Dentro de este mes la tierra es muy generosa y ofrece verdaderos tesoros gastronómicos. Mayo trae las primeras frutas veraniegas y la posibilidad de disfrutar de algunas verduras que desaparecerán en los meses de verano debido al calor.

Los mercados ofrecen las primeras cerezas, albaricoques, melocotones, nísperos y ciruelas. Además, siguen los fresones, naranjas, aguacates y plátanos de Canarias.

Una croqueta para comer con cuchara. Esa es la aportación del Parador de Vilalba a la primera revista de recetas del queso San Simón da Costa editada por el Ayuntamiento del concello lucense en colaboración con la Asociación de Queixeiros San Simón de la Costa y la Denominación de Origen Protegida.

La primavera ha llegado para quedarse. A final del mes empezarán a aparecer frutas jugosas como los nísperos, pero ahora sigue en los mercados los fresones de Huelva, los cítricos mediterráneos, piñas, plátanos de Canarias, aguacate, pera y finaliza la temporada del kiwi del Cantábrico, un producto muy nuestro y con identidad.

 

En nuestro recetario de temporada, a caballo entre el final del invierno y los albores de la primavera os traemos hoy una manera diferente de disfrutar de una de las verduras que está en su mejor momento en estas fechas: la alcachofa.

Con motivo de esta celebración navideña tan atípica que invita a recogerse en casa queremos compartir con todos vosotros la receta de las coloridas y sabrosas galletas de mantequilla con las que Paradores va a obsequiar a sus clientes en estas fechas. Un delicioso y sencillo dulce que os animamos a que preparais y que es un excelente pretexto para que compartais un  divertido momento cocinando en familia. ¡Atreveos porque el resultado merece la pena y os va a sorprender!