Explora el entorno en Vielha

Vielha es una pequeña ciudad pirenaica, capital del Val d’Arán. Tiene un precioso casco histórico donde se encuentran todo tipo de tiendas especializadas en deportes de aventura, alta montaña y nieve. Y es que si por algo es conocido Vielha es por su impresionante paisaje. Rodeada por las montañas del Pirineo catalán, la ciudad es el destino perfecto para los amantes de los deportes de montaña y la naturaleza ya que la estación de esquí de Baqueira está a tan solo 20 minutos en coche. Cuando falta la nieve, el entorno de Vielha invita a practicar senderismo, bicicleta de montaña y visitas turísticas por los rincones más tradicionales de la zona. El Val d’Arán tiene la mayor concentración de iglesias y santuarios, destacando la iglesia de Sant Miquéu de Vielha en el casco histórico de la ciudad, donde también encontrarás el Museo Etnológico Val d’Arán y el Museo de la Lana.

Explora el entorno en Ribadeo

La Ría de Ribadeo, incluida en la Reserva de la Biosfera río Eo, Oscos y Tierras de Burón, es una ensenada natural de gran importancia ecológica y medioambiental, y también escenario de todo tipo de actividades náuticas y deportivas. Aquí podrás practicar la variante de vela latina, única en todo el litoral español, que consiste en un corte vertical hacia el "puño de amura" de la embarcación. El casco histórico de Ribadeo es perfecto para una jornada de compras, o para ir de tapeo y degustar la gastronomía de la zona. La visita a la Playa de Ribadeo es obligada, pero tenga en cuenta que en Semana Santa y los meses de julio y agosto es necesario tener autorización para acceder a la playa. Puede conseguirse a través de http://ascatedrais.xunta.es . Los clientes alojados en el Parador de Ribadeo podrán conseguir su pase de acceso en la recepción del Parador.

Explora el entorno en Santillana del Mar

Santillana del Mar fue declarada monumento nacional por ser una de las localidades más ricas en patrimonio histórico-artístico del país. Es también una de las villas más singulares de Cantabria, de fama mundial por hallarse en su término municipal las pinturas prehistóricas de las cuevas de Altamira, considerada la Capilla Sixtina del arte rupestre. Actualmente el acceso a las pinturas se encuentra restringido. En el Museo Nacional y Centro de Interpretación de Altamira puede verse una réplica exacta de la cueva. A tan solo 2 kilómetros del pueblo está el zoológico, y a poco más de 15 kilómetros encontrarás el precioso pueblo de Comillas, custodiado por el mar Cantábrico. Y muy cerca de su centro histórico se encuentran las playas de Santa Justa y Ubiarco.

Explora el entorno en Cádiz

La Tacita de Plata, como se conoce a Cádiz, invita al paseo. Es una de las ciudades más antiguas de Europa. Fue fundada en el año 1100 A.C. por los fenicios. Los romanos la usaron como base marítima y más tarde fue tomada por los musulmanes. La ciudad disfrutó de su edad de oro en los tiempos del comercio con las Américas en el siglo XVIII y hoy es una de las ciudades andaluzas más visitadas. Te enamorarás de su centro histórico, sus rincones y múltiples opciones culturales. Si el turismo activo es lo tuyo, en el Parador de Cádiz podrás también practicar deportes acuáticos y de aventura (ambos bajo petición), alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad (pregúntanos por las tarifas), pasear en barco, ir al gimnasio y darte un masaje. Y los más pequeños pueden disfrutar de la animación infantil.

Explora el entorno en Ceuta

Ceuta, prácticamente entre el Mediterráneo y el Atlántico, ofrece mar y montaña, exotismo y cultura, y un clima envidiable. Sus más de 20 kilómetros de extensión te invitan a relajarte o practicar todo tipo de deportes acuáticos en la Estación Náutica de Ceuta. También puedes visitar el Parque Marítimo del Mediterráneo, obra maestra del arquitecto César Manrique, y divertirte en sus piscinas de diseño. Además, junto al Parador encontrarás el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, que marca el límite de la ciudad antigua con impresionantes monumentos como el Baluarte de los Mallorquines y el Foso Real, el único en el mundo con agua salada y navegable.

 

Gracias a su posición histórica, Ceuta siempre ha sido un punto de encuentro de culturas y comerciantes. La convivencia en ella de las comunidades cristiana, musulmana, hebrea e hindú dotan a sus calles de contrastes únicos que te sorprenderán. Además, Ceuta tiene el estatus de puerto franco, lo que le otorga unas ventajas fiscales que te permitirán realizar compras de calidad a precios excelentes.