Explora el entorno en Vielha

Vielha es una pequeña ciudad pirenaica, capital del Val d’Arán. Tiene un precioso casco histórico donde se encuentran todo tipo de tiendas especializadas en deportes de aventura, alta montaña y nieve. Y es que si por algo es conocido Vielha es por su impresionante paisaje. Rodeada por las montañas del Pirineo catalán, la ciudad es el destino perfecto para los amantes de los deportes de montaña y la naturaleza ya que la estación de esquí de Baqueira está a tan solo 20 minutos en coche. Cuando falta la nieve, el entorno de Vielha invita a practicar senderismo, bicicleta de montaña y visitas turísticas por los rincones más tradicionales de la zona. El Val d’Arán tiene la mayor concentración de iglesias y santuarios, destacando la iglesia de Sant Miquéu de Vielha en el casco histórico de la ciudad, donde también encontrarás el Museo Etnológico Val d’Arán y el Museo de la Lana.

Explora el entorno en Pontevedra

En el casco histórico de Pontevedra se encuentran tesoros como la Basílica de Santa María La Mayor, joya de la arquitectura gótica, y la Iglesia de la Virgen Peregrina, capilla de planta en forma de vieira y preciosa iluminación nocturna. Son numerosos también los pazos, palacios gallegos donde combinan a la perfección la naturaleza y la piedra. Algunos con maravillosos jardines con pequeñas fuentes y estanques, como el Pazo de Lourizán. Y si te gusta la naturaleza, Pontevedra ofrece hasta 20 kilómetros de rutas de costa y montaña. A pocos kilómetros de la ciudad las Rías Baixas se abren al Atlántico, y allí podrás disfrutar de fantásticos atardeceres en lugares como la Isla de A Toxa, playas urbanas como la de Silgar en Sanxenxo, o inmensos arenales dorados como A Lanzada. Desde Combarro, donde se encuentra la mayor concentración de hórreos de toda Galicia, puedes tomar un barco hasta la Isla de Tambo.

Explora el entorno en Calahorra

El Parador de Turismo “Marco Fabio Quintiliano” rinde homenaje al pasado romano de la ciudad de Calahorra, que puedes conocer también visitando el Museo de la Romanización que, junto al Museo de la Verdura, son dos de los reclamos turísticos de la localidad. Recorriendo su centro histórico podrás ver la Catedral románica del siglo XII, varias iglesias correspondientes a distintos períodos de la historia, y el Palacio Episcopal, donde se guardan numerosas joyas como orfebrerías, ropas, esculturas y pinturas. Además, Calahorra se encuentra próxima a Logroño, capital de la provincia y una de las paradas del Camino de Santiago. Si te interesan las rutas, desde aquí puedes seguir también la Ruta del Vino por la Rioja Alta o la Ruta del Románico, del que existen grandes exponentes en la provincia. Además, la ciudad pertenece a la Red de Juderías de España y son famosas sus Jornadas Sefardíes en el mes de septiembre.

Explora el entorno en Chinchón

El Parador de Chinchón es uno de los edificios más emblemáticos de la villa. Explóralo a fondo uniéndote a una de las visitas que organizamos cada mañana, en la que descubrirás espacios como la sala capitular, el salón doctoral, las caballerizas o el antiguo lavadero. Continúa con un paseo por el casco histórico, siguiendo las huellas de celtíberos, romanos y árabes mientras disfrutas de un paisaje cultural único. Chinchón, Conjunto Histórico Artístico desde 1974, destaca por su impresionante Plaza Mayor. Esta, con más de 200 balcones de madera, ha aparecido en innumerables filmes; embárcate en una de las rutas cinematográficas de la localidad y vive una experiencia de película.

 

El paisaje de Chinchón, en plena Vega del Tajuña, está marcado por los viñedos y olivares. En sus alrededores, podrás explorar las Cuevas del Vino y degustar exquisitos caldos. También, gracias a su ubicación privilegiada, podrás visitar lugares emblemáticos como Aranjuez, Madrid o Toledo, todos a menos de una hora de distancia. Y a solo 30 kilómetros encontrarás el Parque Warner, una experiencia ideal para toda la familia.

Explora el entorno en Cádiz

La Tacita de Plata, como se conoce a Cádiz, invita al paseo. Es una de las ciudades más antiguas de Europa. Fue fundada en el año 1100 A.C. por los fenicios. Los romanos la usaron como base marítima y más tarde fue tomada por los musulmanes. La ciudad disfrutó de su edad de oro en los tiempos del comercio con las Américas en el siglo XVIII y hoy es una de las ciudades andaluzas más visitadas. Te enamorarás de su centro histórico, sus rincones y múltiples opciones culturales. Si el turismo activo es lo tuyo, en el Parador de Cádiz podrás también practicar deportes acuáticos y de aventura (ambos bajo petición), alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad (pregúntanos por las tarifas), pasear en barco, ir al gimnasio y darte un masaje. Y los más pequeños pueden disfrutar de la animación infantil.

Explora el entorno en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, Ciudad de las Artes y las Letras, es sinónimo de cultura. Lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes y de la Universidad Complutense, fundada por el cardenal Cisneros en 1499, es desde 1998 Patrimonio de la Humanidad. Gracias a su ubicación privilegiada, muy cerca del Parador podrás disfrutar de un agradable paseo por su casco histórico: descubre la espectacular Capilla de San Ildefonso, el Palacio Arzobispal o el barroco convento de las Bernardas, recorre su calle Mayor, peatonal y siempre repleta de vida, o asómate a la Plaza de Cervantes, auténtico corazón de la ciudad, donde encontrarás su Corral de Comedias.

 

Alcalá tiene una amplia oferta cultural durante todo el año. Cuenta con tres fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional: la Semana Cervantina, Semana santa y la representación al aire libre que desde 1984 se hace del Don Juan Tenorio de José Zorrilla. Además, cada 23 de abril la ciudad celebra la entrega del Premio Cervantes de Literatura en el Paraninfo de la Universidad .