos establecidos por la cadena pública hotelera.

Además, si de manera habitual el cocido podía degustarse los sábados, domingos y festivos al mediodía, esta temporada tan solo está disponible los viernes en servicio de almuerzo de cara a que durante el fin de semana los clientes puedan seguir disfrutando de la oferta a la carta.

 

Cocido completo

 

Si bien la Ruta del Cocido Madrileño finaliza el 31 de marzo, el Parador de Chinchón mantendrá en carta su cocido hasta finales de abril.

 

Reserva mesa