El Parador de Turismo es uno de los 16 establecimientos que participan este año en las Jornadas del Fino Seguntino, un certamen que la localidad castellano-manchega dedica a este combinado de invención local que se elabora con gaseosa, vermut y espuma de cerveza.

 

Durante nuestras vacaciones, uno de los momentos más esperados es sentarnos a la mesa y deleitarnos con la extraordinaria gastronomía local. No hay mejor lugar que Paradores para vivir una experiencia culinaria única. Este verano, destacamos nuestras creaciones más refrescantes para que puedas saborear instantes de frescura y exquisitez gastronómica. Desde platos principales hasta postres irresistibles, nuestras propuestas fusionan sabores ricos e innovadores que seducirán a tu paladar.

Cérvoles Celler, la bodega concebida hace ya más de 20 años por el enólogo y empresario viticultor Tomàs Cusiné en la zona de Les Garrigues para producir vinos de finca de gran calidad, que fueran una clara expresión del territorio en el que se cultiva y con la mirada puesta en lo más alto, que dio lugar al primer proyecto de viticultura de montaña que se concibió en Catalunya, repite justo un año después como firma invitada dentro de la campaña “

Con la llegada del verano el Parador Enrique II de Trastámara  de Ciudad Rodrigo se ha propuesto que sus clientes puedan disfrutar al máximo de uno de sus espacios al aire libre más apetecibles, los frondosos y refrescantes jardines del castillo del siglo XIV, un lugar ideal para combatir las calurosas noches estivales. Y lo hace recuperando sus ya tradicionales veladas gastromusicales

“Asadillo manchego y cecina de ciervo”. Esta es la propuesta que se puede degustar en el Parador de Almagro dentro de la ruta “Sal de Ronda”, un circuito gastronómico del Siglo de Oro que tiene lugar en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de la localidad castellano-manchega.

El Parador de Corias, en Cangas de Narcea, recibió el pasado 27 de junio en el transcurso de la gala que tuvo lugar en el Club de Golf La Barganiza, situado en Siero, el Recocimiento Enogastronómico al Restaurante de 2023 del Círculo Gastronómico de los Quesos Asturianos. Un premio que no pudo recoger el director del Parador cangués, Daniel González, por motivos personales, haciéndolo en su nombre su homólogo del Parador de Cangas de Onís, Ignacio Bosch.

 

El Parador de Benicarló se ha alzado con el segundo premio en las VII Jornadas Ginlovers de la localidad castellonense cuyo objetivo es designar el mejor gintonic que se sirve en las barras bernicarlandas. Una competición honorífica promovida por la propia asociación de hostelería Restauració Benicarló  que constituye una especie de “control de calidad” a cargo de bartenders profesionales para conocer el nivel de los combinados locales.