El Restaurante Llar del Molín del Parador de Turismo Molino Viejo de Gijón constituye todo un referente dentro de la amplia y valorada oferta gastronómica gijonesa, no solo para el turista de paso sino también para el cliente local, con su apuesta por la cocina tradicional asturiana de raigambre marinera puesta al día en presentaciones y elaboraciones.

 

El Parador de la Granja es una de las joyas con las que contamos en la red de Paradores. Su concepción primigenia como hogar para la servidumbre de los hijos de Carlos III, don Gabriel y don Antonio, dio lugar a un imponente edificio de más de 200 metros de largo. Pero si cruzas el umbral te darás cuenta de que su belleza no se limita al exterior. A sus amplias y luminosas estancias que invitan a la relajación, las acompañan tres patios que esconden un secreto llamativo.

Nos encontramos en un momento del año idóneo para la gente a la que nos gusta viajar. Mientras que a muchos les llega ahora sus ansiadas vacaciones, a otros les seduce buscar cualquier resquicio para prolongar su recreo estival antes de entrar de lleno en la rutina. Con las temperaturas más suaves, Paradores ofrece muchas oportunidades para darse ese último chapuzón del año, o la posibilidad de conocer destinos que en estas fechas están menos masificados, dos motivaciones perfectas para coger la maleta.

Finalizado el habitual cierre de temporada veraniego,  la emblemática Hostería del Estudiante de Alcalá de Henares, uno de los establecimientos más antiguos de la red de Paradores de Turismo, acaba de reabrir sus puertas para seguir proponiendo un viaje gastronómico por las cocinas de Paradores.

Este miércoles 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella, conmemoración instituida para reconocer y rendir homenaje al plato más universal de la cocina valenciana y uno de los máximos estandarte de la gastronomía española a nivel internacional.

 

Paella valenciana

Paella valenciana.

El Grupo Tomás Cuisinè que en el mes de julio protagonizó con Cérvoles Celler la campaña "12 meses, 12 bodegas" con la que el Parador de Lleida promociona a lo largo de 2023 la DO Costers del Segre, vuelve a capitalizar en septiembre esta iniciativa enogastronómica esta vez con los vinos de la bodega a la que el reconocido enólogo y empresario viticultor catalán cede su propio nombre.