Chapuzones veraniegos, atardeceres mágicos, fiestas, arroces y brasas en la agenda de paradores
04 de Julio 2022
 
 

#PLANAZOSPARADORES

 
  • Chapuzones veraniegos en las piscinas en Paradores

 Disfruta de un baño inolvidable en el arranque del verano  y el resto de las vacaciones estivales en entornos únicos. Imagínate refrescarte a la sombra de un castillo medieval, nadar en medio de la naturaleza o darte un chapuzón en paisajes espectaculares. Las piscinas de Paradores son ese lugar que estás buscando. Consulta el calendario, elige tu Parador preferido y reserva.

 

Piscina Cruz de Tejeda

 

  • Cenas musicales en el Parador de Chinchón

Durante todos los días de los meses de julio y agosto el Parador de Chinchón organiza cenas amenizadas con música en vivo, unos días guitarra española y otras veces piano. Las veladas tienen como escenario el singular Patio de los Castaños de 20:30 a 23:30 horas, con descanso, y contarán con el guitarrista Juan Camacho y el pianista Jorge Alcides. Un plan muy apetecible. Reserva en [email protected] o en el teléfono 91 894 08 36.

 

Patio de los Castaños

 

 

  • Vuelven los Atardeceres Mágicos del Parador de Cangas de Onís

El próximo viernes 8 de julio regresa el festival Atardeceres Mágicos en el Claustro del Monasterio de San Pedro de Villanueva, el Parador Nacional de Turismo de Cangas de Onís. Regresa así una cita ineludible en el verano cangués, una iniciativa cultural cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cangas de Onís y la colaboración de la Universidad de OviedTodos los conciertos son gratuitos hasta completar el aforo y comenzarán puntualmente a las 19.30 horas. Para este mes de julio se han programado tres conciertos. El dúo acústico de covers Queenie & Hevo (Viernes 8), el concierto de cuerda  en el Ábside De la Iglesia a cargo del Dúio Amati (Miércoles 13) y el concierto de jazz con R’Jons Blues (Viernes 29).

 

 

Atardeceres Cangas

 

  • Visitas nocturnas a Medina Azahara con menú de tapas en el Parador de Córdoba

Del 1 de julio al 15 de septiembre el Parador de Córdoba gestiona visitas guiadas nocturnas a la ciudad palatina de Medina Azahara, el fastuoso y mágico complejo palaciego ideado por Abderramán III para dirigir los designios del recién creado Califato Omeya de Al-Ándalus. Para completar la experiencia el Parador ofrece la posibilidad de disfrutar a la vuelta de un menú de tapas con elaboraciones insignia de la gastronomía cordobesa. Consulta condiciones.

 

 Medina noche

 

  • Baile ilustrado en el Parador de Ferrol

El Parador de Ferrol acoge el sábado 9 de julio por la noche un baile de época con motivo de la celebración en la localidad coruñesa del Festival Ilustrado que tiene lugar del 8 al 9 de julio. El evento, en el que se servirá un cóctel, estará abierto exclusivamente a personas que asistan caracterizadas del siglo XVIII.

 

Ferrol Ilustrado

 

  • Gala Lírica homenaje a Montserrat Caballé y Luciano Pavarotti en el Parador de Jarandilla

El 7 de agosto tienes una cita muy especial en el Parador de Jarandilla de la Vera. Por primera vez en la historia de la música se le rinde homenaje lleno de cariño, respeto y admiración a dos grandes de la música: Monserrat Caballé y Luciano Pavarotti. Un italiano y una española unidos por un cordón umbilical: el canto.La segunda generación se reúne para recordar a sus ancestros, así Montserrat Caballé cantará a su madre, y Simona Todaro Pavarotti cantará a su nono. El Parador ofrece un paquete especial. Consulta condiciones y reserva

 

Foto gala lírica

 

  • I Salón Mexillón de Galicia en el Parador de Santiago

El Parador de Santiago de Compostela acoge hoy lunes 4 de julio la primera edición del Salón Mexillón de Galicia, donde el mitilo con DOP es el protagonista. Una oportunidad de negocio para conocer de primera mano los productos elaborados con este molusco. Hay previstas degustaciones.

 

mejillón

  • Concierto de Riki Rivera en la terraza del Parador de Cádiz

 

La terraza del Parador de Cádiz vuelve a ser este año escenario del ciclo Live The Roof que rememora el mítico concierto de The Beatles  en la azotea de Apple Corps. Las propuestas de la capital gaditana arrancan el 7 de julio con la actuación del compositor, guitarrista y arreglista Riki Rivera.

 

 

Riki Rivera

 

  • Coloquio sobre teatro y moda en el Parador de Almagro

Dentro de la programación especial del Ateneo de Almagro en el marco del 45º Festival de Teatro Clásico, el patio de las higueras del Parador de Turismo de la localidad mancheta acoge un coloquio con Manuel García Madrid, director creativo,  con el proyecto "A escena: teatro y moda".

 

Patio de las Higueras

  • El programa Naturaleza para los Sentidos se extiende al Parador de Gredos

 

Paradores ha extendido a su establecimiento de Gredos el programa de experiencias sostenibles "Naturaleza para los Sentidos". Se trata de un programa de actividades en la naturaleza para promover un ecoturismo sostenible y responsable que genera beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios donde se ubican los Paradores.La iniciativa en tierras avileñas arranca con experiencias únicas que sumergen al visitante en la historia reciente de nuestro país, le permiten disfrutar del perfume de los bosques, descubrir en bicicleta la naturaleza y el paisaje del entorno o extasiarse con la contemplación del cielo nocturno.

 

 

Abrazar árboles

 

 

  • El Trofeo de Golf Parador de Lerma alcanza su décima edición

Si eres amante del golf el sábado 27 de agosto tienes una cita ineludible en la histórica villa burgalesa de Lerma. El campo de La Endaya acoge la décima edición del Torneo de Golf Parador de Lerma. Dispútalo alojándote en el Palacio Ducal. Consulta condiciones.

 

Golf Lerma

  • Pedalea en el Vielha Cycling Tour alojándote en el Parador aranés

 

Si practicas el deporte de la bicicleta te proponemos un planazo para el 23 de julio en el Valle de Arán. Se celebra el Vielha Cycling Tour la nueva prueba cicloturista que se desarrollará en pleno corazón de los Pirineos. Podrás disfrutar de varias ascensiones a puertos míticos que en más de una ocasión han sido protagonistas y jueces del Tour de Francia, la Vuelta a España o la Volta a Cataluña. Te esperamos en el Parador de Vielha para disfrutar de una experiencia top. Más info: + 34 973 64 01 00 / [email protected].

 

VielhaCyclingTour
 

  • 43º edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro llega este año a su 45º edición. Hasta el 24 de julio se han programado más de 50 espectáculos en los distintos escenarios de la localidad. Incluyendo el Corral de Comedias, único escenario del siglo XVII que se conserva intacto y en activo, y que es, además, el principal reclamo turístico de Almagro. ¿A qué esperas para reservar tu habitación en el Parador ubicado en un antiguo convento del siglo XVI que hoy cuenta con piscina y todas las comodidades actuales? Consulta la programación del certamen, elige tu fecha y haz tu reserva.

 

 

corral de comedias Almagro

 

  • Fiestas de San Juan en la capital soriana

 

Soria celebra hasta el 4 de julio las populares fiestas de San Juan, declaradas de Interés Turístico Nacional. Destacan el Jueves de Saca (traída de los toros), el Viernes de Toros (lidia de los novillos) y el Domingo de Calderas (día grande en el que se come carne de toro). Disfrútalas alojándote en el Parador.

 

 

Fiestas de Soria

 

  • El espectáculo de las Fuentes de la Granja, en todo su esplendor

Si bien el pasado mes de abril se inició el encendido de las fuentes de los jardines del Palacio de La Granja de San Ildefonso, que lleva a cabo alternativamente en diferentes grupos, el 25 de julio y el 25 de agosto, son dos de los tres días del año en que el sistema hidráulico se puede contemplar en todo su esplendor ya que se ponen en funcionamiento siete fuentes. Para disfrutarlo plenamente, planifica una escapada y alójate en el Parador.

 

Fuentes de La Granja

 

  • Experiencia startlight en el Parador de Gredos

Hasta el 31 de octubre prepara tu escapada al Parador de Gredos y disfruta de uno de los mejores cielos para ver las estrellas con una oferta muy especial. El Parador está ubicado en un enclave espectacular que goza de la certificación Starlight, otorgada por la fundación que lleva el mismo nombre, por los cielos limpios y libres de contaminación lumínica de la Sierra de Gredos. Con ayuda de un experto con titulación acreditada como guía Starlight y un telescopio de última generación, verás el cielo como nunca antes habías imaginado. Amplía información y reserva.

 

 

startlight Gredos

  

  • San Cristóbal de la Laguna, próxima escala del circuito de las carreras de Ciudades Patrimonio

Este año ha vuelto el III Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad que arrancó el pasado 30 de abril en Santiago de Compostela. Un plan perfecto para practicar deporte y conocer la historia que envuelve a estos destinos, las 15 ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad. Además, en varias de estas, encontrarás un Parador. Una mezcla de entretenimiento y cultura para disfrutar con amigos, familia o como quieras. La próxima cita, el 10 de septiembre, con la Carrera Popular del Cristo de San Cristóbal de la Laguna. ¡Aprovecha y reserva tu estancia en nuestros hoteles!

 

Carreras patrimonio

 

  • El festival Músicos en la Naturaleza 2022 regresa a Gredos

 Una nueva edición de Músicos en la Naturaleza regresa el 23 de julio a Hoyos del Espino (Ávila). El carácter sostenible del festival y el compromiso ambiental vuelven a unirse en pro de la difusión de los valores de la Sierra de Gredos .Alójate en el Parador de Gredos, a tan solo 7 Kms, y disfruta con nosotros de un fin de semana inolvidable. C. Tangana. Leiva, Iván Ferreiro. Consulta la programación.

 

 

 

Leiva

 

  • Vuelve el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Teatro Romano de Mérida acoge cada verano el Festival Internacional de Teatro Clásico, y este año no va a ser una excepción. Hasta el 21 de agosto, 9 grandes espectáculos, seis obras de teatro y 2 espectáculos de ballet, podrán disfrutarse en uno de los teatros romanos mejor conservados. El Parador de Mérida ha creado una oferta muy especial* que te ofrece la posibilidad de disfrutar de las obras en las primeras filas de Orchestra, la zona más exclusiva del público, situada enfrente del escenario y la única que dispone de sillas con respaldo. Además, este año contamos también con entradas en la zona de Cávea central baja, detrás de Orchestra. Consulta condiciones y reserva.

 

Teatro de Mérida

 

  • Vive el Xacobeo en la red de Paradores con tarifas especiales para peregrinos

El Camino de Santiago es mágico. Su cultura, su gente, su entorno, su gastronomía, son únicos. Para disfrutarlo, desde Paradores ponemos a tu disposición hasta 32 establecimientos enclavados en las diferentes rutas que conducen hacia la tumba del Apóstol. No dejes pasar el Xacobeo 2021 y benefíciate de la tarifa especial para peregrinos. Una tarifa vigente también a lo largo del próximo año puesto que el Vaticano ha decretado la prolongación del Año Santo 2021 durante todo 2022. Elige tu parador y reserva.

 

Mapa Camino de Santiago

 

  • Contemplación estelar en el Parador mirobrigense

El Parador de Ciudad Rodrigo, que cuenta con la certificación Starlight, ofrece a diario una actividad de observación estelar privada y guiada por monitores astronómicos acreditados que os acompañarán en un recorrido por el firmamento nocturno. Aprenderéis a reconocer estrellas, planetas y constelaciones y podréis ver a través de un telescopio profesional los anillos de Saturno o las lunas de Júpiter. Se hacen todos los días, dependiendo de las condiciones climatológicas, con reserva previa. Desde 15 € persona. Reserva en el parador: [email protected] o 923 46 01 50.

 

Ermita de Ciudad Rodrigo

 

  • Séptimo Festival Stone & Music Mérida 2022

El Parador emeritense te presenta una atractiva propuesta para que disfrutes de la séptima edición del Festival Stone & Music Mérida por el que desfilarán del 26  de agosto al 25 de septiembre artistas, entre otros, de la talla de Miguel Ríos, Izal, Pablo Alborán, Zaz, Deep Purple, Alan Parson, Malú, Antonio Orozco o Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Manolo García  o Ludovico Einaudi. Alojamiento, detalle VIP, menú especial, desayuno y entradas en la Orchestra, las mejores localidades del teatro romano. Consulta condiciones y reserva.

 

 

Vetusta Morla Stone&Music

 

 

  • Descubre las nuevas rutas de Paradores

¿Por qué conformarte con un solo Parador cuando puedes conocer varios? ¡Descubre las nuevas rutas de Paradores! Viajar es uno de los mejores placeres que existen. Conocer sitios nuevos, sentir la historia que encierra cada rincón, descubrir nuevos sabores, sensaciones, experiencias... Hay tanto por conocer en España que, quedarse en un único destino en nuestras vacaciones o viajes, es perder la oportunidad de vivir mucho más. Planifica tu próximo viaje de Parador en Parador y disfruta del Patrimonio histórico, cultural y gastronómico de este país. Descubre las nuevas rutas por los escenarios de Juego de Tronos o los castillos y palacios de Castilla; y las propuestas para recorrer en BTT o moto varios de nuestros Paradores. Más información.

 

 

Ruta motera

 

 

  • "Naturaleza para los sentidos" en Bielsa y Villafranca del Bierzo

Los Paradores de Bielsa y Villafranca del Bierzo se incorporan al programa de experiencias sostenibles "Naturaleza para los sentidos". Una iniciativa que ofrece actividades en la naturaleza para promover un ecoturismo sostenible y responsable. Este programa permite conocer oficios tradicionales, disfrutar de la belleza del paisaje, degustar su gastronomía única o darse un baño de bosque en rincones mágicos. En tierras leonesas puedes visitar un colmenar, conocer los viñedos del Bierzo, los alcornocales de la senda del Zofredal de Cobrana, descubrir a caballo Las Médulas, recorrer en 4x4 Los Ancares o en bicicleta el Valle del Silencio o caminar por los puentes colgantes del Sil. Las propuestas oscenses pasan por conocer y practicar el pastoreo, conocer la minería, darse un baño de bosque, divertirse con un scape room o recorrer el cañón de Añisclo.

 

Las Médulas

 

  • Exposición de Grabados de Antonio Lorenzo en el Parador de Alcalá

El Parador de Alcalá de Henares acoge la exposición "Realidad extraterrestre. Antonio Lorenzo (Colección de Paradores) / Colección Ars Fundum". Una muestra que recoge grabados del artista madrileño fallecido en 2009.  La obra gráfica de Antonio Lorenzo en la Colección de Paradores nos aproxima a un mundo de aspecto sideral donde las evocaciones de naves, robots, ovnis, transbordadores y artilugios espaciales sustituyen a la irracionalidad del hombre.  Máquinas que se convirtieron, en sus últimos años, en seña de identidad, al igual que su exquisita técnica.

 

 

Exposición de Antonio Lorenzo en Alcalá

 

 

  • Cenas musicales en el Parador de Santiago de Compostela

El Restaurante Dos Reis del Parador de Santiago de Compostela ha retomado las cenas musicales amenizadas con piano en directo. Los jueves, viernes, sábados y domingos a las 20:30 horas.  Reserva mesa para disfrutar de una romántica velada.

 

cenas musicales con piano en el Parador de Santiago

 

  • Visítanos en compañía de tu mascota

Hemos ampliado a 31 los Paradores en los que admitimos mascotas. Se incorporan como establecimientos Pet Friendly de la red Manzanares, Málaga Golf, Vic, Benavente, Tui, Ceuta, Guadalupe, Melilla, Zafra y Tordesillas. Alójate con nosotros y daremos la bienvenida a vuestros fieles compañeros con un kit de Royal Canin.

 

Mascotas en el Parador de Limpias

 

 

  • Desconecta de todo en spa únicos en hoteles con encanto

¿Buscas un hotel con encanto que además tenga spa? En varios de nuestros Paradores encontrarás espacios de belleza y bienestar para que disfrutes de una experiencia única con tratamientos para poner tu cuerpo y tu mente a punto. Reserva ya tu viaje y déjate mimar por nuestros equipos de bienestar. Además de Costa da Morte y Aiguablava, estos son algunos de nuestros Paradores con spa.

Spa del Parador de Cádiz

  

  • Un día de pastoreo y otras experiencias apasionantes en Cangas de Onís

Paradores lanza en Cangas de Onís el programa "Naturaleza para los sentidos". Una propuesta que invita a disfrutar de su entorno más próximo y más auténtico con experiencias como un día de pastoreo, baños de bosque y otras experiencias apasionantes con la mirada puesta en la naturaleza, en la importancia de la biodiversidad y en el valor de los productores locales, que protegen los tesoros de la España rural. Amplía información y reserva en el Parador.

 

Naturaleza para los sentidos

 

  • Iníciate en la práctica del golf en el Parador de Málaga

El campo del Parador de Málaga Golf  es una de las instalaciones con las que la Diputación de Málaga ha alcanzado un acuerdo para que todos aquellos que quieran introducirse en este deporte puedan hacerlo mediante programas de iniciación de cuatro horas mensuales a un precio de 65 euros. El proyecto se enmarca dentro de una iniciativa para "democratizar" la práctica de esta disciplina deportiva y que incluye además la puesta en marcha de una Liga Provincial de Golf. Para ampliar información contactar con el Parador: 952 38 12 55. Además, el Parador te plantea una atractiva oferta de escapada Oferta especial 3 noches en alojamiento y desayuno + 2 green fee old course. Consulta condiciones y reserva.

 

Parador de Málaga Golf. Campo de Prácticas

 

  • Conoce el entorno del Parador de Lorca de la mano de Alfonso X el Sabio

Conoce los restos arqueológicos encontrados en el entorno del Parador de Lorca a través de amenas visitas teatralizadas, respetando las medidas de seguridad por la COVID-19, con aforo limitado a 15 personas, distanciamiento social y mascarilla. La experiencia, guiados de la mano de Alfonso X El Sabio, es gratuita y exclusiva para clientes alojados. Las visitas son todos los domingos a las 11,00 horas y se debe realizar la reserva en la recepción. Alójate en el Parador lorquino.

 

 

Visita teatralizada Parador de Lorca

 

  • Experimenta el enoturismo alojándote en Paradores

Paradores y De Bodegas por España ponen a tu disposición cuatro de los principales destinos enoturísticos de nuestro país: Cádiz, La Rioja, Galicia y Castilla y León. Cuatro experiencias en las que los viajeros pueden alojarse en distintos establecimientos de la cadena pública hotelera -Cádiz, Santo Domingo de la Calzada, Tui y Tordesillas- y disfrutar de exclusivas visitas a algunas de las bodegas más importantes de España, en entornos rurales y seguros. Amplía información y reserva.

 

 

Osborne

 

  • Juega al golf en el espectacular campo de El Saler

Practica deporte en el campo de Golf del Parador de El Saler, segundo del ranking nacional y en el Top 10 europeo, un espectacular circuito diseñado por Javier Arana. El Parador te ofrece hasta el 29 de diciembre una oferta muy especial para practicar tu deporte favorito. ¿Preparado para tu mejor vuelta? Mira las condiciones y reserva alojamiento. Este mes de julio acoge 4 torneos, entre ellos la Copa Javier Arana. Consulta el calendario de torneos e inscríbete.

 

Golf El SAler

 

  • Y además no te puedes perder...

 

-A Rapa das bestas de Sabucedo. Del 1 al 4 de julio. Fiesta de Interés Turístico Internacional. Durante la fiesta, los jóvenes de Sabucedo y sus proximidades (Pontevedra, en la región de Galicia) parten al monte al amanecer. Su objetivo es localizar a los caballos que viven en libertad en esas tierras, juntarlos en el pueblo y raparlos. Al llegar la noche, todos se reúnen para disfrutar de la comida, la música y el vino. A 40 kilómetros se sitúa el Parador de Pontevedra.

 

-San Fermín. Del 6 al 14 de julio. Regresan los populares encierros plato fuerte de esta famosa celebración declarada de Interés Turístico Internacional que transforma Pamplona en una fiesta continua. En un radio de 60 kilómetros puedes reservar habitación en los Paradores de Olite y Sos del Rey Católico.

 

-XXII Jornadas Medievales de Sigüenza. Del 8 al 10 de julio. Nada mejor que hospedarse en espectacular  castillo Parador para sumergirse en este viaje en el tiempo.

 

-Festival de la Sidra de Nava. del 8 al 10 de julio. Fiesta de Interés Turístico Nacional. A media hora te espera el Parador de Gijón y a 40 minutos el de Cangas de Onís.

 

-Semana Negra de Gijón. Del 8 al 17 de julio. XXXV Semana Negra, el gran festival cultural del verano en Gijón (Asturias). El encuentro literario, cultural y reivindicativo más longevo de España. Son unas auténticas fiestas de verano para la ciudad. Los actos comienzan con la llegada del tren negro a la estación de Gijón, en el que arriban los autores y autoridades invitadas al festival. Además de novela negra, hay exposiciones, concursos, cómics, mercadillo de libros y todos los elementos propios de las ferias con atracciones, tiendas de comida, bares y conciertos. Hospédate el Parador.

 

-Fiesta de la cereza y mercado medieval de Covarrubias. 9 y 10 de julio. A 20 minutos te espera el palaciego Parador de Lerma.

 

-Fiesta del pulpo de Mugardos. 9 de julio. Fiesta de Interés Turístico, donde poder degustar este manjar gallego además de divertirse con las charangas. A solo 15 kilómetros puedes montar el campamento base en el Parador de Ferrol.

 

-El siglo de Balenciaga. Jávea. Hasta el 30 de septiembre. Exposición sobre el modisto con piezas de moda muy exclusivas pertenecientes a guardarropas privados de clientas cedidas para la ocasión. Alójate en el Parador.

 

-Las Edades del Hombre en Plasencia. Hasta diciembre de 2022. El rey Felipe VI inauguró el pasado 11 de mayo en la catedral de Plasencia la magna exposición de arte sacro promovida por Fundación Las Edades del Hombre, cuyo objetivo es difundir el patrimonio de las 11 diócesis de Castilla y León, que por primera sale de territorio castellanoleonés exceptuando las ediciones internacionales de Amberes y Nueva York. Reserva en el Parador placentino.

 

-Puy du Fou. El parque temático Puy du Fou de Toledo, un lugar donde se dan la mano la Historia y la naturaleza, ya ha iniciado la temporada 2022. Para disfrutar plenamente de este espectáculo único alójate en el Parador de la ciudad imperial.

 

-Año Jubilar de Ávila. Hasta octubre de 2023. El obispo de Ávila abrió el domingo la Puerta Santa de la casa natal de Santa Teresa, acto que da inicio al Año Jubilar concedido con motivo del IV Centenario de la Canonización de la santa y que se extenderá durante los próximos 19 meses, hasta octubre de 2023. Te espera el Parador de la capital abulense.

 

-Rutas nocturnas por la ciudad de Zamora. "Memoria en la noche" es uno de los paseos ofertados mediante este programa que incluye una visita al interior del palacio renacentista de los Condes de Alba y de Aliste, actual Parador de Turismo.

-Vive de cerca el Parque Natural Arribes de Duero. Interpretación de la naturaleza y observación de aves. Visitas guiadas personalizadas en grupos de 4 en un lugar incomparable cerca del Parador de Ciudad Rodrigo (reserva alojamiento). Es Parque Natural, Red Natura 2000 y Reserva de la Biosfera.  Las visitas guiadas son personalizadas y las realizan expertos en la interpretación de la naturaleza y observación de aves. Más información: [email protected]

-Visita las galerías de arte rupestre del yacimiento salmantino de Siega Verde. Los clientes del Parador de Ciudad Rodrigo tienen la oportunidad de conocer, con precios especiales y visitas personalizadas completamente seguras, el yacimiento arqueológico de Siega Verde. Situado a 30 minutos de la localidad mirobrigense, en este magnífico paisaje, sobre las rocas de pizarra, ubicadas junto al río Águeda, se abre una de las mayores galerías de arte rupestre al aire libre de toda Europa. El Conjunto de Arte Paleolítico de Siega Ver, de fue declarado Patrimonio Mundial en 2010. Reserva en el Parador.

 

-Camino de Hierro. La Fregeneda (Salamanca). Nueva ruta de 17 kilómetros tras las huellas del ferrocarril de la frontera con 20 túneles y 10 puentes. Para realizar el camino es necesario reservar en la web www.caminodehierro.es. Alójate en el Parador de Ciudad Rodrigo.

 

 Encierro San Fermín

 Encierro de San Fermín. Foto: Turismo Navarra.

 

#GASTROPARADORES

 

  • Arroces y pescados y mariscos a la brasa a pie de playa en el restaurante Mar i Vent

Con el comienzo del verano ha llegado una de las citas más esperadas de la oferta gastronómica de Paradores, la apertura del Restaurante Mar i Vent. Un marco incomparable situado a pie de la arena dorada de la playa en la calita que asoma a los pies del Parador de Aiguablava, en la localidad gerundense de Begur, y convertido en uno de los espacios gastronómicos de moda de la Costa Brava. Este  singular y exclusivo escenario gastronómico del Empordà constituye parada obligatoria para los amantes de la buena mesa que disfrutan con la cocina mediterránea. Aquí podrás deleitarte con una cocina de mercado con productos frescos diarios, una gastronomía que reivindica la cocina de temporada, donde destaca la calidad del producto de cercanía con los arroces y productos del mar a la brasa como principales especialidades. Reservas:+34 972 62 39 28.

 

Restaurante Mar i Vent

 

 

  • Endúlzate con nuestras nuevas chocolatinas regionales

Desde Paradores hemos creado una nueva línea de chocolatinas regionales para obsequiar a nuestros clientes de cafetería. Inspirándonos en el tradicional postre del músico hemos ideado una chocolatina a la que en cada comunidad autónoma aporta como sello diferencial producto local de frutas deshidratadas y frutos secos característicos de cada región. Así se han desarrollado 17 versiones, cada una representativa de una comunidad autónoma. También apostamos por el disfrute de la sobremesa y hemos diseñado una colección de trufas de chocolate con diversas coberturas para endulzar ese momento y rematar de una forma divertida una comida o una cena. ¿Te animas a probar todas?

 

 

Chocolatina regional y trufa de pistacho

 

  • Viaje gastronómico por las cocinas de Paradores en la Hostería del Estudiante

La emblemática Hostería del Estudiante de Alcalá de Henares (Madrid), uno de los primeros establecimientos de la red de Paradores, reabre sus puertas con un nuevo concepto gastronómico. Para esta nueva etapa, Paradores apuesta por que la Hostería sea el kilómetro cero de la gastronomía de la cadena hotelera pública. Su propuesta invita a realizar un intenso viaje por la rica y diversa oferta culinaria de los 98 Paradores sin salir de la localidad complutense. Amplía información y reserva mesa para descubrirlo.

 

Sopa boba alcalaína

 

  • Carta gastro "non stop" en nuestras cafeterías y terrazas

Hemos dado un giro sustancial a nuestro concepto de cafeterías y terrazas, diversificando y adaptando la oferta gastronómica más informal para satisfacer la demanda de los clientes en todas las franjas horarias del día como complemento a los restaurantes tradicionales. Bajo un enfoque de servicio  "non stop" en las nuevas cartas se ofrece una opción diferenciada en cada Parador y disponible ininterrumpidamente desde que finaliza el servicio de desayuno hasta terminar la jornada. Opciones dulces, nuevos yogures con toppings, variedad de tostas saludables, producto con identidad, ensaladas, productos del territorio platos tradicionales, bocadillos, sándwiches, hamburguesas, tés refrescantes... ¡Ven y descúbrelo!

 

sandwich vegetal

 

  • Descubre nuestra nueva carta de vinos

Desde el pasado verano está disponible en todos nuestros restaurantes nuestra nueva carta de vinos. Un cambio de concepto con el que, además de los vinos del entorno más próximo a cara Parador, pretendemos dar protagonismo a vinos de variedades de uvas autóctonas recuperadas, referencias premiadas en concursos nacionales e internacionales... Ampliamos la bodega para ofertar globalmente cerca de un millar de etiquetas que representan una amplia selección de la rica y variada muestra enológica nacional. ¡Brinda con nosotros!

 

 

Vinos

 

 

  • Disfruta como un sultán con el menú nazarí del Parador de Granada

Experimentar las sensaciones que vivían los sultanes de Al Ándalus es posible en el Parador de Granada. Y no solo por el embrujo que supone pasar una noche en el recinto palatino y contemplar las privilegiadas vistas sobre el Generalife, los jardines de Secano y el Albaicín. Su restaurante ofrece, además, la posibilidad de disfrutar, cual envidiado monarca andalusí, de un singular Menú Nazarí que recrea algunos de los manjares presentes en las mesas musulmanas hace ocho siglos. Reserva mesa.

 

 

Menú Nazarí Granada.

 

  • Oferta gastro con descuento del 20% para Amigos de Paradores

Para disfrutar de la gastronomía de Paradores al mejor precio lanzamos el Gastro Pack Amigos: alojamiento, desayuno y carta (bebidas excluidas) con un 20% de descuento sobre la Tarifa Parador. En ocasiones la gastronomía se convierte en la protagonista de nuestras escapadas. Aprovecha esta oferta exclusiva para Amigos y descubre nuestra riqueza culinaria.  Vigente hasta el 29 de diciembre con algunas limitaciones de fechas. Consulta condiciones y reserva.

 

rabo de toro

 

  • Degusta el cocido lebaniego en el Parador de Fuente Dé

El Parador de Fuente Dé te ofrece la posibilidad de disfrutar de uno de los platos de cuchara más emblemáticos de Cantabria: el cocido lebaniego. A los pies de los Picos de Europa puedes degustar esta reconfortante receta tradicional, un guiso de garbanzos, cecina, tocino, repollo, ternera... y su sopa. Reserva mesa para probarlo.

 

 Menú completo del cocido lebaniego del Parador de Fuente Dé

 

  • Menú "caracolada" en el Parador de Lleida

El Parador del Convento del Roser se ha sumado a la iniciativa de Turismo de Lleida para la promoción de la gastronomía local con un Menú Caracolada en el que además de los populares "caracoles a la llauna" se ofrecen otras especialidades tradicionales. Reserva mesa para para degustarlo.

 

 

Caracoles a la llauna