Cena a cuatro manos con el chef del Parador de Alcalá y Mario Sandoval
10 de Noviembre 2020

Si cuatro ojos ven más que dos, siempre son mejor cuatro manos que dos. Y si además hablamos de la unión de Mario Sandoval, chef con dos estrellas Michelin y ex asesor de Paradores, con Luis Carlos García Jiménez, chef del Parador del Alcalá, el resultado es un espectacular menú y exclusivo. Esta es la propuesta que los dos cocineros han preparado con ocasión de Madrid Hotel Week y que se va a desarrollar en el inigualable escenario del Parador de la localidad complutense, lo que es garantía de calidad y belleza absoluta.

 

Luis Carlos Jiménez y Mario Sandoval

 

La cita es el miércoles 11 de noviembre a las 21:00 horas y en la misma se podrá disfrutrar de esta cena a cuatro manos con todas las garantías de las medidas sanitarias establecidas. Se trata de un menú maridado que arranca con los "entretenimientos", una propuesta de entremeses clásica del Parador que para la ocasión ofrece croqueta de callos, tierra de migas y remolachas asadas con crema de rábanos, todo ello armonizado con la cerveza alcalaína artesana Enigma Abbey.

Ensalada de perdiz, regada con un jerez -Fino Quinta Osborne-; boletus edulis a la brasa con espárragos verdes, con los que se servirá el vino madrileño Puerta del Sol; crujiente de salmonete escabechado al amontillado, para el que se sugiere el cava brut nature Comte del Subirats, y el taco de cochinillo deshuesado con estofado de mandarinas, al que acompaña el también castizo tinto Félix Martínez Cepas Viejas, conforman una minuta en la que no podía faltar como culmen la costrada, el tradicional postre alcalaíno, con sorbete de madroños y regada con un Femme semidulce de la D.O. Vinos de Madrid.

Cena a 4 manos chef Alcalá-Sandoval

El menú cuesta 75 euros por persona, las plazas son limitadas y es impresincible reservar. Las reservas se realizan en el correo electrónico: [email protected]

 

Vídeo receta con el chef de Chinchón

Dentro del programa del Madrid Hotel Week, iniciativa de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid que este año cumple su cuarta edición, el pasado lunes se emitió también el vídeo de una receta a 4 manos elaborada por Mario Sandoval y Pablo Muñoz, chef del Parador de Chinchón. Se trataba de realizar un plato con setas y Pablo Muñoz apostó por una terrina con mostaza, miel de encina y frutos secos.

 

Pablo Muñoz y Mario Sandoval