Explora el entorno en Vielha

Vielha es una pequeña ciudad pirenaica, capital del Val d’Arán. Tiene un precioso casco histórico donde se encuentran todo tipo de tiendas especializadas en deportes de aventura, alta montaña y nieve. Y es que si por algo es conocido Vielha es por su impresionante paisaje. Rodeada por las montañas del Pirineo catalán, la ciudad es el destino perfecto para los amantes de los deportes de montaña y la naturaleza ya que la estación de esquí de Baqueira está a tan solo 20 minutos en coche. Cuando falta la nieve, el entorno de Vielha invita a practicar senderismo, bicicleta de montaña y visitas turísticas por los rincones más tradicionales de la zona. El Val d’Arán tiene la mayor concentración de iglesias y santuarios, destacando la iglesia de Sant Miquéu de Vielha en el casco histórico de la ciudad, donde también encontrarás el Museo Etnológico Val d’Arán y el Museo de la Lana.

Explora el entorno en Gredos

Junto a Navarredonda de Gredos (Ávila), a solo dos horas en coche de Madrid, se alza en plena sierra el Parador de Gredos. Gracias a su ubicación privilegiada, es un destino inmejorable para los aficionados a la naturaleza, pero también permite realizar interesantes visitas culturales, como las cercanas villas de El Barco de Ávila y Arenas de San Pedro, o el Puerto del Pico, donde podrás caminar por una de las calzadas romanas mejor conservadas de España.

 

La Sierra de Gredos es el lugar perfecto para desconectar y relajarse a un paso de Madrid. Aquí podrás descubrir lugares increíbles como las Cuevas del Águila, una de las maravillas del Valle del Tiétar, o aprovechar sus numerosas piscinas naturales para darte un chapuzón. Si prefieres el senderismo, los alrededores del Parador ofrecen una gran variedad de rutas como la del Circo de Gredos, donde contemplarás la Laguna Grande y el Almanzor, el pico más alto de la sierra. Desde el Parador también podrás realizar rutas micológicas y a caballo, avistamiento de aves y actividades y cursos de observación astronómica con la certificación internacional Starlight.

Explora el entorno en Cervera De Pisuerga

Cervera de Pisuerga es el destino ideal para visitar en familia. Una ruta ideal para realizar con niños es el sendero que lleva hasta la cascada de Mazobre, un espectacular mirador desde el que contemplar la caída del agua, y especialmente divertido es el Parque de Aventuras El Robledal del Oso. Si te gusta el senderismo, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre encontrarás numerosas rutas, como la Ruta del Roblón de Estalava hasta el impresionante roble bautizado como El Abuelo por su extraordinaria longevidad, la Ruta de la Tejada de Tosande y sus tejos milenarios de cinco o seis metros de altura, y la Ruta Senda del Bosque Fósil sobre el suelo de un bosque que existió hace 300 millones de años. Además, cerca de Cervera de Pisuerga encontrarás grandes exponentes del arte románico palentino en las localidades cercanas de Aguilar de Campoo, Olleros de Pisuerga y Moarves de Ojeda, donde se conserva el friso más impresionante del país en la pequeña iglesia de San Juan.

Explora el entorno en Mazagón

Mazagón se encuentra a pocos kilómetros de Huelva y muy cerca de Sevilla. Es el enclave ideal para recorrer el Parque Natural y Nacional de Doñana, un laberinto de tierra y agua con dunas, playas y acantilados impresionantes, así como marismas y lagunas. Cuenta con una amplia red de senderos protegidos que puedes recorrer andando o en bicicleta. En este espacio se realizan paseos a caballo y rutas en 4x4, y sus kilómetros de playa prácticamente desierta permiten practicar deportes acuáticos. En la localidad de Mazagón destacan su puerto deportivo, el monumento natural al pino centenario y el Faro del Picacho, que señaliza la entrada al puerto de Huelva. Si eres amante del Golf, puedes disfrutar de este apasionante deporte en los distintos campos de golf en la provincia.

Explora el entorno en Limpias

La tradición marinera de Limpias es visible en cada rincón. Desde el Puerto del Rivero y el Museo Naval al aire libre hasta las casas señoriales y de indianos en su casco histórico. En verano una de las principales recomendaciones es visitar alguna playa de la zona oriental de Cantabria, como las concurridas playas de Castro Urdiales o las tranquilas aguas de Isla o Noja. Para los amantes del turismo de naturaleza, la zona ofrece parajes incomparables en el Parque Natural de Los Collados del Asón y en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Además, Limpias cuenta con una interesante oferta cultural como las cuevas de Covalanas, donde descubrirás pinturas rupestres, y el yacimiento arqueológico de Mirón.

Explora el entorno en Cádiz

La Tacita de Plata, como se conoce a Cádiz, invita al paseo. Es una de las ciudades más antiguas de Europa. Fue fundada en el año 1100 A.C. por los fenicios. Los romanos la usaron como base marítima y más tarde fue tomada por los musulmanes. La ciudad disfrutó de su edad de oro en los tiempos del comercio con las Américas en el siglo XVIII y hoy es una de las ciudades andaluzas más visitadas. Te enamorarás de su centro histórico, sus rincones y múltiples opciones culturales. Si el turismo activo es lo tuyo, en el Parador de Cádiz podrás también practicar deportes acuáticos y de aventura (ambos bajo petición), alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad (pregúntanos por las tarifas), pasear en barco, ir al gimnasio y darte un masaje. Y los más pequeños pueden disfrutar de la animación infantil.

Qué hacer en Parador Casa da Ínsua

A tan solo 25 kilómetros del Parador Casa da Ínsua se encuentra la ciudad de Viseu, una encantadora localidad donde sobresalen la Catedral del siglo XVI, sus murallas y el Palacio Arzobispal. Pero no hace falta irse tan lejos para disfrutar de la belleza arquitectónica y paisajística del entorno. El propio Parador Casa da Ínsua alberga un museo que recorre la vida e historia de los fundadores de sus fundadores, magníficos jardines y una bodega con producción propia vitivinícola de la quinta Casa da Ínsua y la centenaria Región Demarcada del Dão. Además, ofrece la posibilidad de degustar quesos elaborados dentro de la finca en una actividad organizada por el propio Parador.