Celebramos el preludio de la Navidad y despertamos sonrisas solidarias
10 de Diciembre 2019
 

Te invitamos a celebrar la proximidad de la Navidad y tomarte una taza de chocolate caliente por un buen fin merendando con nosotros. Y si eres de buen comer, disfruta del mes de la caza y las setas en Alcalá.

 

  • Encendido solidario de la Navidad en el Parador de Cuenca

Un año más el Parador de Cuenca celebra este miércoles 11 de diciembre el acto solidario "Enciende la Navidad". A las 18:00 horas se podrá disfrutar de un chocolate con churros, del encendido de la iluminación exterior, de un concierto de villancicos y entregar las cartas a Papá Noel. La entrada cuesta 2 euros y se destina Aldeas Infantiles.

 

Encendido de luces de Navidad en Cuenca.

 

  • Ciclo de conciertos navideños en la iglesia del Parador Cangas

 El XX Ciclo de Conciertos de Navidad Ramón A. Prada Vicente en el mágico escenario de la iglesia del Monasterio de San Pedro de Villanueva, que alberga el Parador de Cangas de Onís,  ofrece esta semana tres nuevas citas. El viernes actúa a las 18:30 horas la Schiola Cantorum Virgen del Carbayu de la Felguera; el sábado, la Agrupación Coral Ecos de Onís y el domingo, el Grupo Quodibet.

 

Coro Ecos de Onís.

 

  • "Zambomba" flamenca en el parador cordobés preludio de las fiestas

 El Parador de la Arrufaza acoge este viernes a las 21:30 horas una "zambomba" en la que se cantarán villancicos como preludio de la Navidad. El acto lo protagonizan los artistas asociados a la Peña Fosforito. Es gratuito y para asistir hay que hacer una reserva antes del día 11 en el email fosforitocordoba@hotmail o a través de su Facebook.

 

Zambomba peña flamenca fosforito.

 

  • Ejemplo de sostenibilidad hotelera en la Cumbre del Clima

Paradores está presente en la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra en la Feria de Madrid hasta el viernes 13 de diciembre dentro del stand del Gobierno de España como ejemplo de sostenibilidad hotelera. Estamos dando a conocer nuestro compromiso con la #sostenibilidad y hemos exhibido las actuaciones en los paradores de El Saler y Cangas de Onís. ¡Te esperamos en la zona verde!

 

Obtén tu acreditación

 

COP25

 

  • Disfruta de una espectacular temporada de nieve

La nieve es abundante en la estación de Baqueira Beret y nos encontramos ante una espectacular temporada de esquí. El Parador de Vielha y el Parador de Artíes están preparados para que los esquiadores disfruten de una apacible estancia. Y para celebrarlo, Paradores ha lanzado en ambos una promoción especial nieve.

 

Oferta nieve Parador de Artíes

Oferta nieve Parador de Vielha

 

 

Baqueira

Baqueria Beret

 


  • El año se cierra con dos torneos del golf en el campo de golf de El Saler.

El campo de golf de El Saler cierra el año con dos torneos de carácter social. El día 14 se disputa el XXXV Trofeo Parador El Saler, para amateurs, y un día después el Trofeo Escuela Diciembre 2019. Disfruta de este deporte en un campo considerado como uno de los mejores recorridos de golf del mundo. Mejora tu hándicap a orillas del Mediterráneo en un recorrido presenta zonas diferenciadas, desde los links playeros, similares a los famosos de los campos de golf escoceses, a zonas de típico bosque mediterráneo.  Consulta el calendario para ver cuál se ajusta a tu perfil.

 

 Golf El Saler

 

  • Planifica tu boda en tierras cacereñas

Si piensas casarte próximamente, date una vuelta por la Feria de Bodas (Show Room Guadalupe) que va a tener lugar el 8 de diciembre en Guadalupe (Cáceres).  Podrás conocer de primera mano las últimas tendencias en torno a la organización de este tipo de eventos. El equipo del Parador te espera para que les digas cómo es tu boda soñada y conviertan ese día en una experiencia única, especial e inolvidable.

 

 Boda guadalupe

 

  • El barroco en el contexto del absolutismo francés, en las tertulias de arte de Cangas de Onís

El barroco como reflejo del esplendor del absolutismo francés. Desde el clasicismo hasta el decorativismo rococó es el tema de la nueva tertulia del arte que va a tener lugar el miércoles 18 de diciembre en la biblioteca del Parador de Cangas de Onís. ¡No te lo pierdas!

 

 Cuadro de Poussin.

 


  • Descubre la exposición "Jugar con la quinta dimensión" en El Saler

¿Quieres vivir una experiencia artística en un enclave único? En el Parador de El Saler (Valencia) puedes encontrar la exposición "Cristóbal Povedano. Jugar con la quinta dimensión". El artista cordobés, con una larga trayectoria de exposiciones individuales y colectivas desde 1971, muestra 14 pinturas en distintos formatos y tres esculturas de acero esmaltado expuestas en el hotel y mimetizadas completamente con el ambiente. Hasta julio de 2022.

 Expo saler

 

  • Arte en los paradores extremeños

Sin abandonar el ámbito cultural, te invitamos a que realices una inmersión en el arte contemporáneo con un tour por los siete paradores extremeños donde bajo el título "Arte en la red de Paradores... Obra invitada" se exhiben 13 obras de otros tantos artistas españoles seleccionados por la Fundación Caja de Extremadura para formar parte de la Colección Obra abierta.

 Arte en Extremadura

 

  • Ampliada la exposición de textil contemporáneo en Lerma

Se amplía en el Parador de Lerma, por el momento indefinidamente, la exposición "Metamorfosis de la lana. Creaciones de la Real Fábrica de Tapices en la colección de Paradores", una muestra producida por Paradores y la Fundación Real Fábrica de Tapices. Puedes contemplar tapices, alfombras y reposteros de la Real Fábrica en la colección de Paradores producidas en los últimos años de acuerdo con modelos de artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Alberto Corazón, Keiko Mataki, Alfonso Albacete, Guillermo Pérez Villalta, Joseph Domjan o Juan Gris, entre otros.

 

 expolerma

 

 

 PLANAZOS GASTRONÓMICOS

 

  • Mes de la caza y las setas en el Parador de Alcalá de Henares

    El Parador de Alcalá de Henares celebra hasta el 31 de diciembre las Jornadas Gastronómicas Caza y Setas dentro de la iniciativa de la asociación Alcalá Gastronómica-Fomentur. El menú especial diseñado para la ocasión con platos a base de productos cinegéticos y micológicos estará disponible en  el Restaurante Santo Tomás del Parador de Alcalá. Delicias como un carpaccio de boletus asados con lascas de parmesano y jamón dulce; guiso de alcachofas y cardos con perdiz en salsa de pepitoria; caldereta de jabalí con verdinas y setas de temporada o lomo (en la foto) de gamo marinado en piña, cebollitas encurtidas y amanita caesarea.  Reserva mesa.

  •  

    plato de Alcalá

     

    • El Parador de Sigüenza ofrece una cena medieval

    El sábado 14 de diciembre el Parador de Sigüenza ha preparado una cena medieval en el incomparable marco del castillo del siglo XII en colaboración con la asociación medieval seguntina. En el menú del medievo se podrá degustar la tapa del Parador premiada en el XII concurso de pinchos medievales (Bocado de gallina especiada regada con caldo de cordero), morcillas, chorizos y quesos. para empezar, crema de cangrejos de río; a continuación, codillo asado al estilo medieval y, como postre, un borracho seguntino con helado. Asegúrate una plaza.

  •  

    'Bocado de gallina especiada regada con caldo de cordero

  • Merienda solidaria con la campaña "Sonrisas de chocolate"

Hasta el 6 de enero Paradores vuelve a poner en marcha la campaña solidaria "Sonrisas de Chocolate". El importe íntegro de la venta de tazas de chocolate en nuestras cafeterías irá destinado de nuevo a Juegaterapia para decorar una zona de la planta de oncología infantil del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. ¡Disfruta de tu merienda en Paradores! De paso, quizá hasta ganes una estancia en Paradores.

 

Sonrisas de chocolate

 

  • Recuperamos la tradición de la merienda en los restaurantes con identidad

Nos hemos propuesto recuperar la tradición de la merienda. En nuestros restaurantes con identidad encontrarás en diciembre un amplio surtido de dulces -incluidas especialidades regionales-, propuestas saladas -en especial tostadas saludables- y menús con bebida. No falta el chocolate a la taza que puedes tomar solidariamente hasta el 6 de enero en todos los Paradores con la campaña "Sonrisas de chocolate". También el Parador de Alcalá ha retomado los domingos hasta primavera las tradicionales meriendas de La Hostería del Estudiante. ¿Te hacen unas migas con chocolate?

 

meriendas la hostería

 
  • Plena temporada de los cocidos

Con la llegada de los primeros fríos, en el Parador de Chinchón ya hay cola para probar su popular Cocido de Taba. Un singular menú que está disponible en el restaurante El Bodegón durante los fines de semana hasta mayo. También el Parador de Alcalá sirve el cocido madrileño en su carta de otoño. Se ofrece en Restaurante Santo Tomás todos los días, solo en servicio almuerzos. Y también está ya en plena temporada del cocido tradicional el Parador de Almagro, que se sirve en la Bodega del Convento los sábados, domingos y festivos en horario de almuerzo hasta Semana Santa.

 

cocido alcalá

 

 

  • Recta final del Menú de la Capitalidad Gastronómica en Mojácar

Para lo que resta de año, el Parador de Mojácar aún mantiene en su carta el Menú Capital de la Gastronomía 2019 a base de sus tradicionales platillos (entremeses).

 

 Entremeses de Mojácar