10 cosas que debes llevar en tu mochila de peregrino
29 de Abril 2014

Ya está..¡lo has decidido! Este año vas a hacer el Camino de Santiago. Tienes la ruta y sabes cuándo comenzarás a caminar, pero no tienes muy claro qué cosas son imprescindibles en esa mochila que portarás a la espalda durante los días que dure el camino. Para que no lleves de más...ni de menos, en Paradores hemos elaborado una lista con las 10 cosas que sí o sí deben estar en tu macuto (hazte con uno en una tienda especializada, recuerda que lo llevarás cargado a la espalda y ha de ser resistente y a la vez lo más ligero posible para no sumar kilos de forma innecesaria)

  1. Cantimplora: vas a caminar mucho y bajo el sol. Beber agua es fundamental para no sufrir deshidrataciones innecesarias por falta de agua.
  2. Frutos secos: para llevar siempre en la mochila, te salvarán de pasar hambre si calculas mal horarios o si sientes que empiezas a flaquear.
  3. Botas de caminar: han de ser ligeras, flexibles y a la vez resistentes. No sirven las especialmente diseñadas para montaña, acabarán haciéndote daño. Ah y ¡no las estrenes para el camino! Anda con ellas antes de inciarlo para que se hagan a tus pies.
  4. Chubasquero/quitavientos: que sea ligero para que puedas usuarlo cuando te pille la lluvia pero sin aportarte calor innecesario, para eso están los jerséis de lana, lleva por lo menos uno en la mochila.
  5. Tiritas y cremas antiampollas: te van a a salir ampollas, eso es así. Cada noche limpia bien tus pies y cambia los apósitos, date crema que ayude a cicatrizar y protege bien las zonas dañadas.
  6. Linterna: puede que algún día se te haga de noche antes de lo que pensabas así que no olvides llevar una linterna para no sufrir un percance en el camino. Mejor una de dinamo que de pilas, así no te quedarás sin luz nunca.
  7. Saco de dormir y manta térmica (no pesa prácticamente y se puede adquirir en una farmacia): si vas a pasar por albergues, el saco de dormir es fundamental, para pernoctar siempre con tu ropa o ahorrarte el suplemento que te puedan cobrar en algunos sitios por prestarte sábanas y mantas.
  8. Ropa cómoda y fácil de lavar: al Camino no se viene a lucir prendas, se viene a caminar por senderos así que mete pantalones de trekking o media montaña (cortos y largos, o un par de ellos desmontables) camisetas de manga corta y manga larga (mejor de material técnico que mantenga el calor y que aleje la humedad externa)
  9. Mapa en papel: aunque creas que las nuevas tecnologías son algo sin lo que no puedes vivir, te recomendamos que en este caso te olvides de tu smartphone y te hagas con un mapa en papel (mejor plastifícalo para evitar que se deteriore durante la marcha)
  10. Silbato: ¿en serio? Sí, si vas a hacer el Camino solo, mejor llévalo colgado al cuello siempre por si sufres un accidente, así podrás avisar más fácilmente de tu posición.

¿Nos hemos dejado alguna cosa importante?

¡Déjanos tu comentario sobre qué más cosas crees que son imprescindibles para incluir en tu mochila de peregrino! (Recuerda que para comentar has de ser Amigo de Paradores, si aún no lo eres, date de alta gratis aquí y estarás al día de nuestras ofertas y novedades)