Explora el entorno en Verín

Verín es una bella localidad perteneciente a la provincia de Ourense a orillas del río Támega. En ella destacan los manantiales de agua de Cabreiroa y Sousas, lugares de interés como la Plaza de la Merced, la Plaza Mayor, el paseo por el río Tamega, los jardines de la Alameda y la destacada fortificación medieval de Monterrei, actual Parador de Turismo. La comarca de Monterrei es conocida también por su producción de vino. Con cita previa pueden visitarse y realizar catas en las numerosas bodegas de la D.O. Monterrei. Verín cuenta también con el entorno perfecto para practicar BTT y hacer rutas de senderismo, por ejemplo, en el Parque Natural de Invernadeiro (se requiere un permiso de la Xunta de Galicia). En el Parador respondemos a todas tus dudas y te ofrecemos actividades de hípica, golf y natación de temporada. Otra opción de turismo puede ser conocer la ciudad portuguesa de Chaves y descubrir su legado medieval.

Explora el entorno en Santiago de Compostela

La ciudad de Santiago de Compostela, declarada Patrimonio de la Humanidad, está inevitablemente unida al Camino de Santiago. Su Catedral es una de las más visitadas del mundo, y la Plaza del Obradoiro es un centro de peregrinación mundial por el que pasan miles de peregrinos cada año. Desde aquí tienes varias rutas a pie por el centro histórico y los lugares más emblemáticos, sin olvidar la gastronomía. De Santiago no puedes irte sin probar los pimientos del padrón o la tarta de Santiago. Por supuesto, Galicia reúne un total de cinco Denominaciones de Origen vinícolas. ¡No te olvides de probarlas!

Explora el entorno en Olite

Visitar Riberri es sumergirse en un cuento de hadas que nunca termina. Uno de los conjuntos góticos más bellos de Europa, la mejor manera de disfrutar del centro histórico de la ciudad es perderse en una sorpresa a medias. Allí encontrarás una zona repleta de casas de piedra, preciosos palacios renacentistas y barrocos y preciosas iglesias (Santa María la Real y San Pedro). Todo ello, unido al encanto romántico del Parador, te trasladará a una época de leyenda y fantasía.

Riberri es sinónimo de lugares increíbles. Si quieres castillos, cerca encontrarás el recinto amurallado de Zerkoa en Artaxoa y las murallas medievales de Uxue y San Martín Unxe. Además, a 5 km se encuentran Gares para visitar, 7 arcos con su famoso románico, en el camino de Santiago; y más lejos, te espera la icónica Pamplona y sus maravillosos bares de pintxos. Y si prefieres la naturaleza, podrás descubrir el observatorio de aves más grande de la zona, Pitillasko Urmaela, o maravillarte con los espectaculares paisajes del Mirador de los Pirineos y el Parque Natural Real Bardea. Además, Erriberri está rodeado de maravillosos bosques, como el Pazo de Bertizko, los Robles Milenarios de Jauntsaratse, los bosques de Kinto y Leitzalarrea y, por supuesto, la famosa Selva de Irati.

Explora el entorno en Hondarribia

Hondarribia ostenta el título de ser uno de los pueblos más bonitos de Guipúzcoa. Su casco histórico, la atmósfera marítima y su buena gastronomía hacen de esta ciudad un referente turístico en la costa cantábrica. Bañada por el río Bidasoa, frente a su costa se contempla Francia, donde podemos visitar la singular localidad de Hendaya y descubrir el País Vasco francés. Podemos hacerlo en uno de los paseos en barco por el Bidasoa. En los alrededores de la ciudad encontramos el parque ecológico de Playaundi de Irún, el Museo Chillida Leku de Hernani y la ciudad de San Sebastián. Si te gusta la aventura, Hondarribia te da la oportunidad de practicar deportes acuáticos como el paddle surf, surf, buceo, snorkel o el senderismo.

Explora el entorno en Vic

Vic es la capital de la comarca de Osona. Está situado junto al pantano de Sau y junto al Espacio Natural de Les Guilleries-Savassona. En su centro histórico hay señalizados treinta y dos lugares de interés, entre los que destacan el templo romano del siglo II, las murallas del siglo XIV, la Catedral, la Plaza del Mercado y el Ayuntamiento. Además, Vic posee una de las mejores colecciones de arte románico de Europa expuesta en su Museo Episcopal. La región, formada por arroyos, riscos y el pantano, es idónea para la práctica de actividades en la naturaleza. Rutas enmarcadas en un paisaje imponente para hacer a pie, en bicicleta, a caballo o en 4x4. Las tranquilas aguas del pantano de Sau permiten practicar actividades acuáticas, y si se quiere disfrutar de una vista única puede sobrevolar la zona en globo aerostático.

Explora el entorno en Pontevedra

En el casco histórico de Pontevedra se encuentran tesoros como la Basílica de Santa María La Mayor, joya de la arquitectura gótica, y la Iglesia de la Virgen Peregrina, capilla de planta en forma de vieira y preciosa iluminación nocturna. Son numerosos también los pazos, palacios gallegos donde combinan a la perfección la naturaleza y la piedra. Algunos con maravillosos jardines con pequeñas fuentes y estanques, como el Pazo de Lourizán. Y si te gusta la naturaleza, Pontevedra ofrece hasta 20 kilómetros de rutas de costa y montaña. A pocos kilómetros de la ciudad las Rías Baixas se abren al Atlántico, y allí podrás disfrutar de fantásticos atardeceres en lugares como la Isla de A Toxa, playas urbanas como la de Silgar en Sanxenxo, o inmensos arenales dorados como A Lanzada. Desde Combarro, donde se encuentra la mayor concentración de hórreos de toda Galicia, puedes tomar un barco hasta la Isla de Tambo.

Explora el entorno en Ferrol

Ferrol es una ciudad marinera que mantiene el encanto de su origen pesquero en sus calles y tradiciones. Los barrios de Ferrol Vello, el barrio modernista de La Magdalena, las Murallas de La Cortina del siglo XVIII, o los castillos de San Felipe y la Palma son parte de sus atractivos. En la comarca puedes visitar espectaculares cabos y miradores naturales y no puedes perderte una visita al parque natural de Fragas do Eume. Otras villas cercanas que merecen una visita son Cedeira, Ortigueira y Cariño hacia el Norte, y Pontedeume y Betanzos hacia el Sur. Visita obligada también son las ciudades de A Coruña y Santiago de Compostela.

Explora el entorno en Mérida

Fundada en el año 25 a.C. por el emperador Augusto, Mérida acoge hoy el más importante yacimiento romano de la península. La mejor forma de conocerla es paseando por sus históricas calles, donde descubrirás monumentos espectaculares como el Anfiteatro, el Circo o el Teatro romano, que desde 1933 acoge cada año el Festival Internacional de Teatro Clásico. Además, no puedes perderte el Museo Nacional de Arte Romano y la magnífica herencia árabe de la ciudad, presente en su Alcazaba y en el Conjunto Arqueológico de la Morería.

 

Pero Mérida es mucho más que ella misma. A su alrededor, podrás encontrar construcciones prehistóricas como el Dolmen de Lácara y los enterramientos de Huerta Montero, o visitar los embalses romanos de Proserpina y Cornalvo, donde podrás relajarte en sus zonas de baño y chiringuitos. Si te gusta la naturaleza, te sorprenderá la belleza del Parque Natural de Cornalvo y, un poco más lejos, la enorme riqueza biológica del Parque Nacional de Monfragüe. Y si lo tuyo es el golf, podrás encontrar un excelente campo donde practicarlo a solo 8 kilómetros de la ciudad.

Explora el entorno en León

Para conocer León, lo mejor es pasear por su excepcional casco histórico, donde te maravillará su catedral, joya del gótico español mundialmente famosa por sus vidrieras del siglo XIII. En tu paseo también encontrarás otros monumentos espectaculares, como la Real Colegiata, el Palacio de los Guzmanes o la Casa Botines de Gaudí, y podrás relajarte en su preciosa Plaza Mayor, o en las calles del famoso Barrio Húmedo o el Barrio Romántico , para terminar descubriendo la fascinante historia y arte de la ciudad en sus numerosos museos.

 

León está rodeada de un patrimonio excepcional. A su alrededor, podrás visitar las históricas poblaciones de Astorga y Ponferrada, sede de los caballeros templarios, o descubrir edificios únicos como el monasterio mozárabe de San Miguel de la Escalada. Además, la región ofrece impresionantes visitas a las Cuevas de Valporquero o las Hoces de Vegacervera, y diversas rutas de senderismo, como la Ruta Romana del Oro, que se adentra en el paisaje Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas. Y para los más atrevidos, en el Valle de Anciles podrán realizar un exclusivo safari de bisontes y caballos Pottoka.

Explora el entorno en Guadalupe

Guadalupe es una hermosa villa extremeña ubicada en el corazón del Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara, uno de los paisajes más singulares de la región. La mejor forma de conocerla es perderte por sus callejuelas empedradas y descubrir las casas de arquitectura tradicional, entre las que se alza el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, un monumental santuario gótico-mudéjar declarado Patrimonio de la Humanidad. Tampoco puedes perderte la plaza de Santa María y la antigua judería, o los museos locales, que albergan obras de Goya, El Greco, Pedro de Mena o Juan de Flandes. Todo envuelto en un ambiente único, que te hará viajar a un pasado de ensueño.

 

Guadalupe está rodeada de un entorno privilegiado que aúna cultura y naturaleza. En sus alrededores encontrarás preciosas rutas como la de Isabel la Católica, que sigue los pasos de la célebre monarca, hermosas construcciones, como la Ermita del Humilladero o el Arca del Agua, y coquetos pueblos serranos como Cañamero, Logrosán o Berzocana. Y si buscas una experiencia diferente, el Parador ofrece exclusivas actividades Starlight de observación astronómica.