Explora el entorno en El Saler

El Saler se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de La Albufera, un paisaje de dunas y bosques de pinos que guarda el lago de agua dulce más grande de España. Te invitamos a adentrarse en él para contemplar las más de trescientas especies de ave diferentes o a navegar en su lago a bordo de un clásico "Albuferenc", la embarcación típica de La Albufera. Este entorno natural ofrece una playa de primera calidad, de arena fina y agua limpia, donde además de bañarte podrás practicar deportes de playa como el windsurf. En el mismo entorno del Parque Natural se encuentra El Palmar, conocido por los campos de arroz que tan bien retrató Blasco Ibáñez, donde podrás degustar algunos de los mejores arroces de la provincia. Y a solo media hora se encuentra la oferta cultural y turística de Valencia.

Explora el entorno en Vielha

Vielha es una pequeña ciudad pirenaica, capital del Val d’Arán. Tiene un precioso casco histórico donde se encuentran todo tipo de tiendas especializadas en deportes de aventura, alta montaña y nieve. Y es que si por algo es conocido Vielha es por su impresionante paisaje. Rodeada por las montañas del Pirineo catalán, la ciudad es el destino perfecto para los amantes de los deportes de montaña y la naturaleza ya que la estación de esquí de Baqueira está a tan solo 20 minutos en coche. Cuando falta la nieve, el entorno de Vielha invita a practicar senderismo, bicicleta de montaña y visitas turísticas por los rincones más tradicionales de la zona. El Val d’Arán tiene la mayor concentración de iglesias y santuarios, destacando la iglesia de Sant Miquéu de Vielha en el casco histórico de la ciudad, donde también encontrarás el Museo Etnológico Val d’Arán y el Museo de la Lana.

Explora el entorno en Hondarribia

Hondarribia ostenta el título de ser uno de los pueblos más bonitos de Guipúzcoa. Su casco histórico, la atmósfera marítima y su buena gastronomía hacen de esta ciudad un referente turístico en la costa cantábrica. Bañada por el río Bidasoa, frente a su costa se contempla Francia, donde podemos visitar la singular localidad de Hendaya y descubrir el País Vasco francés. Podemos hacerlo en uno de los paseos en barco por el Bidasoa. En los alrededores de la ciudad encontramos el parque ecológico de Playaundi de Irún, el Museo Chillida Leku de Hernani y la ciudad de San Sebastián. Si te gusta la aventura, Hondarribia te da la oportunidad de practicar deportes acuáticos como el paddle surf, surf, buceo, snorkel o el senderismo.

Explora el entorno en la Costa da Morte

Ubicada en un enclave excepcional, flanqueada por el azul océano y un mar de verdes pinos, Muxía ofrece al visitante un entorno en que naturaleza y cultura se funden, invitando a disfrutar de sus preciosas playas, senderos y tradiciones ancestrales. En la biblioteca del Parador, una colección de obras del llamado Batallón Literario de Costa da Morte te llamará a descubrir su memoria, perpetuada en la historia de los Naufragios de la Costa da Morte, en la destreza de las palilleiras de Camariñas y Muxía, en la labor de los Oleiros de Buño, la arriesgada actividad de los percebeiros, y las redeiras, mujeres de esta Costa que tejen desde hace siglos las redes de los marineros.

 

La Costa da Morte es tierra de monumentos, culturales y naturales. Maravíllate con el Dolmen de Dombate, “la catedral del megalitismo gallego”, corona el Monte Pindo, el Olimpo de la mitología celta, y recorre el célebre Camiño dos Faros desde Malpica a Finisterre, uno de los mejores itinerarios de senderismo de la Costa gallega. Además, desde el Parador podrás visitar la concentración de cascadas de la Ruta das Fervenzas de Carballo, las Caldeiras do Castro, o la impresionante Cascada del Ézaro. Y si buscas una experiencia diferente, no puedes perderte la WAOH! Route, la primera ruta europea de buceo orientada al patrimonio subacuático.

Explora el entorno en Mérida

Fundada en el año 25 a.C. por el emperador Augusto, Mérida acoge hoy el más importante yacimiento romano de la península. La mejor forma de conocerla es paseando por sus históricas calles, donde descubrirás monumentos espectaculares como el Anfiteatro, el Circo o el Teatro romano, que desde 1933 acoge cada año el Festival Internacional de Teatro Clásico. Además, no puedes perderte el Museo Nacional de Arte Romano y la magnífica herencia árabe de la ciudad, presente en su Alcazaba y en el Conjunto Arqueológico de la Morería.

 

Pero Mérida es mucho más que ella misma. A su alrededor, podrás encontrar construcciones prehistóricas como el Dolmen de Lácara y los enterramientos de Huerta Montero, o visitar los embalses romanos de Proserpina y Cornalvo, donde podrás relajarte en sus zonas de baño y chiringuitos. Si te gusta la naturaleza, te sorprenderá la belleza del Parque Natural de Cornalvo y, un poco más lejos, la enorme riqueza biológica del Parque Nacional de Monfragüe. Y si lo tuyo es el golf, podrás encontrar un excelente campo donde practicarlo a solo 8 kilómetros de la ciudad.

Explora el entorno en León

Para conocer León, lo mejor es pasear por su excepcional casco histórico, donde te maravillará su catedral, joya del gótico español mundialmente famosa por sus vidrieras del siglo XIII. En tu paseo también encontrarás otros monumentos espectaculares, como la Real Colegiata, el Palacio de los Guzmanes o la Casa Botines de Gaudí, y podrás relajarte en su preciosa Plaza Mayor, o en las calles del famoso Barrio Húmedo o el Barrio Romántico , para terminar descubriendo la fascinante historia y arte de la ciudad en sus numerosos museos.

 

León está rodeada de un patrimonio excepcional. A su alrededor, podrás visitar las históricas poblaciones de Astorga y Ponferrada, sede de los caballeros templarios, o descubrir edificios únicos como el monasterio mozárabe de San Miguel de la Escalada. Además, la región ofrece impresionantes visitas a las Cuevas de Valporquero o las Hoces de Vegacervera, y diversas rutas de senderismo, como la Ruta Romana del Oro, que se adentra en el paisaje Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas. Y para los más atrevidos, en el Valle de Anciles podrán realizar un exclusivo safari de bisontes y caballos Pottoka.

Explora el entorno en La Gomera

Adentrarse en el Parque Nacional de Garajonay es como hacer un viaje en el tiempo. Si quieres aprender más sobre sus curiosidades, el Parque ofrece rutas guiadas gratuitas aptas para todos los públicos, previa reserva. La capital de La Gomera, San Sebastián, está repleta de caseríos de arquitectura tradicional canaria, como los de La Laja, Tejiade o Vegaypala. Al norte de la isla, a poco más de media hora en coche de la capital, está Agulo, un precioso pueblecito al que se conoce como “el bombón de La Gomera”. Además, la isla cuenta con una infinidad de miradores para disfrutar de las vistas.

Explora el entorno en Cazorla

El Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas es uno de los de parques naturales más visitados por sus ricas y variadas especies animales y vegetales. Precisamente esa diversidad en su paisaje le convierte en destino ideal para amantes del senderismo, el cicloturismo, los deportes acuáticos y aéreos y la escalada. El pueblo de Cazorla es el principal enclave urbano de la serranía y sus preciosas casas blancas y calles estrechas y empinadas invitan al paseo. A tan solo 13 kilómetros de Cazorla, en Peal de Becerro, se encuentra la Cámara Sepulcral Ibérica de Toya, monumento histórico artístico. Y a algo más de distancia, poco más de 50 kilómetros, se encuentran las ciudades de Úbeda y Baeza, cuyos conjuntos renacentistas les han otorgado el título de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Explora el entorno en Calahorra

El Parador de Turismo “Marco Fabio Quintiliano” rinde homenaje al pasado romano de la ciudad de Calahorra, que puedes conocer también visitando el Museo de la Romanización que, junto al Museo de la Verdura, son dos de los reclamos turísticos de la localidad. Recorriendo su centro histórico podrás ver la Catedral románica del siglo XII, varias iglesias correspondientes a distintos períodos de la historia, y el Palacio Episcopal, donde se guardan numerosas joyas como orfebrerías, ropas, esculturas y pinturas. Además, Calahorra se encuentra próxima a Logroño, capital de la provincia y una de las paradas del Camino de Santiago. Si te interesan las rutas, desde aquí puedes seguir también la Ruta del Vino por la Rioja Alta o la Ruta del Románico, del que existen grandes exponentes en la provincia. Además, la ciudad pertenece a la Red de Juderías de España y son famosas sus Jornadas Sefardíes en el mes de septiembre.

Explora el entorno en Cruz de Tejeda

La isla de Gran Canaria ofrece una enorme variedad de planes. Si lo que buscas es sol y playa, tienes que visitar las Dunas de Maspalomas. Cuenta con una inmensa playa, un campo de dunas vivas, un bosque de palmeras y una laguna. En el otro extremo de la isla está su capital, Las Palmas de Gran Canaria. Aquí encontrarás rincones históricos como la Casa de Colón o la Catedral de Santa Ana. No te vayas sin visitar los barrios de Vegueta y Triana. Gran Canaria ofrece también otros rincones especiales como los canales del Puerto de Mogán o la villa marinera de Agaete. También puedes sentirte como uno de los lugareños visitando la venerada Basílica de la Virgen del Pino, en Teror, y descubrir los restos de un antiguo poblado canario en el museo de Cueva Pintada. Desde el Parador de Cruz de Tejeda salen varias rutas guiadas hacia el Roque Nublo, Artenara, Teror y Tejeda. Pregúntanos y te informaremos de las condiciones.