Explora el entorno en El Saler

El Saler se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de La Albufera, un paisaje de dunas y bosques de pinos que guarda el lago de agua dulce más grande de España. Te invitamos a adentrarse en él para contemplar las más de trescientas especies de ave diferentes o a navegar en su lago a bordo de un clásico "Albuferenc", la embarcación típica de La Albufera. Este entorno natural ofrece una playa de primera calidad, de arena fina y agua limpia, donde además de bañarte podrás practicar deportes de playa como el windsurf. En el mismo entorno del Parque Natural se encuentra El Palmar, conocido por los campos de arroz que tan bien retrató Blasco Ibáñez, donde podrás degustar algunos de los mejores arroces de la provincia. Y a solo media hora se encuentra la oferta cultural y turística de Valencia.

Explora el entorno en Benicarló

La Costa del Azahar baña esta ciudad mediterránea en la que las playas dan paso a un casco histórico medieval plagado de casas señoriales. La mejor forma de conocerlo es pasearlo, y degustarlo. Su reconocida alcachofa, con denominación de origen, tiene hasta una fiesta que celebran el último domingo de enero. Fuera de Benicarló encontrarás los poblados ibéricos del Puig de la Nao y de la Tossa. Y un poco más lejos te recomendamos visitar las localidades de Peñíscola, donde se encuentra el castillo-fortaleza que fuera residencia del Papa Benedicto XIII; Morella, habitada desde hace 60 millones de años, primero por dinosaurios y luego por humanos; y San Mateu. El Santuario de la Virgen de la Salud (25 km) y el Delta del Ebro (30 km) son otras de las visitas preferidas por quienes nos visitan.

Explora el entorno en Santiago de Compostela

La ciudad de Santiago de Compostela, declarada Patrimonio de la Humanidad, está inevitablemente unida al Camino de Santiago. Su Catedral es una de las más visitadas del mundo, y la Plaza del Obradoiro es un centro de peregrinación mundial por el que pasan miles de peregrinos cada año. Desde aquí tienes varias rutas a pie por el centro histórico y los lugares más emblemáticos, sin olvidar la gastronomía. De Santiago no puedes irte sin probar los pimientos del padrón o la tarta de Santiago. Por supuesto, Galicia reúne un total de cinco Denominaciones de Origen vinícolas. ¡No te olvides de probarlas!

Explora el entorno en Vielha

Vielha es una pequeña ciudad pirenaica, capital del Val d’Arán. Tiene un precioso casco histórico donde se encuentran todo tipo de tiendas especializadas en deportes de aventura, alta montaña y nieve. Y es que si por algo es conocido Vielha es por su impresionante paisaje. Rodeada por las montañas del Pirineo catalán, la ciudad es el destino perfecto para los amantes de los deportes de montaña y la naturaleza ya que la estación de esquí de Baqueira está a tan solo 20 minutos en coche. Cuando falta la nieve, el entorno de Vielha invita a practicar senderismo, bicicleta de montaña y visitas turísticas por los rincones más tradicionales de la zona. El Val d’Arán tiene la mayor concentración de iglesias y santuarios, destacando la iglesia de Sant Miquéu de Vielha en el casco histórico de la ciudad, donde también encontrarás el Museo Etnológico Val d’Arán y el Museo de la Lana.

Explora el entorno en Vic

Vic es la capital de la comarca de Osona. Está situado junto al pantano de Sau y junto al Espacio Natural de Les Guilleries-Savassona. En su centro histórico hay señalizados treinta y dos lugares de interés, entre los que destacan el templo romano del siglo II, las murallas del siglo XIV, la Catedral, la Plaza del Mercado y el Ayuntamiento. Además, Vic posee una de las mejores colecciones de arte románico de Europa expuesta en su Museo Episcopal. La región, formada por arroyos, riscos y el pantano, es idónea para la práctica de actividades en la naturaleza. Rutas enmarcadas en un paisaje imponente para hacer a pie, en bicicleta, a caballo o en 4x4. Las tranquilas aguas del pantano de Sau permiten practicar actividades acuáticas, y si se quiere disfrutar de una vista única puede sobrevolar la zona en globo aerostático.

Explora el entorno en Tui

Tui posee un casco antiguo de gran belleza compuesto por un interesante conjunto histórico-artístico. La localidad fue de gran importancia durante la Edad Media, siendo foco del comercio y la defensa frente a Portugal, con quien hace frontera. El monumento más destacado es su catedral de Santa María, la única catedral en la provincia de Pontevedra. El paisaje natural de Tui es uno de sus principales atractivos. Su ubicación junto al río Miño le permite tener playas fluviales aptas para el baño y la práctica de deportes fluviales como el piragüismo. También es ideal para la práctica del senderismo. Cerca de Tui se encuentra el Parque Natural del Monte Aloia, a más de 600 metros de altitud, donde pueden verse los restos de una muralla ciclópea, la roca “Cama de San Xiao”, el Mirador de la Cruz y la capilla de San Xiao. Además, Tui es un punto de partida ideal para recorrer la Ribeira Sacra, zona que comprende las riberas del río Sil y del Miño, en el que podrás descubrir los monasterios y templos ubicados a lo largo y ancho de sus laderas.

Explora el entorno en Guadalupe

Guadalupe es una hermosa villa extremeña ubicada en el corazón del Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara, uno de los paisajes más singulares de la región. La mejor forma de conocerla es perderte por sus callejuelas empedradas y descubrir las casas de arquitectura tradicional, entre las que se alza el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, un monumental santuario gótico-mudéjar declarado Patrimonio de la Humanidad. Tampoco puedes perderte la plaza de Santa María y la antigua judería, o los museos locales, que albergan obras de Goya, El Greco, Pedro de Mena o Juan de Flandes. Todo envuelto en un ambiente único, que te hará viajar a un pasado de ensueño.

 

Guadalupe está rodeada de un entorno privilegiado que aúna cultura y naturaleza. En sus alrededores encontrarás preciosas rutas como la de Isabel la Católica, que sigue los pasos de la célebre monarca, hermosas construcciones, como la Ermita del Humilladero o el Arca del Agua, y coquetos pueblos serranos como Cañamero, Logrosán o Berzocana. Y si buscas una experiencia diferente, el Parador ofrece exclusivas actividades Starlight de observación astronómica.

Explora el entorno en Carmona

En un paraje privilegiado sobre la Vega del Corbones, se levanta Carmona, una de las ciudades más bellas de Andalucía. En su entorno, hasta 500 yacimientos arqueológicos dan cuenta de su enorme antigüedad. El Parador se ubica en el centro de la localidad, cerca de hitos como la Puerta de Sevilla, el Museo de Carmona, la Plaza de San Fernando o el Conjunto Arqueológico de la ciudad. Adéntrate en su magnífico casco histórico mientras exploras su lado más fotogénico con la ruta Carmona, Destino de Cine, que recorre los escenarios de los principales rodajes que ha acogido.

 

Además, a solo media hora se encuentra Sevilla, capital andaluza mundialmente conocida por su luz y alegría. Aquí descubrirás algunos de los monumentos más icónicos de España, como la Giralda, la Torre del Oro, el Barrio de Triana o los Reales Alcázares. Y si lo tuyo es la naturaleza, en Carmona te esperan rutas espectaculares, como la Cueva de la Batida o los Pilares, y lugares espectaculares como el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla o el Embalse de Melonares, donde podrás relajarte o practicar diversos deportes acuáticos.

Explora el entorno en Calahorra

El Parador de Turismo “Marco Fabio Quintiliano” rinde homenaje al pasado romano de la ciudad de Calahorra, que puedes conocer también visitando el Museo de la Romanización que, junto al Museo de la Verdura, son dos de los reclamos turísticos de la localidad. Recorriendo su centro histórico podrás ver la Catedral románica del siglo XII, varias iglesias correspondientes a distintos períodos de la historia, y el Palacio Episcopal, donde se guardan numerosas joyas como orfebrerías, ropas, esculturas y pinturas. Además, Calahorra se encuentra próxima a Logroño, capital de la provincia y una de las paradas del Camino de Santiago. Si te interesan las rutas, desde aquí puedes seguir también la Ruta del Vino por la Rioja Alta o la Ruta del Románico, del que existen grandes exponentes en la provincia. Además, la ciudad pertenece a la Red de Juderías de España y son famosas sus Jornadas Sefardíes en el mes de septiembre.

Explora el entorno en Almagro

Almagro, como villa declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1972, destaca por su exuberante belleza y riqueza patrimonial. La mejor manera de conocerla es perderte por sus callejuelas y descubrir su emblemático Corral de Comedias del siglo XVII, donde estrenaron Lope de Vega o Tirso de Molina. Merece especialmente la pena visitarlo en julio, cuando se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico, para experimentar toda su magia. Además, recorriendo sus calles te verás rodeado de historia: desde su característica Plaza Mayor, con sus balcones acristalados de color verde y largos soportales de columnas de piedra, hasta edificios como la Iglesia de San Agustín, el Palacio Fúcares o el Convento de la Asunción de Calatrava.

 

Pero Almagro también es naturaleza. A pocos kilómetros se encuentra el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, un humedal lleno de vida que podrás visitar a pie o en bicicleta eléctrica. Algo más lejos, descubrirás el Parque Nacional de Cabañeros y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera o el volcán Cerro Gordo. ¿Buscas una experiencia diferente? No olvides parar en Valdepeñas para conocer la cultura del vino de la región.