Debate sobre el empleo, jornadas agroganaderas, experiencias en la naturaleza y cena-concierto benéfica en la agenda de Paradores
29 de Mayo 2023

 

#PLANAZOSPARADORES

  • Jornadas de dinamización del empleo en el entorno rural en el Parador de Gredos

Dentro de la programación del Festival del Piorno en Flor, el Parador de Gredos acoge el miércoles 31 de mayo unas Jornadas de dinamización del empleo en el entorno rural organizadas por Cruz Roja y el Instituto Social Empresarial con la colaboración de la Asociación Turismo Norte de Gredos. A partir de las 10 horas tendrá lugar una mesa de diálogo bajo el título: Oportunidades y retos delempleo en el entorno rural con la participación de Miriam Gil, de Astroturismo Gredos; Belén Hernández, del Bar Restaurante La Galana; Santiago Jiménez, de Gredos Activo; Elinor Evans, del Camping Nava de Gredos, y Marcos Fernández, director del Parador de Gredos.

 

Piorno

 

  • El Parador de Antequera, sede de las jornadas técnicas de Agrogant

Antequera celebra este próximo fin de semana la Feria de Primavera, comúnmente conocida como AGROGANT, la Feria Agrícola y Ganadera de Antequera con gran tradición que recupera su Concurso Subasta Nacional de cabra malagueña. El Parador de la localidad malagueña será uno de los escenarios de las Jornadas Técnicas Agroganaderas y Caprinas que se celebran del 31 de mayo al 3 de junio.En concreto acoge el miércoles 31 un ciclo sobre el futuro de la PAC y su influencia en la agricultura y ganadería andaluza. En el aspecto lúdico, conciertos con Camela y Álvaro de Luna, y una corrida de toros donde destaca Saúl Jiménez Fortes. Reserva en el Parador.

 

Parador de Antequera

 

  • Congreso Internacional Sefardí en el Parador de Zamora

El Parador de Zamora va a ser escenario del 30 de junio al 4 de julio del XI Congreso Internacional Sefardí con una variada propuesta de actividades. Con carácter previo el viernes 30 tendrá lugar en la Librería Jambrina un encuentro con la escritora Ruth  Behar, que presentará varios de sus libros, y el sábado 1 de julio una visita por la ruta sefardí. El domingo es la recepción de los asistentes con degustación de vinos y quesos de la región. El programa arranca el lunes 3 con diversas ponencias, un homenaje a Tamar Alexander y Moshe Saul, dos grandes promotores de Ladino y de la historia y cultura sefardíes recientemente fallecidos, presentación de la novela Los que no se perdieron, de Jaime Einstein, la proyección del documental Zamora Sefardí, 10 años después, y un concierto de música sefardí. El martes está prevista una visita al la judería de Alcañices.

 

Parador de Zamora

 

  • La Universidad del pasado, en los encuentros culturales del Parador de Cangas de Onís

"La Universidad del pasado: ritos, usos y ceremonias" es el título de la ponencia de esta semana dentro de los encuentros culturales en la Biblioteca Dulce María Prida del Parador de Cangas de Onís organizados en colaboración con la Universidad de Oviedo. La charla estará impartida por Ana Quijada Espina, técnico de Bienes Culturales y Protocolo de la Universidad de Oviedo, dependiente de la Oficina del Rector. El acto es a las 19,30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

 

Ponencia Ana Quijada

 

  • Primavera de Puertas abiertas en la Ruta del Vino Monterrei.

Del 2 al 4 de junio se celebra esta convocatoria con visitas gratuitas a siete bodegas con degustación de vinos, museos y otros lugares de interés, autobuses del vino con guía acompañante que salen desde A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense, Pontevedra y Vigo, y un variado programa de actividades especiales (seminario de armonías entre vinos de Monterrei y jamón ibérico, observación astronómica con cata de estrellas, túnel de añadas de las bodegas de la Ruta Do Viño Monterrei, ruta por los lagares rupestres, visita a las acrópolis de Monterrei, exposición de arte, actividad artesanía y vino, visita a balnearios, rutas de senderismo y en BBT... ).  Consulta la programación. El Parador de Turismo Castillo de Monterrei ofrece una oferta especial de alojamiento y almuerzo para los participantes en las jornadas. Consulta condiciones y reserva en el 988 02 92 30 especificando que se trata de la oferta de Primavera de Puertas Abiertas.

 

Castillo de Monterrei

 

  • Nueva cena teatralizada en el Parador de Almagro

Nueva temporada de cenas teatralizadas en el Parador de Almagro con repertorio y menú renovados. Unas citas que a nivel escénico están protagonizadas por el teatro barroco bajo el lema "Va de Amor-es", romántico-platónico-espiritual armonizado con la mejor cocina regional manchega. La siguiente cita está programada para el 16 de junio. Reserva mesa en [email protected] o en el teléfono 926 86 01 00.

 

Cena teatralizada

 

  • Marcha nórdica, elixires con historia, baños de bosques y más experiencias en la naturaleza en el Parador de Fuente Dé

El Parador de Fuente Dé se incorpora al programa "Naturaleza para los Sentidos" que permite vivir experiencias únicas en el entorno natural. Esta semana ofrece "Marcha Nórdica", caminar impulsado por bastones por el entorno del Parador, (sábado y domingo a las 10,00 y 15,30 horas);  "Elixires con historia", para conocer el funcionamiento de una bodega artesanal de elaboración de vinos y licores con cata de productos de la zona, (Todos los días en sesiones de mañana y tarde -consultar horario-); "Retratos Naturales", taller de iniciación a la fotografía de naturaleza (sábado y domingo a las 10,00 y 17,00 horas); "Fuente de Reconexión", para disfrutar de un baño de bosque (sábado y domingo 10,00 y a las 15,30 horas); "La Magia de los Tejos", ruta interpretativa en torno a estos árboles (martes a las 10,00 horas),  "Tradición peregrina", para experimentar la última etapa del Camino Lebaniego (miércoles, 10.00 horas) e "Ilustrando la naturaleza", (viernes a las 10,30), ruta interpretativa en los alrededores del Parador. Además, a lo largo de la semana y durante todo el día hay sesiones de yoga o mindfulnnes, cuyo inicio depende de la disponibilidad.


Fuente Dé

 

  • El Festival Poetas en Mayo llena de lírica el Parador de Argómaniz

El Parador de Argómaniz, dentro del Festival Internacional “Poetas en Mayo”  que se celebra en Vitoria-Gasteiz con más de 100 propuestas, ha organizado una serie de actos. Páginas de cristal:  en las cristaleras de la cafetería se pueden leer varios poemas de escritores del certamen.  Libros nómadas: en el hall se ha instalado un dispensador de libros a modo de máquina de vending para intercambiar libros sin costes. Poesía de cabecera: durante todo el mes los clientes del Parador tienen acceso a una selección de poemas de Aurora Luque, Premio Nacional de Poesía, como regalo especial.

 

Poetisas en Argómaniz

 

  • El Parador de Argómaniz acoge una nueva edición de I+D Agro Álava

I+D Agro es la jornada organizada por la Cadena SER que aborda a través de conferencias y mesas redondas las principales problemáticas y tendencias del sector primario. Llega a Álava en su segunda edición el próximo 8 de junio de 2023, teniendo como escenario el Parador de Argómaniz. La agenda de esta edición se centrará especialmente en analizar las oportunidades que ofrece producción ecológica y en cómo aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el trabajo diario de agricultores y ganaderos. Se darán a conocer también algunas iniciativas de éxito en este esfuerzo. También se analizará en profundidad uno de los principales retos del sector, el relevo generacional.

 

Cartel I+D Agro Álava

 

  • Disfruta del Festival de Teatro de Mérida alojándote en el Parador

Disfruta del Festival Internacional de Teatro Clásico en un enclave único y completa tu experiencia alojándote en un Convento Franciscano del siglo XVIII. Con motivo de la 69º edición del Festival de Teatro, hemos creado una oferta muy especial en régimen de media pensión, con degustación de un menú especial de inspiración extremeña y un código de descuento de un 20% en las entradas. Del 1 de julio al 27 de agosto. Consulta la programación. Información y reservas.

 

Cartel Festival de Mérida

 

  • El Parador de Ciudad Rodrigo alza el telón de las visitas guiadas y de las actividades primaverales

El Parador de Ciudad Rodrigo retomó el pasado sábado a las 18:00 horas las visitas guiadas teatralizadas para dar a conocer la historia y los misterios del Castillo de Enrique II. Esta temporada llega con novedades, escenas sorpresa y, por fin, un personaje de mujer, importantísima en su época por ser una avanzada y distinguida en letras. Las próximas cita serán el 10 de junio ,2 y 22 julio, 5 y 26 agosto. 16 septiembre.Precio: 8 euros adultos, 5 euros niños, con consumición. Plazas limitadas. El Parador ofrece además un variado programa de actividades como experiencias astronómicas, visitas a una almazara ecológica y a una bodega vitivinícola, visitas al yacimiento Siega Verde, ruta de senderismo Camino de Hierro y Arribas del Duero y descensos por el río Águeda en piraguas, canoas y kayaks.

 

Visita teatralizada

 

  • Regresan las visitas teatralizadas al Parador de Almagro

El sábado 14 de abril se dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada de visitas teatralizadas al Parador de Almagro. Una iniciativa que permite conocer de manera amena los secretos del antiguo convento del siglo XVII de la mano de un fraile y una monja. Las próximas citas 28/05, 11/06, 25/06, 2/07, 9/07, 16/07 y 23/07.

 

Visitas teatralizadas Almagro

 

  • El Parador de Benavente, incluido en las visitas guiadas "Déjate Llevar"

El sábado 6 de mayo arrancaron las visitas guiadas gratuitas del Programa "Déjate Llevar"  que organiza la Diputación de Zamora en la localidad de Benavente. Una iniciativa en cuyo recorrido está incluida la Torre del Caracol, actual Parador de Turismo. La iniciativa contempla un total de 10 visitas a lo largo de 2023. Se puede inscribir en la Oficina de Turismo, en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 980 63 42 11. El calendario es el siguiente: 8 de julio, 12 y 19 de agosto, 2 y 23 de septiembre, 14 y 28 de octubre y 2 de diciembre.

 

Parador de Benavente

 

  • Date el primer chapuzón de la temporada en nuestras piscinas

La Semana Santa marcó el inicio de la apertura de muchas de las piscinas de temporada de Paradores y poco a poco se van sumando nuevas instalaciones. Consulta el calendario y reserva en tu Parador favorito para darte el primer chapuzón de la temporada.

 

Piscina del Parador Costa da Morte (Muxía)

 

  • Saca todo el partido a tu bicicleta disfrutando del cicloturismo en Paradores

Con la llegada del buen tiempo, esta primavera es el momento perfecto para una escapada con tu bicicleta. En Paradores queremos que tus planes se hagan realidad. Varios de nuestros establecimientos están equipados para que puedas disfrutar del cicloturismo. Ya seas de largos viajes sobre dos ruedas o de excursiones cortas alrededor de tu destino, muévete de la forma más sostenible y saludable y recorre a pedales los parajes naturales más espectaculares y nuestras ciudades llenas de encanto e historia. ¿Listo para la experiencia? Amplía información y reserva.


Cicloturismo

 

  • Experiencia starlight en el Parador de Gredos

El Parador está ubicado en un enclave espectacular que goza de la certificación Starlight, otorgada por la fundación que lleva el mismo nombre, por los cielos limpios y libres de contaminación lumínica de la Sierra de Gredos. Con ayuda de un experto con titulación acreditada como guía Starlight y un telescopio de última generación, verás el cielo como nunca antes habías imaginado. Benefíciate de un pack especial hasta el 31 de octubre.

 

Gredos

 

  • Descubre la nueva ruta de las aljamas hebreas sorianas con estancia en el Parador

El Parador Antonio Machado es el alojamiento oficial de la ruta de las Aljamas hebreas sorianas, un nuevo producto que ofrece un recorrido por diferentes escenarios de la provincia vinculados con la presencia judía. La iniciativa ofrece además otro tipo de experiencias, entre ellas gastronómicas como el menú sefardí del que se puede disfrutar en el Parador. Inicialmente se han programado tres fechas: 22 a 26 de julio y, en agosto, del 6 al 10 y del 19 al 23. Amplía información y reserva.


Aljamas

 

  • Conoce el Sos del Rey Católico medieval

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, la Villa medieval de Sos fue cuna de influyentes nobles, como el mismísimo Rey Católico, por lo que conserva un riquísimo patrimonio. Aprovéchate de un paquete especial con alojamiento y desayuno en el Parador que incluye visita guiada a la localidad aragonesa.

 

Sos

 

  • Baeza y Toledo, próximas citas del Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Carrera de Fondo Ciudad de Baeza, en la localidad jienense, y la Carrera Popular del Corpus Christi, de Toledo,  programadas para el sábado 3 y domingo 4 de junio, respectivamente, son las próximas citas del IV Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se prolongará hasta el mes de diciembre con pruebas en las 15 localidades del grupo. Paradores es uno de los patrocinadores. Alójate en el Parador de Úbeda y en el Parador de Toledo.

 

Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad

 

  • El programa Naturaleza para los Sentidos aterriza en el Parador de Cazorla

El Parador de Cazorla se ha sumado con una atractiva propuesta al programa de experiencias únicas "Naturaleza para los sentidos". Para esta semana ofrece las propuestas "La sal del bosque" (todos los días a las 10:00 horas), ruta etnobotánica, "Sendas de leyenda" (de miércoles a domingo a las 9:00 horas), recorrido por el sendero del Camino de las Ánimas", "Entre pinos y tejos" (miércoles, sábado y domingo a las 10:00 horas), conexión con la tradición y cultura que rodea a los pinos centenarios y a los tejos milenarios de la Sierra de Cazorla; y "Tejido de oro líquido", (jueves, sábado y domingo a las 9:00 horas), actividad enoturística con degustación. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Sendas de leyenda

 

  • Astroturismo y paseos por la naturaleza en los Paradores del Valle de Arán

Los Paradores de Vielha y Arties ofrece dentro del programa Naturaleza para los Sentidos experiencias en torno al astroturismo, a la cría del esturión y la producción del caviar,  paseos por la montaña y el paisaje aranés, cicloturismo, rutas por el románico del valle, conciertos en la naturaleza , la gastronomía y la botánica. Reservas [email protected] / 973 640 100.

 

Astroturismo

 

  • Experiencias en torno al vino y al aceite en Almagro y Manzanares

Dentro del programa Naturaleza para los Sentidos, los Paradores de Almagro y Manzanares ofrecen esta semana las actividades Oficios en la estepa (sábado, 11:00 horas), visita una granja que no sólo trabaja de una manera respetuosa con el medio, sino que aloja a una especie que está en peligro de extinción: la gallina negra castellana, y Nuevos horizontes (domingo, 10:30 horas), en torno al cultivo del pistacho. Consulta la disponibilidad y reserva en los Paradores.

 

Pistachos

 

  • Juego de misterio, visitas guiadas y experiencias de Naturaleza para los Sentidos en Cangas de Onís

El Parador de Cangas de Onís ha preparado una amplia agenda de actividades para esta semana con una visita guiada al monasterio el viernes a las 18,00 horas. Dentro del programa "Naturaleza para los sentidos" propone visitas a la granja de ovejas y cabras El Cabriteru con degustación de sus quesos azules todos los días a las 12,00 horas. Además, el miércoles y el domingo a las 11,00 horas propone una visita al pueblo de Torazo con degustación de productos locales, y el sábado a las 9,30 horas, "Naturaleza y quesos en los lagos de Covadonga, con visita al Parque Natural guiados por expertos para conocer cómo se elabora el reconocido queso de Gamoneu del Puerto. El jueves (19,00 horas), viernes (23,15 horas) y domingo (19,00 horas) está prevista la visita teatralizada "El secreto del monasterio" en el que hay que esclarecer un asesinato y que desvelará un monje benedictino finalizando con degustación de chocolate en la antigua cocina. Las noches del martes y el sábado en la biblioteca del Parador, proyección de la película "El nombre de la rosa". Así mismo, el domingo se ha programado un concierto de violín durante los desayunos. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Naturaleza Cangas

 

  • Experiencias inolvidables en el entorno natural del Parador de Mazagón

Mazagón es el destino perfecto para playa y naturaleza. La costa de Huelva destaca por sus playas arenosas y sus aguas claras. Si lo tuyo es la naturaleza podrás deleitarte con el paraje del Parque Natural de Doñana. Rutas por los pinares, observación de estrellas, ruta en 4x4 para conocer el Parque Nacional y sus ecosistemas, observación de fauna, ruta botánica. Amplía información y reserva.

 

Lince Doñana

 

  • Descubre el Parador de Santo Estevo de la mano de un misterioso monje

Vive una experiencia única donde conocer la historia y cultura de primera mano. Descubre el Monasterio de Santo Estevo que acoge al Parador a través de una misteriosa visita guiada por un auténtico monje. Al finalizar podrás disfrutar de la tradicional queimada gallega con su conxuro característico. Las visitas se realizarán durante todo el año a las 23:30 horas. Consulta el calendario en el Parador y reserva en Recepción.

 

Monje Santo Estevo

 

  • Palabras con historia en el Parador de Gredos

Paradores ha extendido a su establecimiento de Gredos el programa de experiencias sostenibles "Naturaleza para los Sentidos". Se trata de un programa de actividades en la naturaleza para promover un ecoturismo sostenible y responsable que genera beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios donde se ubican los Paradores. La iniciativa en tierras avileñas arranca con experiencias únicas que sumergen al visitante en la historia reciente de nuestro país, le permiten disfrutar del perfume de los bosques, descubrir en bicicleta la naturaleza y el paisaje del entorno o extasiarse con la contemplación del cielo nocturno . Amplía información y consulta disponibilidad en el Parador.

 


Abrazar árboles

 

  • Vive el Camino de Santiago en la red de Paradores con tarifas especiales para peregrinos

El Camino de Santiago es mágico. Su cultura, su gente, su entorno, su gastronomía, son únicos. Para disfrutarlo, desde Paradores ponemos a tu disposición hasta 32 establecimientos enclavados en las diferentes rutas que conducen hacia la tumba del Apóstol. Benefíciate de la tarifa especial para peregrinos, una tarifa vigente también a lo largo de todo 2023. Elige tu parador y reserva.

 

Mapa Paradores Caminos de Santiago

 

  • Descubre las rutas de Paradores

¿Por qué conformarte con un solo Parador cuando puedes conocer varios? ¡Descubre las nuevas rutas de Paradores! Viajar es uno de los mejores placeres que existen. Conocer sitios nuevos, sentir la historia que encierra cada rincón, descubrir nuevos sabores, sensaciones, experiencias... Hay tanto por conocer en España que, quedarse en un único destino en nuestras vacaciones o viajes, es perder la oportunidad de vivir mucho más. Planifica tu próximo viaje de Parador en Parador y disfruta del Patrimonio histórico, cultural y gastronómico de este país. Descubre las 10 rutas para recorrer varios de nuestros Paradores. Más información.

 

 

Ruta en moto

>

  • "Naturaleza para los sentidos" en Bielsa y Villafranca del Bierzo

Los Paradores de Bielsa y Villafranca del Bierzo se incorporan al programa de experiencias sostenibles "Naturaleza para los sentidos". Una iniciativa que ofrece actividades en la naturaleza para promover un ecoturismo sostenible y responsable. Este programa permite conocer oficios tradicionales, disfrutar de la belleza del paisaje, degustar su gastronomía única o darse un baño de bosque en rincones mágicos. En tierras leonesas el sábado 13 de mayo puedes visitar un colmenar con "La abeja reina", conocer los viñedos del Bierzo con "Viñedos centenarios" o conocer el singular paisaje de "Las Médulas a caballo". Amplía información y reserva. Las propuestas oscenses pasan por conocer y practicar el pastoreo, conocer la minería, darse un baño de bosque, divertirse con un scape room o recorrer el cañón de Añisclo. Amplía información y consulta disponibilidad en el Parador.

 

Médulas a caballo

 

  • Exposición de Grabados de Antonio Lorenzo en el Parador de Alcalá

El Parador de Alcalá de Henares acoge la exposición "Realidad extraterrestre. Antonio Lorenzo (Colección de Paradores) / Colección Ars Fundum". Una muestra que recoge grabados del artista madrileño fallecido en 2009.  La obra gráfica de Antonio Lorenzo en la Colección de Paradores nos aproxima a un mundo de aspecto sideral donde las evocaciones de naves, robots, ovnis, transbordadores y artilugios espaciales sustituyen a la irracionalidad del hombre.  Máquinas que se convirtieron, en sus últimos años, en seña de identidad, al igual que su exquisita técnica.

 

 

Exposición de Antonio Lorenzo

 

  • Cenas musicales en el Parador de Santiago de Compostela

El Restaurante Dos Reis del Parador de Santiago de Compostela ha retomado las cenas musicales amenizadas con piano en directo. Los jueves, viernes, sábados y domingos a las 20:30 horas.  Reserva mesa para disfrutar de una romántica velada.

 

Cenas con piano Santiago

 

  • Visítanos en compañía de tu mascota

Hemos ampliado a 31 los Paradores en los que admitimos mascotas. Los últimos en incorporarse como establecimientos Pet Friendly de la red  han sido Manzanares, Málaga Golf, Vic, Benavente, Tui, Ceuta, Guadalupe, Melilla, Zafra y Tordesillas. Alójate con nosotros y daremos la bienvenida a vuestros fieles compañeros con un kit de Royal Canin.

 

Paradores pet friendly

 

  • Desconecta de todo en spas únicos en hoteles con encanto

¿Buscas un hotel con encanto que además tenga spa? En varios de nuestros Paradores encontrarás espacios de belleza y bienestar para que disfrutes de una experiencia única con tratamientos para poner tu cuerpo y tu mente a punto. Reserva ya tu viaje y déjate mimar por nuestros equipos de bienestar. Descubre los Paradores con spa y disfruta de la experiencia.

 

Spa Parador de Cádiz

 

  • Iníciate en la práctica del golf en el Parador de Málaga

El campo del Parador de Málaga Golf  es una de las instalaciones con las que la Diputación de Málaga ha alcanzado un acuerdo para que todos aquellos que quieran introducirse en este deporte puedan hacerlo mediante programas de iniciación de cuatro horas mensuales a un precio de 65 euros. El proyecto se enmarca dentro de una iniciativa para "democratizar" la práctica de esta disciplina deportiva y que incluye además la puesta en marcha de una Liga Provincial de Golf. Reservas e información del campo de golf: (+34) 952 37 20 72. Además, el Parador te plantea una atractiva oferta de escapada Oferta especial 3 noches en alojamiento y desayuno + 2 green fee old course. Consulta condiciones y reserva.

 

Parador de Málaga Golf

 

  • Conoce el entorno del Parador de Lorca de la mano de Alfonso X el Sabio

Conoce los restos arqueológicos encontrados en el entorno del Parador de Lorca a través de amenas visitas teatralizadas. La experiencia, guiados de la mano de Alfonso X El Sabio, es gratuita y exclusiva para clientes alojados. Las visitas son todos los domingos a las 11,00 horas y se debe realizar la reserva en la recepción. Alójate en el Parador lorquino.

 

Visita teatralizada Lorca

 

  • Experimenta el enoturismo alojándote en Paradores

Paradores y De Bodegas por España ponen a tu disposición cuatro de los principales destinos enoturísticos de nuestro país: Cádiz, La Rioja, Galicia y Castilla y León. Cuatro experiencias en las que los viajeros pueden alojarse en distintos establecimientos de la cadena pública hotelera -Cádiz, Santo Domingo de la Calzada, Tui y Tordesillas- y disfrutar de exclusivas visitas a algunas de las bodegas más importantes de España, en entornos rurales y seguros. Amplía información y reserva.

 

 

Bodega Osborne

 

  • Juega al golf en el espectacular campo de El Saler

Practica deporte en el campo de Golf del Parador de El Saler, segundo del ranking nacional y en el Top 10 europeo, un espectacular circuito diseñado por Javier Arana. El Parador te ofrece hasta el 29 de diciembre una oferta muy especial para practicar tu deporte favorito. ¿Preparado para tu mejor vuelta? Mira las condiciones y reserva alojamiento. A lo largo de este mes acoge la disputa de cuatro torneos. Consulta el calendario e inscríbete.

 

Parador de El Saler

 

ADEMÁS, NO TE PUEDES PERDER...

-Feria de San Fernando. Hasta el 30 de mayo. Cáceres. Espectáculos de música, muestras de artesanía, competiciones deportivas, ferias y espectáculos para todas las edades. Recinto ferial. Reserva en el Parador.

-Fiesta de la Sal. Del 3 al 4 de junio. Cardona. Feria medieval. Tiene cuatro pilares: la cultura en las calles, el comercio y  la artesanía, la gastronomía y el patrimonio. Alójate en el Parador.

-Aplec del Caragol. Del 2 al 4 de junio. Lleida. Tradicional fiesta gastronómica en la que se degustan los célebres “cargols a la llauna” (caracoles), un plato muy típico de Lleida. La fiesta dura tres días y se celebra en el Parque de los Campos Elíseos, donde las peñas o “les colles” (agrupaciones de amigos) montan sus casetas. También se puede disfrutar de otras actividades como verbenas, campeonatos de butifarra, espectáculos, audición de sardanas, castellers y conciertos. Hospédate en el Parador.

-Festival Alcalá Suena. Del  2 al 4 de junio. El casco histórico de Alcalá de Henares se volverá a llenar de música en directo para acoger a los 60 grupos premiados y finalistas del concurso ALCALÁ SUENA 2023. Cinco escenarios al aire libre y el Teatro Salón Cervantes acogerán la programación de esta edición. Consulta la programación. Reserva en el Parador.

-Mercado Barroco de La Granja. Del 2 al 4 de junio. Por unos días, las calles y plazas de La Granja de San Ildefonso en un gran escenario que recrea la forma de vida del Barroco en este Real Sitio y recuperar así el ambiente palaciego del Siglo XVIII. Alójate en el Parador.

-La Patum de Berga. Del 7 al 22 de junio. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta fiesta acompaña al Corpus Christi e incluye toda una serie de representaciones teatrales, personajes y figuras que llenan la ciudad de Berga cada primavera. Es una conmemoración religiosa de origen medieval que logró preservar sus raíces religiosas y profanas. A 33 kilómetros se encuentra el Parador de Cardona.

-Narcenatur. Del 3 al 5 de junio. Feria de la Naturaleza. Cangas de Narcea. Concursos nacionales de caza y pesca. Te espera el Parador de Corias.

-Festa do Viño Tinto do Salnés de Barrantes. Ribadumia. Del 2 al 4 de junio. Hospédate en el Parador de Cambados.

-Feria de Granada. Del 3 al 10 de junio. La Feria del corpus es la fiesta mayor de la ciudad. En el Recinto Ferial se puede disfrutar de actuaciones flamencas en las casetas, casetas discoteca, espectáculos de marionetas, tradicionales columpios, actividades lúdicas para los más pequeños, un parque de atracciones y un completo abanico de acontecimientos culturales. Reserva habitación en el Parador.

-Semana Gastronómica del Atún de Conil. Hasta el 4 de junio. Comenzada la levantá de las almadrabas gaditanas se abre el circuito de las jornadas gastronómicas dedicadas al atún rojo.Hasta el 4 de junio toma el relevo la localidad de Conil. En un radio de 82 kilómetros se encuentran los Paradores de  Arcos de la Frontera y el de Cádiz capital.

-Tren de Cervantes. El pasado sábado 15 de abril Renfe inició la temporada de primavera del Tren de Cervantes, que introduce en la vida y obra de tan ilustre autor. En apenas 35 minutos de viaje desde la estación de Atocha - Cercanías, amenizados por actores que homenajean a la obra cervantina, el tren llega a Alcalá de Henares, donde podrás disfrutar de una visita guiada al valioso patrimonio cultural de la ciudad. Próximas fechas: junio: 3, 10, 17 y 24; y julio: 1. Tiempo libre para comer. Reserva en el Restaurante Santo Tomás o en la Hostería del Estudiante del Parador alcalaíno.

-Festival del Piorno en Flor. Hasta el 24 de junio. Gredos. Intenso y variado programa de actividades en torno a la floración de este arbusto que tiñe la sierra de un amarillo intenso. Alójate en el Parador de Gredos.

-Tren Medieval a Sigüenza. Temporada de otoño: el 9 y 28 de septiembre y el 4 y 11 de noviembre. Sale de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 10 horas, llega a Sigüenza a las 11:37 horas y sale de vuelta a las 19:05 horas para llegar a las 20:34 horas. Comitiva de personajes de época, música medieval, trovadores, zancudos, magos, malabaristas... Reserva para comer en el Parador.

-Romería del Rocío. 28 y 29 de mayo. Fiesta de Interés Turístico Internacional. Más de un millón de personas y casi un centenar de hermandades participan del ambiente festivo en la aldea del Rocío. Hospédate en el Parador de Mazagón.

-Emérita Lúdica. Del 29 de mayo al 4 de junio. XIII edición de Emerita Lvdica, en donde la ciudad de Mérida ofrece la oportunidad de ser testigos (o preferentemente actores y figurantes) de escenas cotidianas del mundo romano, aproximándonos a sus modos de vida, utilizando los escenarios originales que conforman el conjunto arqueológico monumental más completo y mejor conservado de Hispania. Luchas de gladiadores, ritos, desfile de legionarios, mercado romano, ruta de la tapa romana....  Alójate en el Parador.

-Mercado Medieval dels Canonges. 3 y 4 de junio. La Seu d'Urgell. Reserva en el Parador.

-El espectáculo de las floraciones. Tras la floración de los frutales, entre mayo y junio, Gredos Norte (Ávila) se convierte en la Capital Mundial del Piorno en Flor y se tiñe de tonos amarillos. Y colándonos ya en el verano, en julio cada vez tiene más fama el Festival de la Lavanda de Brihuega (Guadalajara), cuando sus campos adquieren un color morado al que ningún instragramer se puede resistir. Busca los Paradores más próximo y reserva.

-Fiesta del Buey de Allariz. Del 3 al 11 de junio. Carreras de bueyes enmaromados, procesión medieval... Puedes alojarte en el Parador de Verín.

-Temporada de fuentes ornamentales de La Granja. Esta Semana Santa comenzó la temporada del encendido de las fuentes ornamentales del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso. La temporada de fuentes continuará con los encendidos habituales: miércoles, sábados y festivos a las 17.30 horas y domingos a las 12.00 horas. También habrá tres encendidos extraordinarios coincidiendo con los festivos del 30 de mayo, 25 de julio y 25 de agosto. Reserva en el Parador.

-Año Jubilar Lebaniego. Hasta el 16 de abril de 2024. Peregrina hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana a través del Camino Lebaniego. En la ruta encontrarás los Paradores de Fuente Dé, Santilla Gil Blas, Limpias y Cervera de Pisuerga.

-Rutas nocturnas por la ciudad de Zamora. "Memoria en la noche" es uno de los paseos ofertados mediante este programa que incluye una visita al interior del palacio renacentista de los Condes de Alba y de Aliste, actual Parador de Turismo.

 

Emerita Ludica

Emerita Ludica. Foto: Turismo de Mérida.

 

#GASTROPARADORES

  • Menú de pinchos para la cena-concierto benéfica del Parador de Cuenca en Estival

El Parador de Cuenca vuelve a ser protagonista un año más de la cena benéfica antesala del festival Estival Cuenca, que va a tener lugar el viernes 30 de junio frente a las casas colgadas y que contará en el apartado musical con la participación del grupo local Her Itage. El equipo de Cocina del Parador, con el chef Miguel Ángel Martínez al frente, ha preparado para la ocasión una selección de pinchos marinados con cervezas Mahou y agua Solán de Cabras. El cubierto cuesta 50 euros, de los cuales 4 irán destinados a la ONG Pequeños Corazones. Reservas: [email protected] o 969 23 23 20.

 

Estival Cuenca

 

  • Estrena nuestro nuevo espacio gastronómico "La Terraza de Gil Blas"

El Parador de Santillana Gil Blas, ubicado en la bella localidad cántabra de Santillana del Mar, ha ampliado su oferta gastronómica con la inauguración de un nuevo espacio: la primera terraza exterior de la cadena hotelera Paradores de Turismo instalada en la vía pública. Situada en la Plaza Mayor junto a la entrada del céntrico establecimiento, en un entorno peatonal del casco antiguo de la concurrida villa medieval, se ha bautizado como “La Terraza de Gil Blas”, en homenaje al conocido personaje literario nacido en la villa cántabra que también da nombre al Parador. Complemento al restaurante convencional (El Jardín de Gil Blas) y al espacio gastronómico (cafetería), “La Terraza de Gil Blas” basa su oferta en la cocina tradicional cántabra con elaboraciones frescas y actuales dentro de una propuesta de carácter más informal y concebida para compartir.

 

La Terraza de Gil Blas

 

  • Menú de inspiración extremeña en el Parador de Mérida para celebrar el Festival de Teatro Clásico

Con motivo de las 69ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que se va a celebrar del 1 de julio al 27 de agosto el Parador ha creado una oferta muy apetecible  en régimen de media pensión que incluye un menú especial festival basado en productos de la gastronomía extremeña.

 

Menú festival 2023

 

  • Homenaje gastronómico al "campanu" en el Parador de Cangas de Onís

El domingo 2 de abril las campanas del Monasterio de San Pedro de Villanueva, que alberga el Parador de Cangas de Onís, volvieron a repicar para anunciar la captura del "campanu", el primer salmón de la temporada. Como es tradicional durante la campaña de pesca del "rey del río", el Parador incorpora a su carta de primavera algunos platos elaborados con este pescado. Este año el chef Santos Vicente ha preparado para la ocasión un salmón marinado con crema de yogur de Llanes, lima y eneldo fresco, un salmón marcado a la parrilla con espinacas y piñones y sendas tortillas de maíz con salmón marinado. Reserva mesa para probarlo.

 

Salmón

 

  • Degustaciones de aceites de arbequina virgen extra de la DOP Les Garrigues en el Parador de Lleida

El Parador de Lleida es uno de los 15 establecimientos de la provincia leridana que se han sumado a la iniciativa de la DOP Les Garrigues y la Federación de Hostelería de Lleida para dar a conocer al consumidor el aceite de oliva virgen extra de calidad que se elabora bajo este sello agroalimentario. Con motivo de la campaña, que lleva por nombre 'A taula, con DOP Les Garrigues-Tasta l'Oli d' 'Arbequina Virgen Extra en los restaurantes de Hostelería de Lleida' se van a llevar a cabo degustaciones de aceite de arbequina extra virgen, la variedad mayoritaria de la zona de producción. Hasta el 11 de junio.

 

Aceite Les Garrigues

 

  • La Hostería del Estudiante te sumerge en un viaje por las cocinas de Paradores con su carta primavera verano

La emblemática Hostería del Estudiante de Alcalá de Henares, uno de los establecimientos más antiguos de la red de Paradores, reabrió sus puertas para continuar el viaje gastronómico por las cocinas de Paradores emprendido tras su reapertura en noviembre del año pasado después de un parón de año y medio. La dirección de la compañía apostó por ofrecer a los clientes algunos de los platos más representativos de la cocina de los Paradores, potenciando el producto local y las elaboraciones regionales, convirtiendo a la Hostería en un escaparate de la rica y diversa oferta culinaria de los 98 establecimientos de la red. Un restaurante de referencia desde el que iniciar una ruta gastronómica por Paradores. Degusta su nueva carta primavera-verano. Reserva mesa.

 

Hostería del Estudiante

 

  • Disfruta de la gastronomía de Paradores camino de tu destino en la red con un 15% de descuento

Tu viaje comienza desde que sales de casa con la maleta en la mano. Pero sabemos que a veces los caminos pueden hacerse largos. Por eso en Paradores queremos ayudarte a llevarlo mejor con el bono Gastro Parada. Utilízalo en tu viaje de ida y/o de vuelta para parar a comer en uno de los Paradores que encuentres en tu ruta. Haz tu reserva en el Parador que encuentres de camino a tu destino y obtén un 15% en tu factura de la carta del restaurante o espacio gastronómico (bebidas incluidas). Muestra este bono junto a la confirmación de tu reserva de alojamiento y disfruta de la gastronomía de Paradores. Válido para el día de entrada y salida de todos los Paradores reservados bajo este localizador.

 

Bono gastro parada

 

  • Menús infantiles con un toque regional

Paradores sigue fortaleciendo su apuesta por el turismo familiar y ha dado un nuevo impulso otorgando un mayor protagonismo a los más pequeños en sus restaurantes. Un público muy especial para el que ha diseñado una nueva oferta gastronómica más amplia, variada, nutritiva y saludable, en línea con las tendencias y preferencias actuales, y que va a proporcionar a los más pequeños experiencias diferenciadas en las distintas zonas de España. Una oferta común en todos los Paradores que como elemento distintivo y como gran novedad incorpora en los establecimientos de cada zona especialidades representativas de la cocina regional, santo y seña de la cadena hotelera pública. Cachopo, migas con sus acompañamientos, canelones a la catalana, empanada gallega, zarangollo murciano, cazón en adobo o pinchitos morunos son algunas de las sugerencias.

 

Menú infantil

 

  • Endúlzate con nuestras chocolatinas regionales

Desde Paradores hemos creado una línea de chocolatinas regionales para obsequiar a nuestros clientes de cafetería. Inspirándonos en el tradicional postre del músico hemos ideado una chocolatina a la que en cada comunidad autónoma aporta como sello diferencial producto local de frutas deshidratadas y frutos secos característicos de cada región. Así se han desarrollado 17 versiones, cada una representativa de una comunidad autónoma. También apostamos por el disfrute de la sobremesa y hemos diseñado una colección de trufas de chocolate con diversas coberturas para endulzar ese momento y rematar de una forma divertida una comida o una cena. ¿Te animas a probar todas?

 

Chocolatinas regionales

 

  • Carta gastro "non stop" en nuestras cafeterías y terrazas

Hemos dado un giro sustancial a nuestro concepto de cafeterías y terrazas, diversificando y adaptando la oferta gastronómica más informal para satisfacer la demanda de los clientes en todas las franjas horarias del día como complemento a los restaurantes tradicionales. Bajo un enfoque de servicio  "non stop" en las nuevas cartas se ofrece una opción diferenciada en cada Parador y disponible ininterrumpidamente desde que finaliza el servicio de desayuno hasta terminar la jornada. Opciones dulces, nuevos yogures con toppings, variedad de tostas saludables, producto con identidad, ensaladas, productos del territorio platos tradicionales, bocadillos, sándwiches, hamburguesas, tés refrescantes... ¡Ven y descúbrelo!

 

Sandwich vegetal

 

  • Descubre nuestra carta de vinos

Desde el pasado verano está disponible en todos nuestros restaurantes una renovada carta de vinos. Un cambio de concepto con el que, además de los vinos del entorno más próximo a cara Parador, pretendemos dar protagonismo a vinos de variedades de uvas autóctonas recuperadas, referencias premiadas en concursos nacionales e internacionales... Ampliamos la bodega para ofertar globalmente cerca de un millar de etiquetas que representan una amplia selección de la rica y variada muestra enológica nacional. ¡Brinda con nosotros!

 

Vinos Paradores

 

  • Disfruta como un sultán con el menú nazarí del Parador de Granada

Experimentar las sensaciones que vivían los sultanes de Al Ándalus es posible en el Parador de Granada. Y no solo por el embrujo que supone pasar una noche en el recinto palatino y contemplar las privilegiadas vistas sobre el Generalife, los jardines de Secano y el Albaicín. Su restaurante ofrece, además, la posibilidad de disfrutar, cual envidiado monarca andalusí, de un singular Menú Nazarí que recrea algunos de los manjares presentes en las mesas musulmanas hace ocho siglos. Reserva mesa.

 

Harira y briwat

 

  • Oferta gastro con descuento del 20% para Amigos de Paradores

Para disfrutar de la gastronomía de Paradores al mejor precio lanzamos el Gastro Pack Amigos: alojamiento, desayuno y carta (bebidas excluidas) con un 20% de descuento sobre la Tarifa Parador. En ocasiones la gastronomía se convierte en la protagonista de nuestras escapadas. Aprovecha esta oferta exclusiva para Amigos y descubre nuestra riqueza culinaria.  Vigente hasta el 29 de diciembre con algunas limitaciones de fechas. Consulta condiciones y reserva.

 

rabo de toro

 

  • Degusta el cocido lebaniego en el Parador de Fuente Dé

El Parador de Fuente Dé te ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de los platos de cuchara más emblemáticos de Cantabria: el cocido lebaniego. A los pies de los Picos de Europa puedes degustar esta reconfortante receta tradicional, un guiso de garbanzos, cecina, tocino, repollo, ternera... y su sopa. Reserva mesa para probarlo.

 

 Cocido lebaniego

 

  • Menú "caracolada" en el Parador de Lleida

El Parador del Convento del Roser se ha sumado a la iniciativa de Turismo de Lleida para la promoción de la gastronomía local con un Menú Caracolada en el que además de los populares "caracoles a la llauna" se ofrecen otras especialidades tradicionales. Reserva mesa para degustarlo.

 

 

Caracoles a la llauna