14 Paradores celebran su 50 aniversario en 2016, hazte un plan de viaje
04 de Abril 2016

Medio siglo de vida como hotel con encanto es algo que hay que celebrar por todo lo alto y queremos que sea contigo. Este año 14 Paradores celebran su 50 aniversario ¿no te parece una buena excusa para descubrir estos destinos de viaje únicos? De una antigua fortaleza en Cuenca, hasta un acantilado sobre el mar en Gerona, pasado por un hotel en La Albufera, un refugio en plena montaña o un hotel a los pies de una antiquísima muralla. Sigue leyendo, te presentamos 14 lugares donde vivir la esencia de lo que es una experiencia en Paradores

  • Alarcón, hotel en un antiguo castillo medieval

Una fortaleza domina un pueblo que es Monumento Histórico Artístico en la provincia de Cuenca. Alarcón, una fortaleza medieval es un Parador único, coqueto, y perfecto para una escapada romántica.

Quiero irme al Parador de Alarcón

Parador de Alarcón Cuenca

  • Arcos de la Frontera, la puerta de acceso a los Pueblos Blancos de Andalucía

Un destino perfecto para descubrir los pueblecitos de la zona, respirar aire puro y vivir la naturaleza en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Un viaje para enoturistas donde visitar bodegas y catar los vinos de la zona, blancos y tintos, de la sierra de Cádiz. Y un lugar para saborear platos deliciosos.

Quiero reservar en el Parador de Arcos

Parador de Arcos de la Frontera

  • Ayamonte, en la frontera onubense con Portugal

En la orilla del Guadiana existe un hotel con vistas que es perfecto para desconectar en un plan de viaje en el que descubrir el Algarve o hacerte una escapada a Isla Cristina. Perfecto para los que buscan relax, naturaleza y playa.

Quiero irme al Parador de Ayamonte

Parador de Ayamonte

  • Aiguablava, soñar al borde de un acantilado en la Costa Brava

En la Costa Brava, en la provincia de Gerona, Aiguablava te ofrece un plan de viaje para disfrutar del mar en estado puro. Begur es un destino perfecto para practicar cualquier deporte acuático, desde vela hasta buceo y ¡saborear grandes platos!. En nuestro restaurante con vistas encontrarás la mejor gastronomía de esta zona de costa. 

Quiero irme al Parador de Aiguabla

Parador de Aiguablava Begur Costa Brava

  • Ávila, murallas medievales para un viaje cultural 

A poco más de una hora de Madrid encontrarás una ciudad llena de historia y patrimonio, una ciudad donde podrás despertar en un hotel junto a la muralla medieval de Ávila. Un destino para viajeros apasionados de la cultura y de la historia. Y un destino para los disfrutones gastronómicos que no se resisten a un buen plato de judías de El Barco o a un buen chuletón de ternera. 

Quiero irme al Parador de Ávila

Parador de Ávila Muralla

  • Baiona, una fortaleza que desafía al Atlántico en Galicia

El primer lugar al que llegaron noticias del desubrimiento de América, Baiona, una fortaleza desde la que en los días despejados podrás avistar las Islas Cíes. Un hotel que es un destino en sí mismo.

Quiero reservar en el Parador de Baiona

Parador de Baiona

  • Cambados, de enoturismo en las Rías Baixas

Otro de nuestros hoteles que cumplen 50 años y otro de los destinos que no puedes dejar de visitar este 2016. Cambados, en la provincia de Pontevedra es el destino ideal para los amantes del enoturismo, aquí el Albariño es el gran protagonista, aquí dejáte llevar de catas de vinos, y marida los delicados vinos de la zona con los platos deliciosos que preparan en el Enxebre del Parador de Cambados.

Quiero reservar en el Parador de Cambados

Parador de Cambados Pontevedra

  • El Saler, refugio en el corazón de la Albufera con acceso a la playa

Un hotel de diseño reformado con uno de los mejores campos de Golf del mundo. El Parador de El Saler tiene a un lado el Parque Natural de la Albufera de Valencia, un paraíso de fauna y flora único en el mundo, y al otro lado (con acceso directo desde el hotel) a la playa de El Saler. Ah, y tiene un spa perfecto para dejarte mimar con tratamientos para recuperar tu cuerpo y mente en una sesión de lo más relajante.

Quiero irme al Parador de El Saler

Parador de El Saler Campo de Golf Valencia

  • Fuente Dé, refugio en los Picos de Europa

Coge las botas y tu ropa de trekking y vente a este rincón de Cantabria. A los pies del teleférico en un destino único de naturaleza, el Parador de Fuente Dé es un hotel perfecto para organizar tus rutas de senderismo por esta maravilla cántabra a los pies de los Picos de Europa.

Quiero irme al Parador de Fuente Dé

Parador de Fuente Dé Picos de Europa

  • Jarandilla de la Vera, un hotel en un antiguo castillo-palacio

En la comarca de la Vera, un destino ideal para un viaje tranquilo descubriendo una de las localidades más bellas de Extremadura. El Parador de Jarandilla es un hotel ubicado en un antiguo castillo que fue residencia temporal del emperador Carlos V. Cuando llegues aquí entenderás los motivos por los que es difícil dejar este lugar para volver a casa.

Quiero irme al Parador de Jarandilla de la Vera

Parador de Jarandilla de la Vera

  • Mojácar, paraíso en Almería a un paso del Cabo de Gata

Entre la sierra de Cabrera y el mar tranquilo de Almería, un destino de luz y de playa, de naturaleza y de gastronomía. Un hotel que cumple medio siglo de vida con toques modernos y de espacios para disfrutar de unas vacaciones únicas. Siéntate en su terraza al caer la tarde y deja la mente en blanco mientras ves la puesta de sol. No hace falta nada más para que cada día sea perfecto.

Quiero reservar en el Parador de Mojacar

Parador de Mojácar

  • Olite, un castillo medieval en un rincón de cuento en la provincia de Navarra

Justo al lado del Palacio Nuevo de Olite, encontrarás el Palacio Castillo Primitivo, hoy es un hotel con historia, un Monumento Nacional, y mucho encanto que, en su 50 aniversario, te ofrece la excusa perfecta para escaparte a descubrir una de las zonas más bellas de la provincia de Navarra. 

Quiero reservar en el Parador de Olite

Parador de Olite

  • Soria, paseos junto al Duero en la ciudad de los poetas

A un par de horas de Madrid por Autovía llegarás a una ciudad castellana que sorprende por la cantidad de rincones con historia que puedes encontrar a cada paso. Imprescindible San Saturio, iglesia con una capilla en una gruta que se adentra en la montaña y ubicada justo frente al Parador de Soria, un hotel con las mejores vistas de la ciudad, donde la gastronomía local se hace experiencia y de donde no puedes irte sin probar sus magníficos torreznos. Manjar local.

Quiero irme al Parador de Soria

Parador de Soria

  • Vielha, puerta de entrada al Valle de Arán

Más allá de un destino de nieve y deporte blanco, el Valle de Arán es un destino para los que buscan unas vacaciones en la naturaleza descubriendo nuevos lugares. A un paso de Aigüestortes, con un sinfín de deportes acuáticos de río, Vielha es un hotel perfecto para organizar tus rutas verdes por el Valle de Arán. Ah, y al terminar el día reserva un circuito en su spa con vistas a los Pirineos, plan perfecto para recuperar cuerpo y mente antes de dejarse llevar por los sabores de su deliciosa gastronomía, aquí la influencia francesa se deja notar en la carta.

Quiero irme al Parador de Vielha

Parador de Vielha